Ciclo I Tecnología / Programa de

Cartelera Estudiantil

Razones para estudiar

Un programa con proyección

El programa tiene como objetivo general formar Tecnólogos en Automatización y Robótica Industrial con conocimientos específicos en instrumentación industrial, programación de PLC, adquisición de datos, robótica móvil y robótica de manipuladores, competentes para implementar, gestionar e integrar soluciones que permitan la transferencia tecnológica global en la industria del país.

Perfil de Egresado

El tecnólogo en Automatización y robótica industrial de la Universidad ECCI puede desempeñarse eficientemente en empresas de los sectores industrial, minero y energético, de la construcción y agropecuario como:

• Integrador de equipos y tecnologías en el contexto de la automatización y robótica industrial.
  • Desarrollador y configurador de artefactos de software industrial para adquisición, visualización y control de procesos automatizados.
  • Implementador de soluciones de automatización y robótica industrial.
  • Auxiliar de apoyo de proyectos de ingeniería en las áreas de electrónica, automatización y robótica.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo en automatización y robótica industrial de la Universidad ECCI es un profesional con sentido de responsabilidad social, ético, respetuoso, autónomo y está en capacidad de desempeñar labores que impliquen la implementación, gestión e integración de soluciones de carácter tecnológico en el contexto de la automatización y robótica industrial en los sectores industrial, minero y energético, de la construcción y agropecuario.

También, es un tecnólogo profesional capaz de adaptarse a los cambios de su entorno, así como a las tecnologías actuales y emergentes; aplica los estándares propios de su campo de formación y desarrolla productos que cumplen con los criterios de calidad, presentación y funcionalidad.

Áreas De Formación

Trayectoria y experiencia

Número de estudiantes
Número de graduados
Años de experiencia
Número de convenios internacionales

Convenios

Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan

Nuestros Egresados Nos Importan

Manejo efectivo de la información

Gestionamos la información de los egresados de manera oportuna, respetando su privacidad y la normativa relacionada con habeas data.
Fortalecimiento del vínculo con los egresados

Contamos con el servicio de carnetización e inscripción en la bolsa de empleos exclusivos para egresados de la universidad ECCI.
Excelencia en el servicio

Participación activa en el desarrollo de encuestas de seguimiento y de satisfacción para participar en eventos para egresados como encuentros, cursos, eventos deportivos y los servicios ofrecidos por la oficina de bienestar y proyección social.

Espacios diseñados para tu aprendizaje

Transforma el mundo con investigación

La investigación formativa se establece desde la integración de las líneas de investigación institucionales con las líneas de énfasis del programa, a través de los escenarios problémicos en donde confluyen las áreas disciplinares y el estudiante problematiza el conocimiento para el diseño de estrategias metodológicas e instrumentales que le posibiliten su solución, el resultado de este proceso son los proyectos integradores de aula, semilleros de investigación, trabajos de grados o productos generados de las estrategias pedagógicas utilizadas por los profesores. Desde la investigación aplicada o científica se establecen estrategias como: la participación en redes de conocimiento, la consolidación de los grupos de investigación y la integración de la academia con los sectores sociales, industriales y económicos.

• Líneas de investigación

• Número de semilleros

Número de semilleros

Ver Más
  • Número de grupos de investigación científica

Número de grupos de investigación científica

Ver Más

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
$ 170.190

Nuestra dirección de programa

DECANO

Alexander Cortes Llanos

Ingeniero Electrónico Universidad ECCI, Magíster en Ingeniería Electrónica y de Computadores de la Universidad de los Andes. Cuenta con 10 años de experiencia en docencia universitaria, 17 años de experiencia profesional en las líneas de automatización de procesos industriales, bancos de prueba para turbinas de aviación, bancos de pruebas para sistemas de generación eléctrica de aviones y en el diseño de sistemas de automatización para edificios. Ha sido miembro del comité técnico de normalización colombiano para sistemas de gestión de energía y director del programa de Ingeniería Mecatrónica articulado por ciclos propedéuticos con la Tecnología en Automatización y Robotica Industrial Universidad ECCI sede Bogotá desde enero del 2019.

¿Dónde encontrarnos?

Cra. 19 # 49 - 20, Sede E, primer piso al lado del Salón 104E

Horario de atención:
Lunes a viernes 8:00 a.m. a 12:00 m. - 5:00 p.m. a 9:00 p.m. Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Docentes UniECCIstas

Opciones De Grado