Homenaje a los maestros por su contribución a la educación

Colorful Modern Forest Photo Collage

Evento Día del Maestro – Sede Crisanto Luque Universidad ECCI.

Dentro del marco de la celebración del Día del Maestro en nuestro país y como Institución de Educación Superior, estamos presentes en el desarrollo que tienen nuestros profesores, teniendo en cuenta que son el eje principal en la participación activa hacia el cambio en la educación. Está fecha es la oportunidad para reconocer la labor que tienen los educadores de nuestro país en cada una de las etapas del sistema educativo colombiano, como lo son:
La educación inicial, la educación preescolar, la educación básica (primaria y parte de secundaria), la educación media (finalización del bachiller) y la educación superior.

Por otra parte, pocos conocen cómo inició esta conmemoración, y es que el 15 de mayo de 1950, San Juan Bautista de la Salle, sacerdote y pedagogo francés fue declarado por la iglesia católica como el patrono de los educadores de la juventud, esto por dedicar su vida a formar maestros que aportaron en la educación de hijos de artesanos y de niños con muy bajos recursos.
En sus aportes dentro de la formación académica, podemos ver: la definición de un horario para las clases, la ordenación de los alumnos por niveles y su trabajo para incluir a las clases más desfavorecidas en el sistema educativo, ya que en esta época, la educación no era un derecho sino por el contrario un privilegio, del cual solo los más adinerados podían acceder. Desde entonces se reconoce la labor tan importante que trae consigo el enseñar, instruir y dedicar toda una vida a la construcción de una sociedad.

En reconocimiento por su labor, los docentes de nuestra Universidad tuvieron la oportunidad de celebrar en un concierto con la participación de Camilo Colmenares interpretando a Freddie Mercury, evento que se realizó en la Sede Crisanto Luque de nuestra Universidad.

Así mismo el ingeniero Fernando Arturo Soler, presidente de la Sala General brindó unas palabras a los docentes, indicando “Para mi es muy grato participar de la celebración del día del educador, reconocer ese esfuerzo y esa dedicación que todos ustedes como docentes aportan para el crecimiento de nuestro país a través de la educación de nuestros estudiantes. Es muy grato para mi que he sido educador, el poder reunirnos todos los docentes para celebrar esta profesión tan importante como lo es la docencia”

Damos una felicitación a todos nuestros docentes por ser parte de la formación de grandes profesionales, gracias a ustedes hemos otorgado a nuestro país egresados con todas las capacidades en su formación académica como personal; es una fecha para celebrar a aquellos que trabajan arduamente para proveer a los estudiantes con conocimientos, herramientas y oportunidades de aprender y crecer. Los maestros son los líderes que guían a nuestros jóvenes en el camino hacia el éxito, recuerden que su trabajo es invaluable.

Nuestros estudiantes también se unieron a la celebración y dejaron a través de redes sociales algunos mensajes:

“Gracias por haberme enseñado y guiarme en esta etapa de mi vida” – usuario: jpqs_20
“Que su método de enseñanza es genial y gracias por su empatía a los que estudiamos en la noche” – usuario: danielaacosta_27
“Alexis (inglés) Angélica Casallas (francés) Luis Carlos Romero (Alemán) Roger (francés) The Best” – Usuario: jorge.rdgz23
“Erika Fonseca: Más personas que amen lo que hacen” – usuario: licet_leiva
“Al profe de calculo vectrorial ¡Es el mejor! gracias” – usuario: gerdape_29
“Gracias por aoyarme en todo, también por darme ánimos para seguir adelante” – usuario: sofi._.hg72

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10