
Gerencia Estratégica de Mercadeo – Virtual
Quiero inscribirme
Razones para estudiar
en la universidad ECCI
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual
|
$ 164.259
|
N/A |
$ 4.287.700
|
N/A |
Trayectoria y experiencia


Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan
“Básicamente mi experiencia ha sido positiva, lleno de nuevas experiencias y retos, un complemento de aprendizaje que me ha llevado a transformar mi perfil profesional y aplicarlos en mi ámbito laboral y así poder ser más competitivo en el mercado. Además, definitivamente el manejo de tu tiempo por la modalidad virtual. Me impacta el compromiso de los docentes en querer brindar clases con calidad en sus transmisiones. En mi caso, le tenía un poco de resistencia al tema virtual, pero el compromiso es aún más fuerte. El manejo del tiempo ha sido muy gratificante con el apoyo de los profesores”.
Estudiante
“Como profesional, sé que en estos tiempos se debe vivir en el proceso de innovar y ser creativo, así como trabajar en equipo. Mi experiencia en la especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo ha sido muy grata no solo por la calidad y el profesionalismo de sus docentes si no por impulsar la capacidad para desarrollo de propuestas y dar solución a problemas, así como potenciar habilidades para la toma de decisiones”.
Estudiante
“La posibilidad de adquirir conocimientos fundamentados en la experiencia de docentes totalmente capacitados, de profundizar en temas de impacto real y aportar a las organizaciones y nuestro crecimiento personal. Es una experiencia que me reta y que me muestra resultados cada semana”.
Estudiante
Transforma el mundo con investigación
La articulación de la Especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo con el modelo pedagógico planteado en el PEI, se resalta la necesidad de que el estudiante conozca las bases del método científico para aplicarlas a un trabajo práctico de investigación. Además, se menciona la investigación como herramienta para el desarrollo del conocimiento específico profesional y la posibilidad de aportar a la solución de problemas reales.
Es así como los programas de posgrados se articulan a los grupos de investigación de la universidad dando un amplio panorama a los estudiantes para profundizar, investigar e innovar según sus intereses personales y profesionales.
-
3
Línea de investigación
-
1
Grupo de Investigación
Un programas con proyección
Perfil de Egresado
El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, cuenta con competencias personales, profesionales e investigativas, para desempeñarse con una visión estratégica y de dirección dentro de la Gerencia en posiciones como:
- Gerente o Director de Mercadeo con visión estratégica, innovador, creativo con habilidades directivas que le permitan ser líder en la organización.
- Director de las áreas de mercadeo, comercial, marca, producto, planeación que brinde rentabilidad a la organización.
- Consultor y Asesor de mercadeo de bienes y servicios.
- Experto de las nuevas tendencias del marketing y de la organización de tal manera que genere valor corporativo y agregado a la misma.
- Director de proyectos de investigaciones de mercados.
Perfil Ocupacional
Considerando que el mercadeo estratégico es un enfoque que busca la correcta identificación de las oportunidades de mercado, como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio, a diferencia del marketing que enfatiza las necesidades y deseos del consumidor, el marketing estratégico destaca la pertinencia de los consumidores y los competidores. Reconociendo las necesidades del sector empresarial que derivan del constante y evolutivo cambio del entorno y de los mercados, los cuales repercuten en nuevas orientaciones de consumo, que confluyen en la adecuación de los recursos comprometidos en las decisiones de marketing, con incidencias que afectan el crecimiento y desarrollo de las empresas, hacia las metas particulares en un contexto competitivo dentro de las nuevas tendencias de mercado y con un fuerte componente de investigación.
¿Dónde
encontrarnos?
Docentes UniECCistas
Grupo de investigación GADS
Administrador de empresas bilingüe, con especializaciones en mercadeo, logística y pedagogía, magíster en gestión de organizaciones con sólidos conocimientos en informática y tecnología.
Grupo de investigación GADS
Publicista de profesión, especialista en Gerencia de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Magíster en Mercadeo de la Universidad de los Andes y con amplio recorrido en el mundo marketero que día a día se posiciona con mayor fortaleza en el mercado en general.
Grupo de investigación GADS
Economista, Especializado en: Gestión Pública e Instituciones Administrativas, y en, Pedagogía y Docencia Universitaria, Maestría en Gestión de Organizaciones homologada en Maestría en Gestión de Organizaciones, DEA (Master).
Grupo de investigación GADS
Administradora Financiera, Especialista en Gerencia Financiera, Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje y Magister en Entornos Virtuales de Aprendizaje, tengo 16 años de experiencia laboral, en el sector público y privado.
Grupo de investigación GADS
Profesional en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Magister en Mercadeo de la Universidad de los Andes, más de 21 años de experiencia profesional.
Grupo de investigación GADS
Doctoranda en Administración y Dirección de Empresas, Magister en Gestión de Organizaciones, Especialista en Estándares Internacionales de Contabilidad y Auditoría, Contadora Pública.
Grupo de investigación GADS
Investigador Senior en Min ciencias. Doctor en Marketing y magister en Psicología del Consumidor, experto en investigación de mercados, branding y comportamiento del consumidor.
Grupo de investigación GADS
Publicista de la Jorge Tadeo Lozano, Administrador de Mercadeo, Publicidad y Ventas del Área Andina, magíster en Dirección Estratégica de las TIC de la Universidad Iberoamericana UNINI, Puerto Rico (homologada).
Plan de estudios
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA
GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO
GERENCIA DE MARCA
INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN l
ELECTIVA l
GERENCIA DE PROYECTOS
GERENCIA DEL SERVICIO
GERENCIA COMERCIAL Y VENTAS
DECISIONES FINANCIERAS DE MERCADEO
MARKETING DIGITAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ll
ELECTIVA ll

Contáctanos vía WhatsApp
Comencemos
Cómo financiar
Consulta