Financiación
PAGO CON CESANTIAS
Al solicitar el pago de matrícula con cesantías, los fondos pueden presentar al estudiante dos opciones:
Giro directo a la Universidad
Para que el giro directo del fondo de cesantías sea asociado a la matrícula, es necesario presentar el soporte de desembolso emitido por el fondo a la Oficina de Crédito y Cartera, ya sea de forma presencial o virtual, especificando a que concepto académico se debe registrar el pago.
Para el endoso del cheque por favor escribir de manera clara los siguientes datos del estudiante:
- Nit Universidad ECCI: 860.401.496-0
- Nombre y apellidos del Estudiante
- No. Documento
- Código
- Dirección
- Teléfono
- Correo electrónico
Emisión de cheque
El cheque o transferencia emitido por los fondos de cesantías al igual que cualquier cheque de gerencia a nombre de la Universidad, debe ser consignado en la cuenta de la universidad que se indique. Una vez realice la consignación, deberá enviar el soporte para verificación a través del Centro de Servicio.
Pago en línea
Para mayor comodidad, la Universidad ECCI brinda la oportunidad de realizar el pago a tan solo un clic siguiendo los pasos a continuación:
1. Ingrese al sistema ARCA con su usuario y contraseña.
2. Una vez haya ingresado con su ID, haga clic en Autoservicio.
3. Luego, haga clic en finanzas del Campus.
4. Dentro de Finanzas del Campus encontrará la sección de Centro de Pago en Línea, dar clic.
5. Seleccione la factura a pagar, verificar que la factura no esté vencida.
6. Haga clic en el botón ‘Pagar ahora’.
7. Seleccione su medio de pago.
Información Importante: En el sistema de información Arca su pago se verá reflejado 24 horas después de realizada su transacción.
- Únicamente pago del 100% con cada franquicia.
Usted podrá usar los recursos tecnológicos de la Universidad para realizar este proceso.

CONTACTO
- Cra.19 No. 49 – 20, Sede A
- PBX: (57 1) 3 53 7171 ext. 148 – 226 – 260 – 413
- Centro de Servicio ECCI
HORARIOS DE ATENCIÓN
Presencial:
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Virtual – Sala Meet: Clic aquí
- Lunes a viernes de 8:00 a.m. 12:00 m y 5:00 a 9:00 p.m.
- Sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

ENTIDADES FINANCIERAS EN CONVENIO
En la actualidad la universidad cuenta con aliados estratégicos.
Para obtener mayor información de las entidades en convenio para la financiación de su matrícula, desliza hacia abajo.
Información Importante
Las entidades de financiación en convenio estarán en la Universidad ECCI a partir del inicio de cada temporada de matrículas hasta su finalización, con personal que brindará asesoría para la elección de la modalidad que se ajuste a sus necesidades.
Los estudiantes interesados en tramitar crédito con ICETEX, podrán encontrar asesoría en el departamento de Información, a través de orientadores que proporcionarán la información concerniente a procedimientos de solicitud de crédito y calendarios emitidos por la entidad para cada periodo académico.

Beneficios
- Inclusión financiera: Usted podrá iniciar su vida crediticia o fortalecer su historial de crédito en las centrales de riesgo.
- Solicitud 100% virtual: puede solicitar el crédito desde cualquier dispositivo conectado a internet.
- Tasa de interés preferencial: En razón a que el crédito se estableció mediante la alianza directa entre FINEDUCAR y la ECCI, la Tasa de Interés es del 0.17% M.V. durante todo el período del crédito.
- Realice su solicitud de crédito Fineducar.
Horario de atención virtual
- Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado 9 a.m. a 12 m. - Unirse a la sala: Clic aquí
Mayor Información:
- (1) 7 46 08 73
- WhatsApp: 312 308 78 95
- Correo electrónico: tucredito@fineducar.com.co
- https://fineducar.com.co/
Beneficios
Solicita tu crédito educativo sin filas.
- Aprobación inmediata (20 min aprox.).
- Ahorro individual.
- Subsidios educativos.
- Disfruta de eventos recreativos y culturales.
Horario de atención virtual
- Lunes a viernes 4:00 p.m. a 7:00 p.m.
- Unirse a la sala https: Clic aquí
Mayor Información:
- Contáctenos:
- Tel.: 3 07 83 30
- www.fincomercio.com
Beneficios
- Tasa de interés: Corto plazo 1,49%, Largo plazo 1,59%.
- Requisitos: Orden de matrícula, soporte de ingresos dependiendo de actividad económica.
Mayor información:
- Julián Beltrán: Asesor de crédito educativo
- WhatsApp: 322 8292030
https://www.bancopichincha.com.co/web/corporativo/credito-educativo
Mayor información:
Comunícate con nosotros a través de los siguientes canales:
- PBX: (1) 3 271340
- WhatsApp: 3123675630 lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
- Atención presencial: Universidad ECCI, sede principal – Yesica
- Alejandra Moya: 3108615453
- www.financiar.com.co
Requisitos
- Ser colombiano.
- Tener admisión a un programa técnico profesional, tecnológico o universitario (preferiblemente acreditado o en vía de acreditación).
Si el solicitante ha tenido o tiene crédito con el ICETEX, debe haber cancelado el 50% de la deuda, estar al día en los pagos y demostrar que tiene capacidad económica para cumplir con ambas obligaciones. Un estudiante que tenga crédito vigente con el ICETEX, no podrá solicitar uno nuevo para la misma carrera, con excepción del crédito complementario. - Tener un deudor solidario aceptado por el ICETEX que avalará y firmará con el estudiante los documentos (Carta de Instrucciones y Pagaré) que respaldan el crédito educativo.
- El mérito académico del solicitante se evaluará con base en los resultados del Examen de Estado para quienes solicitan financiación para 1° ó 2° semestre académico o promedio de notas para los que ingresan del tercer semestre en adelante, como se relaciona a continuación:
Documentos para tramitar Crédito
- Formulario de la solicitud de crédito diligenciado por la web.
- Fotocopia ampliada del documento de identidad.
- Copia del recibo de pago u orden de matrícula, donde se establezca el costo y período a cursar.
- Certificado del Examen de Estado – ICFES para quienes ingresan a 1° ó 2° semestre académico o promedio de calificaciones certificado por la IES para quienes ingresen a tercer semestre en adelante.
- Fotocopia del último recibo de pago de un servicio público del lugar de residencia, para validación de información.
- Formulario del deudor solidario diligenciado por la web, firmado conjuntamente con el estudiante y los documentos que en el mismo se exigen.
- Documentos que soporten la información del deudor solidario.
Pagaré y Carta de Instrucciones debidamente legalizados.
Mayor Información:
-
Asesor Comercial Territorial Centro ICETEX: Xamira Orozco Shaikh
-
Correo: xshaikh@icetex.gov.co
-
WhatsApp: 3046781189
Congelamientos
Según el Artículo 22 del Reglamento Estudiantil: Se consideran Congelamiento los saldos adicionales pagados parcial o totalmente de un derecho pecuniario a favor del estudiante, bajo las siguientes circunstancias: Parciales – congelamientos de saldos a favor, por asignaturas no cursadas por falta de quorum o cruce académico, debe radicarse a través del Centro de Servicio ECCI , en las fechas estipuladas de acuerdo al calendario académico. Totales – Aplazamientos académicos con congelamiento de acuerdo al Reglamento Estudiantil en el artículo 23 se autoriza un porcentaje de acuerdo a la fecha de radicación a través del Centro de Servicio ECCI.
Descuentos
Consulta los requisitos, directrices, consideraciones y el listado de los convenios asociados a la Universidad en nuestra Política de becas, auxilios y descuentos. Los descuentos se solicitan a través del Centro de Servicio ECCI en las fechas estipuladas de acuerdo al calendario académico.
Para tener en cuenta
- Las Becas, Auxilios y Descuentos, deben ser solicitados antes de realizar el pago respectivo y previa aprobación. Estos no tendrán lugar a ser reembolsados en efectivo, ni autorizado como saldo a favor. Para hacerse acreedor o renovar los descuentos es necesario que el estudiante cumpla con un promedio académico exigido en el convenio, del semestre inmediatamente anterior; en caso de no estipularlo el convenio, el promedio exigido debe ser igual o superior a 3.8.
- Los descuentos no son acumulables.
- Se aplicará el beneficio más alto según corresponda.
Devolución
Una vez tengamos la verificación del saldo a favor debe enviar los siguientes documentos para tramitarlo. (Proceso en trámite de 20 a 30 días hábiles)
1. Solicitud estudiantil (documento enviado en adjunto).
2. Copia de documento del estudiante.
3. Copia recibo de pago del curso correspondiente.
4. Certificación de cuenta bancaria del estudiante.
En caso de no tener cuenta bancaria:
1. Autorización de giro o consignación a un tercero.
2. Copia de documento del tercero autorizado.
3. Certificación de cuenta bancaria de la persona autorizada.
Facturas vencidas
¿Qué puedo hacer si la factura de matrícula que está en ARCA ya se encuentra vencida y necesito realizar el pago correspondiente de mi semestre?
Si el pago es con Tarjeta Débito o Crédito, la fecha presente en la factura no afectará en nada este proceso ya que al hacer el pago directamente en la universidad, este se legalizará de manera inmediata. Si el pago es en efectivo, debe realizar la solicitud del cambio o certificación bancaria, según corresponda.


Eliminación de facturas
¿Cómo puedo eliminar una factura antigua que no utilice ni pagué?
El proceso de eliminación y cancelación de facturas se realiza en el área de Crédito y Cartera.
Para llevar a cabo este proceso es necesario que primero se comunique con la dependencia que generó dicha factura (Certificaciones, Cursos de inglés, solicitudes de Carnet estudiantil, etc.) Luego de informarle a dicha dependencia de que no tomo la factura en mención, esta será la que dará la autorización para poder eliminar dicha factura.