Apoyo económico

...
Políticas para otorgar becas, auxilios y descuentos en la Universidad ECCI

Con el propósito de fortalecer el desarrollo personal y la formación profesional de los estudiantes, la Universidad ECCI, otorga Becas, Auxilios y Descuentos como parte de la responsabilidad social, lo que hace que nuestros programas ofrecidos con excelencia académica respondan a las expectativas de la comunidad.

Las directrices que se enuncian a continuación buscan organizar adecuadamente las Becas, Auxilios y Descuentos otorgados por la Institución, con el ­fin de facilitar la administración por parte de las dependencias autorizadas.

Se excluyen de estas directrices, los apoyos otorgados a los docentes o empleados administrativos, toda vez que se encuentran contemplados en la política de capacitación.

Directrices y consideraciones
  • Haber sido admitido en un programa académico ofrecido por la Universidad (Estudiantes nuevos y homologados). 
  • Las Becas, Auxilios y Descuentos, deben ser solicitados antes de realizar el pago respectivo y previa aprobación. Estos no tendrán lugar a ser reembolsados en efectivo, ni autorizado como saldo a favor. 
  • Realizar inscripción de asignaturas en el sistema Arca (Estudiantes antiguos). Solicitud y Previa aprobación antes de realizar el pago respectivo.
  • Cumplir con los requisitos exigidos para aplicar a Beca, Auxilio, o Descuento. Las becas se otorgan a los estudiantes, según lo establecido en el reglamento estudiantil (Rendimiento académico). Los Auxilios educativos son otorgados por la Institución a través de programas de desarrollo humano (casos especiales por razones humanitarias), programas culturales y deportivos, o los descuentos son otorgados a los estudiantes por los convenios suscritos con diferentes empresas o entidades.
  • Para hacerse acreedor o renovar los descuentos es necesario que el estudiante cumpla con un promedio académico exigido en el convenio, del semestre inmediatamente anterior; en caso de no estipularse el convenio, el promedio exigido debe ser igual o superior a 3.8.
  • Las becas, auxilios o descuentos son personales e intransferibles. 
  • Las becas, auxilios o descuentos no son acumulables, a excepción de la medalla al mérito, a los autorizados mediante acto administrativo, o establecido por la alta dirección de la Universidad.
  • Los descuentos no son retroactivos, aplicarán a partir del momento en que el estudiante lo solicite o presente el soporte correspondiente de acuerdo a los requisitos exigidos por cada convenio, y se otorgará siempre y cuando se encuentre vigente. 
  • No haber sido sancionado, ni presentar sanciones disciplinarias. 
  • Los estudiantes del programa de inclusión contarán con acompañamiento del departamento de bienestar institucional y un beneficio de orden económico, el cual será establecido para cada periodo académico, según la directriz de la alta dirección. 

Las directrices descritas anteriormente entran en vigencia, a partir del momento de su firma. Dado en Bogotá D.C., a los veintisiete (27) días del mes de Noviembre de 2015.

...
...
Objetivo

  • Fortalecer el desarrollo personal y la formación profesional de los estudiantes, la Universidad ECCI, otorga Becas, Auxilios y Descuentos como parte de la responsabilidad social, lo que hace que nuestros programas ofrecidos con excelencia académica respondan a las expectativas de la comunidad.

Tabla de Becas, Auxilios y Descuentos

Becas periodo 2024-1

En la universidad ECCI reconocemos el esfuerzo de nuestros estudiantes, razón por la cual les brindamos un apoyo económico, basado en el desempeño académico de cada estudiante.

Mediante la Resolución Rectoral No. 01 2024-1 del Enero 15 de 2024 en la cual se otorga matrícula de honor a estudiantes cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de mérito

Mediante la Resolución Rectoral N°. 01 2024-1 de febrero 05 de 2024 en la cual se otorga matrícula de honor a estudiantes de posgrados cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de merito.

...

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10