CONVOCATORIAS INTERNAS

...

La Universidad ECCI en su convicción del fortalecimiento de la investigación  en sentido estricto y formativa se compromete con su cuerpo estudiantil y docente para fortalecer estos espacios de nuevo conocimiento, una de las estrategias es a través de convocatorias internas donde los semilleros y grupos de investigación pueden acceder a recursos económicos para llevar a cabo sus estudios a distintos niveles. Convocatoria interna 2021

Nombre proyecto Grupo investigación Investigador Principal

Motivación para el aprendizaje del inglés mediado por las TIC en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Semillero SELIC (Semillero de Estudios Lingüísticos, Internacionalización y Cultura), perteneciente al programa de Lenguas Modernas. Julio Antonio Álvarez Martínez. 2022

Aplicación de la tecnología de realidad mixta (virtual y aumentada) de la industria 4.0 para la generación de gemelos digitales productivos en la Universidad ECCI.

Semillero SIMATEK (Semillero de Investigación en Mecatrónica, Autotrónica y Tecnologías Emergentes) perteneciente al programa de Ingeniería Mecatrónica. Cristian Camilo Cardona Mancilla 2022

Retos y oportunidades de los profesionales de lenguas modernas en un contexto de creciente internacionalización de la ciudad de Medellín.

Lenguas Modernas Anyela Heredia Borja. 2022

Implementación de un Puesto de Trabajo Lean y Productos ensamblables con LEGO para la adquisición de competencias en la planeación, monitoreo y control de la producción, utilizado como punto de partida para la creación de un Laboratorio 4.0 en la Universidad ECCI Sede Medellín.

Ingeniería Industrial Andrés Felipe Montoya Velásquez. 2022

Desarrollo de un prototipo de turbina de vórtice gravitacional con sistema de control de lazo cerrado para posicionamiento vertical del rotor puesto en sitio en el corregimiento de San Cristóbal (Medellín), empleando tecnologías de la industria 4.0.

Ingeniería Mecatrónica Cristian Camilo Cardona Mancilla (colaboración con ITM). 2022

Estudio del movimiento colectivo en suspensiones activas, bajo confinamiento y campos magnéticos externos usando simulación computacional.

Ciencias Básicas e Ingeniería Mecánica Liliam Cristina Agudelo Morimitsu (colaboración Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid). 2022

Incidencia de las políticas de fomento a la exportación en las ventas hacia la Alianza del Pacífico de las PYMES manufactureras de Bogotá.

ICCOMI Luis Guillermo Muñoz

Caracterización del estímulo visual percibido por un sujeto como amenazante capaz de evocar un reflejo motor de protección.

GINIC-HUS Ricardo Alfonso Espinosa

Impacto de la crisis contemporánea en el desarrollo humano y social en universitarios ECCI en Bogotá (2020–2021).

GICEA Manuel Fernando Cabrera

Diseño y construcción de un prototipo modificado de una caldera acuotubular horizontal de 5 BHP sin cono refractario y refrigerado por agua.

GIDMYM Wilson Hernández Muñoz

Evaluación diagnóstica de los resultados de las pruebas saber 11 en el área de inglés y su relación con los datos de conectividad en Colombia.

IP-ABEL Olga Camila Hernández

Remoción por adsorción de metales pesados empleando un material ilmenítico de bajo costo a nivel de laboratorio.

GIDMYM Nydia Margarita Habran

Diseño, fabricación y puesta en marcha de un banco de pruebas para ruedas de vehículos tipo Rover.

GIDMyM Manuel Amezquita

Evaluación de la extracción de principios activos de agraz (Vaccinium meridionale) mediante el uso de hidrocavitación

GIII-ECCI Astrid Nausa

Modelo músculo esquelético de un paciente libre de patologías, con morfología característica latinoamericana, de la región lumbosacra L4-S1.

GIDMyM José A. Guerrero

Modelo de gestión de herramientas tecnológicas maker de laboratorios de creatividad y conectividad en comunidades de difícil acceso: caso de estudio K3OS.

INDETECA Ferney Beltrán

Sistema de gestión de economía circular en la Universidad ECCI, a partir de un modelo de madurez.

TEIN-ECCI Fred Murillo

Simulación Numérica para problemas de valoración de derivados financieros usando métodos numéricos y redes neuronales artificiales.

ABEL Edgar Munar

Uso potencial del vidrio reciclado como materia prima para la fabricación de baldosas cerámicas.

GIDMyM Daniel Eduardo Villalobos

Primer paso para la construcción de un Radiotelescopio de baja frecuencia en Colombia: Prueba de sitio con CaSiRI-ProFiS.

SIAMO- INDETECA Oscar Alberto Restrepo

Modelo Predictivo de contaminación del aire en la sabana de Bogotá.

ABEL José Alexander Fuentes

Sinergismo coherente en las propiedades mecánicas y tribológicas en recubrimientos multicapas de [SiC/SiCN] para posibles aplicaciones en herramientas de corte.

GIDMYM Gyovanny Orozco Hernández

Fabricación y evaluación de un prototipo de ladrillo obtenido a partir de termoplásticos reciclados.

GIDMyM Sandra Patricia Romero

Propuesta de modelo de personalidad de marca para el contexto colombiano.

GICEA Yesid Alfonso Cancino

Optimización neumática, automatización y control del sistema de cultivo de microalgas de escala de laboratorio de la Universidad ECCI.

GADES-GIATME Ruth Patricia Florez

Simulador clínico basado en realidad aumentada para la enseñanza de Ciencias de la Salud.

EPIMELEIA Ruth Jannett Zamora

Evaluación de la movilidad espinal a través de un sistema óptico de captura de movimiento en voluntarios en estado sano.

GIDMYM-SIGCIENTY Claudia Natalia Lara

Prototipo en realidad virtual inmersiva para validar la efectividad del tratamiento complementario del manejo del dolor agudo postoperatorio en pacientes adultos de cirugía ortopédica.

SIGCIENTY Carlos Rodríguez

Valorización de los residuos de los comedores comunitarios de la localidad de Santa Fe, para la producción de piensos de alimentación animal a partir de larvas de Mosca Soldado Negra (Hermetia illucens).

GIATME Manuel Alejandro Mayorga

Modelo de representación del conocimiento de la gestión de investigación en universidades colombianas mediante el uso de ontologías.

SIGCIENTY-GICEA Carolina Sarmiento González

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10