Taller de Sistemas de Transmisión de Potencia
Talleres

Taller de Sistemas de Transmisión de Potencia

Taller de Sistemas de Transmisión de Potencia es el taller especializado en el análisis de los diferentes tipos de trasmisión de los vehículos automotores, el cual cuenta con diferentes tipos de cajas tanto mecánicas como automáticas para la enseñanza del desensamble y ensamble de cada una de ellas. Ubicado en la sede K 1003.

Equipos

Cajas Mecánicas

Las cajas de cambio son un sistema que transforma la velocidad producida en la mecánica para adaptarlo a la velocidad que queremos que tengan las ruedas. De esta manera, en un mismo vehículo podemos circular a diferente velocidad aunque la mecánica funcione al mismo régimen de giro. 20 cajas mecánicas de diferentes tipos

Cajas Automáticas

Es una caja de cambios de automóviles u otro tipo de vehículos que puede encargarse por sí misma de cambiar la relación de cambio automáticamente a medida que el vehículo se mueve, liberando así al conductor de la tarea de cambiar de marcha manualmente. 10 cajas automáticas de diferente tipo

Análisis del estado actual de la trasmisión del Vehículo o ayuda didáctica

Servicio interno de la Universidad, donde se realiza inspección del estado actual de una trasmisión de potencia.

Calculo de engranajes

Servicio donde se realiza cálculo de la piñonera para obtener una velocidad final controlada.

Servicios académicos

Espacios dedicados para el desarrollo práctico de los conocimientos adquiridos en el programa.