Taller de Fotografía
Talleres

Taller de Fotografía

Taller de Fotografía está ubicado en la sede C de la sede principal. Es un espacio comprendido de 4 estudios (106C-107C-213C-215C), el cual es utilizado por los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad y el programa de Diseño de Modas, donde ellos pueden desarrollar sus prácticas de las diferentes materias de Fotografía y Producción audiovisual. Los 4 estudios están dotados con los equipos requeridos para el desarrollo de las mismas; cámaras, luces flash, luces continuas, exposímetros, radios sincronizadores, reflectores, snoot, trípodes, sombrillas, softbox, entre otros. Para el óptimo desarrollo de las prácticas.

Equipos

Cámara Canon Rebel T6

Cámara Canon Rebel T6

 

La Canon Rebel T6, está equipada con un sensor de imagen CMOS de 18.0 megapíxeles y el procesador de imagen DIGIC 4+ para obtener fotos y videos con detalles precisos y colores brillantes. Con conectividad Wi-Fi®* y NFC** integrada, es muy fácil compartir, imprimir, o subir sus fotos favoritas a las redes sociales. La EOS Rebel T6 es fácil de usar y permite compartir fácilmente sus imágenes, con una alta calidad que seguramente captará la atención de quienes las vean.

Cabeza Flash Bowens XMT 500

Cabeza Flash Bowens XMT 500

El flash XMT500 con batería todo-en-uno de Bowens es un sistema incomparable para localización diseñado para proporcionar a los fotógrafos oportunidades creativas ilimitadas, en cualquier lugar, en cualquier momento. Más potencia, más funciones y especificaciones de alto nivel profesional: Para los fotógrafos que trabajan en movimiento, el XMT incluye la tecnología TTL que ofrece una exposición de flash cada vez más perfecta, sin medición. Una vez que el control remoto está conectado a la zapata de la cámara el XMT ajustará automáticamente la luz; a continuación, sólo cabe apuntar y disparar. 

Trípode Manfrotto 290 DUAL

Trípode Manfrotto 290 DUAL

El 290 Dual es un trípode de 3 secciones con los tubos de las patas en aluminio y una estructura superior que mejora la rigidez, durabilidad y prestaciones. Se puede ajustar la tensión de sus palancas de bloqueo de las secciones de las patas, de forma que se pueden apretar para contrarrestar cualquier efecto de la edad o el uso, manteniendo así el trípode totalmente funcional a lo largo de toda su larga vida útil.

La característica clave de este trípode es el mecanismo de columna central de 90º patentado, que permite colocar ésta verticalmente, tal como es habitual, u horizontalmente, abriendo un amplio campo de posibilidades en lo que a encuadre y composición se refiere. Esto hace que este trípode sea extremadamente versátil y adecuado para una amplia gama de aplicaciones fotográficas. Además, la posibilidad de posicionar las patas en cuatro ángulos diferentes permite alcanzar incluso el nivel del suelo. Un nuevo calentador en goma garantiza un agarre confortable y la máxima ergonomía.

Servicios

Apoyo a procesos académicos

Apoyo a los procesos académicos de los programas de Mercadeo y Publicidad y otros programas de la Universidad con el uso de los recursos disponibles del Laboratorio de Fotografía.

Apoyo en mejora implementación

Apoyo en la mejora en la implementación de la fotografía y el diseño gráfico en los cursos de taller.

Articulación con otros laboratorios

Articulación con otros laboratorios y fortalecimiento de servicios y/o productos de la Facultad.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10