Taller de Plásticos
Talleres

Taller de Plásticos

El laboratorio de plásticos dispone de equipos para diferentes procesos de transformación de plásticos y equipos de caracterización de materiales. Cuenta con instalaciones de aire comprimido y agua de refrigeración proveniente de una torre de enfriamiento. Todas las áreas, incluyendo las de circulación, casilleros, y disposición de residuos, se encuentran debidamente demarcadas.

Equipos

Inyectora de plásticos

Inyectora de plásticos

Equipo con una fuerza de 50 T de cierre marca TRUBOR -50S. Está equipada con un puente grúa de 1 T de capacidad para manipulación segura de los moldes en operaciones de montaje, desmontaje y mantenimiento.

Máquina extrusora – peletizadora:

Máquina extrusora – peletizadora:

Es la unidad fundamental en el proceso de extrusión. Este equipo es modular y permite realizar prácticas de extrusión de filamento, perfiles y placas planas. Insertando el módulo de corte, trabaja como unidad peletizadora. Cuenta con una unidad de plastificación de un solo tornillo de paso constante, una tolva con visor de nivel, una unidad de enfriamiento por agua tipo piscina, dotada de guías plásticas para monofilamento que permite la extrusión hasta de 6 monofilamentos de manera simultánea. La máquina posee como unidad de recambio un cabezal para la extrusión de película plana de espesor ajustable.

Extrusión de película tubular:

Extrusión de película tubular:

Permite desarrollar prácticas y proyectos de investigación en el proceso de extrusión, en este caso de películas tubulares con calibres de 25 a 70 µm. Se pueden obtener anchos de película en un rango de 300 a 800 mm. El equipo consta de una unidad de plastificación monohusillo con barril metálico dotado de bandas de calefacción para las tres zonas y boquilla. Es accionada por un sistema de transmisión por bandas que permiten bajar la velocidad del motor principal a 800 rpm y luego con un variador por frecuencia es posible ajustar la velocidad del husillo en rangos de 50 a 200 rpm. El producto extruido es conformado en la torre principal del equipo que lleva el material hasta los rodillos jaladores, en donde se definen las dimensiones del producto final extruido.

Máquina de termoformado

Máquina de termoformado

Permite la obtención de productos conformados por medio de la aplicación de una fuerza controlada sobre un molde móvil que deforma una lámina que ha sido calentada previamente hasta una temperatura de reblandecimiento del polímero y una aplicación de vacío para forzar al material deformado a adherirse a la superficie del molde. Dispone el equipo de un sistema de vacío integrado, sistema de alimentación de aire comprimido para los efectores de recorrido de la unidad de calentamiento y movimiento vertical del molde.

Servicios

Procesos de manufactura

El proceso de manufactura es el conjunto de labores que se llevan a cabo para poder transformar las materias primas y convertirlas en productos manufacturados.

Extrusión de filamento y película plana

La diferencia principal de la extrusión es que es un proceso contínuo o semi-contínuo que más que un molde requiere de un dado que formará la sección transversal deseada como un tubo o un perfil.

Vulcanización

La vulcanización es un proceso mediante el cual se calienta el caucho crudo en presencia de azufre, con el fin de volverlo más duro y resistente al frío

Peletización

La peletización es el proceso de comprimir o moldear un material en la forma de una bolita. Se granula una amplia gama de diferentes materiales

Inyección de piezas

Con el moldeo por inyección, las piezas de formas diversas, incluidas aquellas con formas complejas, se pueden fabricar de forma continua y rápida, en grandes volúmenes.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10