
Mercadeo y Publicidad

Prerrequisito: Ciclo I
Quiero inscribirme
Razones para estudiar
en la universidad ECCI

Formación por ciclos
La formación por ciclos te permite obtener en 5 semestres un título tecnológico en Mercadeo y Diseño Publicitario y dar continuidad en 4 semestres más al ciclo profesional en Mercadeo y Publicidad. Esta metodología da lugar a ventajas económicas y competitivas como:
- Costo inferior en tu ciclo tecnológico.
- Dos títulos dentro de tu carrera.
- Mayor posibilidad de acceso al mercado laboral.
- Oportunidad de crecimiento en cargos laborales.
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Profesional en Mercadeo y Publicidad
|
$ 137.271
|
N/A |
$ 4.066.600
|
N/A |
Trayectoria y experiencia




Nuestros estudiantes y egresados destacados
Egresada DESTACADA en temas de marketing digital es CM de diferentes marcas en Sudamérica y del mismo en el tiempo de cuarentena estricta creó un canal de YouTube cuyo nombre es "Pao Marketing Digital" y actualmente cuenta con más de 4,380 seguidores, en este canal comparte información relevante de posicionamiento, nuevas tecnologías y canales digitales.
Nuestro egresado actualmente es gerente comercial de la multinacional Grupo Bimbo, destacamos la permanencia del egresado en la compañía, 23 años, lo que demuestra su profesionalismo y entrega.
Egresada de la universidad actualmente vinculada con una de las agencias de publicidad más grandes de Colombia en el cargo de analista SEO desarrollando campañas digitales para marcas como Davivienda, Falabella entre otros, es importante destacar el desarrollo profesional que ha tenido dentro de esta empresa.
Un programa con proyección
Perfil de Egresado
El egresado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad ECCI, contará con un campo de acción amplio en el sector público y privado, ya que se posee las siguientes competencias de analizar el comportamiento de los mercados y consumidores, generar procesos de comunicación efectivos entre la marca, identidad visual, narrativa e implementación de campañas y medios publicitarios, diseñando campañas publicitarias transmedia y campañas 360 que promuevan productos y servicios de acuerdo con las necesidades del entorno, desempeñándose como director creativo.
Perfil Ocupacional
El profesional universitario en Mercadeo y Publicidad cuenta con conocimientos para analizar, diagnosticar e interpretar las necesidades del mercado y del entorno, así como planear, gestionar, dirigir y establecer estrategias de mercadeo, diseño y comunicación audiovisual e interactiva, que contribuyan al posicionamiento de las marcas en los contextos nacionales y globales lo que le permite desempeñarse como investigador de mercados, community manager, planeador de medios y marketing, gerente de marca, diseñador publicitario, director creativo y director de comunicaciones.
Transforma el mundo con investigación
El programa presenta una destacada trascendencia investigativa con 8 docentes investigadores vinculados actualmente al Grupo de Investigación GICE categorizado en A en la última medición de Minciencias, con Tres (3) Semilleros de Investigación del Programa, con producción investigativa destacada con artículos de investigación en revistas internacionales Q2, Q3 y Publindex, ponencias internacionales, libros y capítulos de libro como resultados de investigación desde el programa. Actualmente se está realizando la inclusión de nuevos Laboratorios de Investigación en Neuromarketing y Audiovisual, al igual que la creación de la revista científica y de divulgación del programa: Revista Creare.
-
5
Líneas de investigación
-
3
Número de semilleros
-
1
Número de grupos de investigación científica

Vive una experiencia internacional
- Intercambios
- Movilidad Académica: Docente – Estudiante
- Becas en el extranjero
- Voluntariado
- Prácticas internacionales
- Convenios nacionales e internacionales
Eventos diseñados para ti
Taller Virtual: Mercadeo Y Publicidad
Nuestra dirección de programa

José Luis León Rodríguez
Es actualmente el director del programa de Mercadeo y Publicidad. Con formación académica como: Magíster en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada y reconocida experiencia docente e investigativa en el medio académico. Especialista en Administración de Empresas con amplia trayectoria como director académico en programas universitarios acreditados de alta calidad y Profesional en Diseño Gráfico con importante trayectoria y conocimientos en el sector publicitario, creativo, administrativo y del diseño digital.
En la visión del programa por parte del director se propone la actualización del componente curricular con la inclusión de los nuevos desafíos del marketing 5.0, el neuromarketing, el big data, la inteligencia artificial y las nuevas tendencias del marketing digital y experiencial, al igual que la publicidad transmedia y los nuevos contenidos inmersivos, consolidando los aspectos de investigación, proyección social e internacionalización del programa.
¿Dónde
encontrarnos?
Cra. 10 # 19 – 64 Sede: Crisanto Luque
lunes a viernes 8:00 a 12:00 y 17:00 a 21:00; sábados 8:00 a 12:00
3558850 Ext 618. Móvil: 3103350505
Plan de estudios
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS II
MERCADEO INTERNACIONAL
CONTABILIDAD EMPRESARIAL
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
SEGURIDAD INDUSTRIAL
LEGISLACIÓN LABORAL
RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
GERENCIA DE VENTAS
PLANEACIÓN Y MATRICES
FINANZAS
TALLER DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
NEGOCIACIÓN Y TOMA DE DECISIONES
OPTATIVA DE FORMACIÓN INTEGRAL
INVESTIGACIÓN II
RESPONSABILIDAD SOCIAL Y EMPRESARIAL
ELECTIVA PROFESIONAL I
GERENCIA DEL SERVICIO
GERENCIA FINANCIERA
TALLER CREATIVO
ELECTIVA DE FORMACIÓN BÁSICA
TEORÍAS ORGANIZATIVAS ACTUALES
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
ELECTIVA PROFESIONAL II
INVESTIGACIÓN PUBLICITARIA
GERENCIA COMERCIAL
DIRECCIÓN Y PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
PLAN DE NEGOCIOS
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
INVESTIGACIÓN APLICADA

Contáctanos vía WhatsApp
Comencemos
Cómo financiar
Consulta