Registro Académico ECCI -Homologaciones

RegistroAcadémico ECCI |
Registro Académico
La oficina de Registro académico es el área de la Universidad ECCI donde los estudiantes realizan la solicitud para los siguientes procesos:
- Homologaciones
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La homologación es el proceso por el cual la Universidad ECCI recibe aspirantes por transferencia o traslado, reconociendo asignaturas o créditos académicos cursados, siempre y cuando el contenido, las intensidades horarias o créditos académicos hayan sido aprobados y sean iguales o superiores a los establecidos por el respectivo programa académico.
Para efectos del proceso mencionado, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. Regístrese como aspirante nuevo en el Sistema de Información Académico ARCA para obtener usuario, contraseña y factura de derechos de inscripción.
Instructivo para generar Usuario y Contraseña
Importante:
En caso de no haber podido acceder a la plataforma de registro ARCA, infórmenos al correo electrónico informatica@ecci.edu.co, PBX 3537171 ext. 133 – 278, en caso de solicitar información adicional por Homologación lo puede hacer a través del correo registro@ecci.edu.co, o comuníquese con nosotros al PBX (1) 353 7171 ext. 209, 119, 241 de esta forma un asesor de Registro Académico le brindará la información correspondiente.
El pago puede efectuarse en:
Entidades Bancarias autorizadas:
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La factura de inscripción le indicará la entidad bancaria en donde podrá dirigirse a realizar su pago.
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Pago en línea: haciendo uso de cualquier tarjeta débito o crédito.
2. Ingrese al sistema de información ARCA con el usuario y contraseña registrados anteriormente y diligencie completamente el formulario de inscripción en ARCA adjuntando la siguiente documentación, mencionada también en el instructivo:
Pasos para inscribirse a un Programa académico y cargar documentos
- Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (Obligatorio) (PDF) Tamaño 1 MB
- Acta y Diploma de Bachiller en blanco y negro (Obligatorio) (PDF). Tamaño 1 MB
Importante: Si el proceso de Homologación es para Posgrado, el acta y diploma deben ser de Profesional. (PDF) Tamaño 1 MB.
- Resultados de pruebas ICFES - Saber 11 (PDF) Tamaño 1 MB
Importante: La presentación de las pruebas Saber 11 es un compromiso de todos, por tal razón, una vez superada la crisis por el Covid-19 se informará el proceso para cumplir con este requisito exigido por el Estado.
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Certificado de afiliación EPS, no el carné (PDF).(con una vigencia no mayor a 30 días) Tamaño 1 MB
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Foto digital, fondo blanco tipo documento (sin gorra, lentes o demás accesorios), (JPEG) Tamaño 1 MB
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Certificados de Notas originales expedidas en la anterior institución. (Obligatorio - PDF) Tamaño 3 MB
Importante: Si cuenta con dos o más estudios en otra institución, anexar el certificado de notas en un solo PDF.
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Certificado de buena conducta expedida por la institución de procedencia. (PDF) Tamaño 1 MB
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Acta y Diploma de Técnico Profesional, Tecnología, Pregrado o Especialización en blanco y negro (PDF) Tamaño 1 MB
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Contenidos programáticos (antes de subir la documentación, comuníquese con la Oficina de Registro académico para confirmar si se tiene copia de los mismo, por medio del correo electrónico apoyo.registro@ecci.edu.co ). En caso de ser requeridos es de carácter obligatorio para el estudio de homologación. Formato PDF. Tamaño 7 MB
- Para Descuentos, certificado de afiliación a la caja de compensación Compensar, Colsubsidio, Cafam, otros descuentos con certificado correspondiente (si aplica) (PDF). Tamaño 1 MB
Nota: En caso de no adjuntar los documentos que no se mencionan como obligatorios, el aspirante adquiere un compromiso con la Universidad de enviarlos según la fecha establecida al correo archivo.gestion1@ecci.edu.co.
3. El tiempo de respuesta para su estudio de Homologación, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el aspirante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico registro@ecci.edu.co.
4. La respuesta de la solicitud será enviada vía correo electrónico desde la Oficina de Registro Académico.
Para su conocimiento
Importante: El aspirante debe verificar y dar como aceptada la respuesta de Homologación, mediante su firma en el Documento enviado.
Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
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Realizar la inscripción de materias en el sistema de Información Académico ARCA. (La Dirección del Programa asesora dicho proceso)
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Generar recibo de matrícula por medio del sistema de Información Académico ARCA
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Tramitar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica) mediante la plataforma gse.ecci.edu.co.
Una vez cancelada la matrícula, el estudiante debe verificar que el pago se vea reflejado en el sistema de información ARCA (3 días hábiles).
Tenga en cuenta que:
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El aspirante admitido por homologación que no se matricule, podrá reservar el cupo hasta por un período máximo de un (1) año. Una vez transcurrido este tiempo, perderá el cupo y el valor cancelado por derechos de inscripción. De esta manera, la Universidad ECCI no se hace responsable por la documentación aportada en el periodo al cual fue admitido.
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Con la legalización de la matrícula, se adquiere la calidad de estudiante, se acepta el Reglamento Estudiantil y las demás disposiciones que rigen el funcionamiento de la Universidad ECCI (Capítulo III, Artículo 9 – 1: Reglamento Estudiantil y Artículo XX – Parágrafo 1: Reglamento Estudiantil).
HOMOLOGADOS NUEVOS O EXTRANJEROS
Documentos adicionales para Extranjeros o Colombianos con estudios en el exterior:
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Fotocopia legalizada o apostillada del título obtenido en el exterior, legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores o Entidad encargada de éste trámite en el país de origen (convención de la Haya); o en su defecto para los países que no pertenecen al Convenio de la Haya, sellados por el Cónsul de Colombia en el país de origen, y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.(PDF)(1 MB)
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Convalidación del Título ante el Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co Están exentos de este requisito quienes hayan estudiado en países signatarios del Convenio Andrés Bello: Bolivia, Chile, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela. (PDF)(1 MB)
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Examen de estado (ICFES) o su equivalente presentado en el país donde culminó sus estudios de educación secundaria debidamente legalizado y/o apostillado. Consulte los exámenes similares al ICFES SABER 11 presentados en el exterior a los cuales se les reconoció validez para ingresar a programas de educación superior en Colombia, ingresando a la página www.icfes.gov.co. (Consulte aquí lo exámenes reconocidos por el ICFES *Resolución 000875 de 2015) (PDF)(1MB)
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Fotocopia del pasaporte y/o cédula de extranjería (vigente). (PDF)(1 MB)
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Visa de Estudiante: los aspirantes extranjeros que no tienen nacionalidad colombiana, deben presentar en Admisiones VISA de estudiante vigente, antes de la impresión del recibo de matrícula. (Decreto 0834 del 24 de Abril de 2013) www.cancilleria.gov.co. (PDF)(1 MB)Certificados de Notas originales expedidas en la anterior institución. Apostillados (Obligatorio - PDF) Tamaño 3 MB.
Importante: Si cuenta con dos o más estudios en otra institución, anexar el certificado de notas en un solo PDF.
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Contenidos programáticos expedidas en la anterior institución Apostillados (Obligatorio - PDF) Tamaño 7 MB
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- Reintegro
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Procedimiento de Reintegro
1. El estudiante inactivo debe diligenciar el formulario ubicado en el siguiente botón:
NOTA:
Si el estudiante cumple cuatro (4) o más períodos sin actividad académica tendrá que enviar como archivo adjunto los siguientes documentos en un solo archivo PDF, en caso de que el periodo de inactividad no supere los cuatro semestres no sé tendrá que anexar la documentación; cabe resaltar que sí el estudiante no hace entrega de la documentación podrá finalizar el proceso de reintegro, quedando pendiente los documentos que serán solicitados en el proceso de grado:
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Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (Obligatorio).
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Acta de Bachiller en blanco y negro (Obligatorio).
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Diploma de Bachiller en blanco y negro (Obligatorio).
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Certificado de afiliación a EPS, no el carné.
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Resultados de la Prueba de Estado ICFES o Saber 11.
En caso de realizar procesos de Homologación anexar:
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Certificados de Notas originales expedidas en la anterior institución.
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Contenidos programáticos (Para radicar documentos, por favor comuníquese con la Oficina de Registro académico), el aspirante puede comunicarse con nosotros al correo reintegros@ecci.edu.co
Paso 2: El tiempo de respuesta del proceso de reintegro se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. De esta manera, el estudiante recibirá a través de correo electrónico la respuesta de su solicitud. Para más información, el estudiante puede comunicarse con la dirección del programa.
Paso 3: Una vez aprobado el proceso, el estudiante debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
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En el proceso de reintegro no aplica matrícula extraordinaria, sin embargo, la inscripción de las asignaturas está sujeto a disponibilidad de grupos asignados por la dirección del programa.
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Realizar inscripción de materias en el sistema como estudiante antiguo.
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Generar recibo de matrícula.
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Los descuentos a través de la plataforma (GSE) gse.ecci.edu.co revisar paso a paso adjunto.
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Pagar matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad.
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El estudiante debe verificar la competencia en lengua extranjera que debe cumplir según el ciclo que se encuentre cursando (Tecnólogo o Profesional).
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Una vez cancelado el valor de la matrícula, el estudiante debe acercarse a carnetización para el debido proceso.
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- Carrera Simultánea
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Es el proceso por el cual se autoriza al estudiante cursar dos programas académicos de manera simultánea.
Para efectos de ese proceso, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico el cual desea cursar de manera simultánea.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento.Nota: La revisión del proceso está a cargo de un asesor de la oficina de Registro Académico quien le notificará por medio de correo electrónico los pasos a seguir.
2. El interesado debe efectuar el pago del recibo por concepto de Carrera Simultánea. El valor a cancelar está sujeto a los Derechos Pecuniarios vigentes https://bit.ly/2Pq1AdV
3. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico mediante el cual radicó su solicitud.
4. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificara los pasos a seguir
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realizar la inscripción de materias en el sistema. Es importante que el estudiante inscriba las materias de las dos carreras. (Solo se activara un ciclo Académico)
Para este proceso es importante que el estudiante tenga en cuenta: Si ha dejado de estudiar cuatro (4) o más semestres, debe enviar los documentos solicitados:
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Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (Obligatorio) (PDF)
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Acta y Diploma de Bachiller en blanco y negro (Obligatorio) (PDF).
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Certificado pruebas ICFES - Saber 11 (PDF).
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Certificado de afiliación a EPS, no el carné (PDF) (Con vigencia de expedición no mayor a 30 días Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
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Generar recibo de matrícula.
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Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
- Homologaciones Internas
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Aplica para Estudiantes activos de la Universidad ECCI que deseen homologar estudios de otras universidades y que requieran el estudio de homologación del ciclo profesional. La Universidad ECCI maneja dos tipos de homologación interna:
Homologación Por Cambio De Ciclo:
Aplica para estudiantes que ingresaron por homologación al ciclo tecnológico y requieren el paso para el ciclo profesional.
Para efectos del proceso mencionado, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud.
2. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.
3. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificara los pasos a seguir. .
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
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Realizar la inscripción de materias en el sistema.
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Generar recibo de matrícula.
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Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
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Pagar matrícula.
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Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
Homologación Por Estudios Realizados En Otra Institución:
Aplica para estudiantes que ingresaron a la Universidad ECCI como nuevos (no homologados), realizaron algún estudio en otra Institución de Educación Superior y desean homologar las materias cursadas.
Para efectos del proceso mencionado, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico.
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De ser necesario, enviar por medio del correo electrónico los Contenidos Temáticos (PDF) y Certificado de Notas (Originales) (PDF).
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Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud.
2. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.
3. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificara los pasos a seguir.
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Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Realizar la inscripción de materias en el sistema.
-
Generar recibo de matrícula.
-
Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
-
Pagar matrícula.
-
Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
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- Cambio De Carrera
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Se solicita cuando el estudiante desea realizar un cambio de programa académico.
Para efectos del proceso mencionado, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico al cual desea cambiarse.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento.
Nota: La revisión del proceso está a cargo de un asesor de la oficina de Registro Académico quien le notificará por medio de correo electrónico los pasos a seguir.
2. El interesado debe efectuar el pago del recibo por concepto de Cambio de Carrera. El valor a cancelar está sujeto a los Derechos Pecuniarios
vigentes https://bit.ly/2Pq1AdV3. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico mediante el cual radicó su solicitud.
4. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificará los pasos a seguir
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Realizar la inscripción de materias en el sistema.
-
Generar recibo de matrícula.
-
Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
-
Pagar matrícula.
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Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
Nota: Para casos de primer o sexto semestre validar el proceso de Admisiones.
Para este proceso es importante que el estudiante tenga en cuenta: Si ha dejado de estudiar cuatro (4) o más semestres, debe enviar los documentos solicitados:
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Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (Obligatorio) (PDF).
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Acta y Diploma de Bachiller en blanco y negro (Obligatorio) (PDF).
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Certificado pruebas ICFES - Saber 11 (PDF).
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Certificado de afiliación a EPS, no el carné (PDF) (Con vigencia de expedición no mayor a 30 días).
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- Solicitudes Estudiantiles
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Se solicita cuando el estudiante desea una copia de su homologación:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad.
2. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.
- Ciclo coterminal presencial y virtual
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Ciclo coterminal Presencial y Virtual: Continuidad de Posgrado.
Proceso por el cual el estudiante solicita continuar su posgrado seleccionado teniendo en cuenta que realizo el ciclo coterminal como opción de grado.
Para realizar el proceso de Saliente de Ciclo Coterminal es fundamental que se haya graduado del ciclo profesional o tenga paz y salvo.
1. El estudiante debe diligenciar el formulario ubicado en el siguiente botón:
Nota: El estudiante debe anexar en el último ITEM de la solicitud de posgrado los siguientes documentos en un solo archivo escaneados en formato PDF:
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Acta y diploma de Profesional o paz y salvo de no tener aun la ceremonia por grados (PDF).
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Certificado de afiliación a la EPS, no aplica carné o Formulario (PDF).
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Documento de identidad ampliado al 150% por ambas caras (Obligatorio) (PDF).
2. El tiempo de respuesta del proceso de reintegro se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. De esta manera, el estudiante recibirá a través de correo electrónico, la respuesta de su solicitud. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al PBX (57 1) 3 53 7171 ext. 119 – 209 – 241 o dirigirse a la oficina de Registro académico.
3. Una vez aprobado el proceso, el estudiante debe firmar y enviar en modo respuesta el Formato de Continuidad de Posgrado teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
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No aplica matrícula extraordinaria, sin embargo, la inscripción de las materias depende de la disponibilidad de grupos asignados por la dirección de posgrados.
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Para la inscripción de las asignaturas de posgrado presencial debe dirigirse (Sede P, quinto piso), en caso de ser posgrado virtual debe enviar al correo electrónico coordinacion.posgrados.virtual@ecci.edu.co la solicitud de las materias a cursar para ese ciclo o comunicarse a la dirección de posgrados (PBX:3537171- EXT 187-298).
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Generar recibo de matrícula.
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Los descuentos a través de la plataforma (GSE) www.gse.ecci.edu.co revisar paso a paso adjunto.
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Pagar matrícula dentro de las fechas establecidas por la Universidad.
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Una vez cancelada la matrícula, el estudiante debe verificar el pago en el sistema y acercarse a carnetización para el debido
proceso.
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- Reconocimiento de Título
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Es el proceso por el cual el estudiante solicita renunciar al título de tecnología de la Universidad ECCI.
Nota: Aplica únicamente para estudiantes homologados con un título de Tecnólogo de otra Institución Educativa, autorizado por la Dirección Académica correspondiente. Este proceso reconoce al aspirante los estudios realizados, para poder continuar con el ciclo profesional sin tener el título de la Universidad ECCI.
Para efectos de ese proceso, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento.
Envíe el acta y diploma de Tecnología de la institución proveniente en formato PDF.
2. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.
3. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificará los pasos a seguir.
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Realizar la inscripción de materias en el sistema.
-
Generar recibo de matrícula.
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Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
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Pagar matrícula.
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Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
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- Apertura de Ciclo Profesional
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Es el proceso por el cual el estudiante solicita ingresar al ciclo profesional.
Nota: Aplica únicamente para estudiantes que cuentan con Reconocimiento de Título autorizado por la Dirección Académica correspondiente. Este proceso reconoce al aspirante poder continuar con el ciclo profesional sin tener el título de tecnólogo de la Universidad ECCI.
Para efectos de ese proceso, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento.
.
2. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.3. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificará los pasos a seguir.
-
Realizar la inscripción de materias en el sistema.
-
Generar recibo de matrícula.
-
Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
-
Acercarse a carnetización para el debido proceso.
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
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Realizar la inscripción de materias en el sistema.
-
Generar recibo de matrícula.
-
Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
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Pagar matrícula.
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Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
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- Traslado de Sede
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Se solicita cuando el estudiante desea realizar un cambio de sede (Bogotá- Medellín / Medellín- Bogotá) Para efectos de ese proceso, tenga en cuenta los siguientes pasos:
1. El estudiante debe enviar un correo a apoyo1.registro@ecci.edu.co con su solicitud, relacionando nombre completo, cédula, código y programa académico.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud, debe contar con las notas finales de todas las materias cursadas hasta el momento.
2. El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.
3. Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificara los pasos a seguir. .
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
-
Realizar la inscripción de materias en el sistema.
-
Generar recibo de matrícula.
-
Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
-
Pagar matrícula.
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Comunicarse con carnetización para el debido proceso.
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