
Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario

Cursa el ciclo II
Quiero inscribirme
Razones para estudiar
en la universidad ECCI

Formación por ciclos
La formación por ciclos te permite obtener en 5 semestres un título tecnológico en Mercadeo y Diseño Publicitario y dar continuidad en 4 semestres más al ciclo profesional en Mercadeo y Publicidad. Esta metodología da lugar a ventajas económicas y competitivas como:
- Costo inferior en tu ciclo tecnológico.
- Dos títulos dentro de tu carrera.
- Mayor posibilidad de acceso al mercado laboral.
- Oportunidad de crecimiento en cargos laborales.
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Tecnología en Mercadeo y Diseño Publicitario
|
$ 137.271
|
N/A |
$ 3.128.500
|
N/A |
Trayectoria y experiencia




Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan
Egresada DESTACADA en temas de marketing digital es CM de diferentes marcas en Sudamérica y del mismo en el tiempo de cuarentena estricta creó un canal de YouTube cuyo nombre es "Pao Marketing Digital" y actualmente cuenta con más de 4,380 seguidores, en este canal comparte información relevante de posicionamiento, nuevas tecnologías y canales digitales.
Nuestro egresado actualmente es gerente comercial de la multinacional Grupo Bimbo, destacamos la permanencia del egresado en la compañía, 23 años, lo que demuestra su profesionalismo y entrega.
Egresada de la universidad actualmente vinculada con una de las agencias de publicidad más grandes de Colombia en el cargo de analista SEO desarrollando campañas digitales para marcas como Davivienda, Falabella entre otros, es importante destacar el desarrollo profesional que ha tenido dentro de esta empresa.
Un programa con proyección
Perfil de Egresado
El egresado del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad ECCI cuenta con competencias para:
- Gestionar las redes sociales con mensajes comunicativos y piezas de diseño digital.
- Diseñar piezas visuales de gran impacto desde los ámbitos de la fotografía publicitaria, la iluminación y la fotografía de producto.
- Desarrollar producciones audiovisuales publicitarias (Producción de Comerciales, Motion Graphics), podcast (diseño sonoro), modelado 3d publicitario y experiencias interactivas en realidad virtual y aumentada (marketing inmersivo).
Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Mercadeo y Diseño Publicitario cuenta con conocimientos para analizar, diagnosticar e interpretar las necesidades del mercado y del entorno, así como apoyar y establecer estrategias de mercadeo, diseño y comunicación audiovisual e interactiva, que contribuyan al posicionamiento de las marcas en los contextos nacionales y globales.
Transforma el mundo con investigación
El programa presenta una destacada trascendencia investigativa con 8 docentes investigadores vinculados actualmente al Grupo de Investigación GICE categorizado en A en la última medición de Minciencias, con Tres (3) Semilleros de Investigación del Programa, con producción investigativa destacada con artículos de investigación en revistas internacionales Q2, Q3 y Publindex, ponencias internacionales, libros y capítulos de libro como resultados de investigación desde el programa. Actualmente se está realizando la inclusión de nuevos Laboratorios de Investigación en Neuromarketing y Audiovisual, al igual que la creación de la revista científica y de divulgación del programa: Revista Creare.
-
5
Líneas de investigación
-
3
Número de semilleros
-
1
Número de grupos de investigación científica

Vive una experiencia internacional
- Intercambios
- Movilidad Académica: Docente – Estudiante
- Becas en el extranjero
- Voluntariado
- Prácticas internacionales
- Convenios nacionales e internacionales
Eventos diseñados para ti
Taller Virtual: Mercadeo Y Publicidad
Nuestra dirección de programa

José Luis León Rodríguez
Es actualmente el director del programa de Mercadeo y Publicidad. Con formación académica como: Magíster en Educación de la Universidad Militar Nueva Granada y reconocida experiencia docente e investigativa en el medio académico. Especialista en Administración de Empresas con amplia trayectoria como director académico en programas universitarios acreditados de alta calidad y Profesional en Diseño Gráfico con importante trayectoria y conocimientos en el sector publicitario, creativo, administrativo y del diseño digital.
En la visión del programa por parte del director se propone la actualización del componente curricular con la inclusión de los nuevos desafíos del marketing 5.0, el neuromarketing, el big data, la inteligencia artificial y las nuevas tendencias del marketing digital y experiencial, al igual que la publicidad transmedia y los nuevos contenidos inmersivos, consolidando los aspectos de investigación, proyección social e internacionalización del programa.
¿Dónde
encontrarnos?
Cra. 10 # 19 – 64 Sede: Crisanto Luque
lunes a viernes 8:00 a 12:00 y 17:00 a 21:00; sábados 8:00 a 12:00
3558850 Ext 618. Móvil: 3103350505
Plan de estudios
INTRODUCCIÓN A LA PUBLICIDAD
FUNDAMENTOS DE MERCADEO
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
INFORMÁTICA BÁSICA
CÁTEDRA ECCI
DISEÑO BÁSICO
SEMIOLOGÍA Y RETÓRICA PUBLICITARIA
ESTRATEGIA Y PRESUPUESTO DE MEDIOS
PRODUCTO Y PRECIO
PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR
REDACCIÓN PROFESIONAL
MATEMÁTICAS BÁSICAS
FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA
HABILIDADES COMUNICATIVAS
DISEÑO GRÁFICO
DINÁMICA EMPRESARIAL
PRODUCCIÓN DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
LOGÍSTICA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ESTRUCTURA ECONÓMICA
OPTATIVA DE FORMACIÓN INTEGRAL
FOTOGRAFÍA BÁSICA
MERCADEO DE SERVICIOS
PRODUCCIÓN DE MEDIOS IMPRESOS
TÉCNICAS DE PROMOCIÓN Y VENTAS
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
INVESTIGACIÓN I
EMPRENDIMIENTO
FOTOGRAFÍA DIGITAL
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS I
ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN
MERCADEO ELECTRÓNICO
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
ÉTICA
DISEÑO TRIDIMENSIONAL

Contáctanos vía WhatsApp
Comencemos
Cómo financiar
Consulta