Apoyo económico

...
Políticas para otorgar becas, auxilios y descuentos en la Universidad ECCI

Con el propósito de fortalecer el desarrollo personal y la formación profesional de los estudiantes, la Universidad ECCI, otorga Becas, Auxilios y Descuentos como parte de la responsabilidad social, lo que hace que nuestros programas ofrecidos con excelencia académica respondan a las expectativas de la comunidad.

Las directrices que se enuncian a continuación buscan organizar adecuadamente las Becas, Auxilios y Descuentos otorgados por la Institución, con el ­fin de facilitar la administración por parte de las dependencias autorizadas.

Se excluyen de estas directrices, los apoyos otorgados a los docentes o empleados administrativos, toda vez que se encuentran contemplados en la política de capacitación.

Directrices y consideraciones
  • Haber sido admitido en un programa académico ofrecido por la Universidad (Estudiantes nuevos y homologados). 
  • Las Becas, Auxilios y Descuentos, deben ser solicitados antes de realizar el pago respectivo y previa aprobación. Estos no tendrán lugar a ser reembolsados en efectivo, ni autorizado como saldo a favor. 
  • Realizar inscripción de asignaturas en el sistema Arca (Estudiantes antiguos). Solicitud y Previa aprobación antes de realizar el pago respectivo.
  • Cumplir con los requisitos exigidos para aplicar a Beca, Auxilio, o Descuento. Las becas se otorgan a los estudiantes, según lo establecido en el reglamento estudiantil (Rendimiento académico). Los Auxilios educativos son otorgados por la Institución a través de programas de desarrollo humano (casos especiales por razones humanitarias), programas culturales y deportivos, o los descuentos son otorgados a los estudiantes por los convenios suscritos con diferentes empresas o entidades.
  • Para hacerse acreedor o renovar los descuentos es necesario que el estudiante cumpla con un promedio académico exigido en el convenio, del semestre inmediatamente anterior; en caso de no estipularse el convenio, el promedio exigido debe ser igual o superior a 3.8.
  • Las becas, auxilios o descuentos son personales e intransferibles. 
  • Las becas, auxilios o descuentos no son acumulables, a excepción de la medalla al mérito, a los autorizados mediante acto administrativo, o establecido por la alta dirección de la Universidad.
  • Los descuentos no son retroactivos, aplicarán a partir del momento en que el estudiante lo solicite o presente el soporte correspondiente de acuerdo a los requisitos exigidos por cada convenio, y se otorgará siempre y cuando se encuentre vigente. 
  • No haber sido sancionado, ni presentar sanciones disciplinarias. 
  • Los estudiantes del programa de inclusión contarán con acompañamiento del departamento de bienestar institucional y un beneficio de orden económico, el cual será establecido para cada periodo académico, según la directriz de la alta dirección. 

Las directrices descritas anteriormente entran en vigencia, a partir del momento de su firma. Dado en Bogotá D.C., a los veintisiete (27) días del mes de Noviembre de 2015.

...
...
Objetivo

  • Fortalecer el desarrollo personal y la formación profesional de los estudiantes, la Universidad ECCI, otorga Becas, Auxilios y Descuentos como parte de la responsabilidad social, lo que hace que nuestros programas ofrecidos con excelencia académica respondan a las expectativas de la comunidad.

Tabla de Becas, Auxilios y Descuentos Periodo 2022-1

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10