Libros de formación y de investigación

Buscar libros


Se han encontrado 34 resultados

...

Memorias experiencias significativas

Cristian Camilo Barón Ramírez, David Orrego, Mayerly Alexandra Guerrero Moreno, Diana Margarita Araque Torres

La cuarta revolución industrial ha traído consigo una gran cantidad de cambios disruptivos en la sociedad, uno de ellos, es la manera como aprenden las personas, tanto en entornos académicos como empresariales. Dada esta nueva dinámica digital que ha transversalizado la manera en la cual aprendemos, se hace necesario entender como crear y optimizar ambientes digitales de formación, permitiendo que las prácticas educativas estén al nivel de las necesidades del mundo actual.

...

PerSeO: PSO Applied to RF Device Design

Jaime Ángel, Jorge Cárdenas, John Vera, German Chaparro, Sergio Mora and Oscar Restrepo

The software package presented here provides a powerful tool designed to assist the optimization process of various components such as hybrids or antennas, where electromagnetic performance is heavily reliant on geometric configurations.

...

Proyecto educativo comunidad infantil programa Ondas

Editorial Universidad ECCI Edición 1 Editor: Luz Adriana Suarez

El presente libro busca recopilar y sistematizar las experiencias desarrolladas a través del Programa Ondas del Ministerio de Ciencia y Tecnología en alianza con la Universidad ECCI durante el año 2018. Pero más que una descripción técnica del contenido del mismo, estas palabras buscan transmitir las reflexiones y sensaciones de un proceso de trabajo arduo y altamente gratificante.

...

Gerencia de marca

Yezid A. Cancino Gómez, Gerson J. Cristancho Triana, Richard 0. Buitrago Reyes

Esa “conexión especial” que se espera lograr entre marca y cliente, logra una particular relación donde se hace una clara distinción de la competencia, y, donde cada persona, tiene un rol activo en la interpretación de la propuesta de valor de la marca, sus valores, características y atributos particulares que se asumen como propios, algo que dentro de los sectores automotriz y textil se hace esencial, debido a la gran y diferente oferta que existe en éstos… realmente puede ser un factor esencial y una excelente estrategia de posicionamiento.

...

Libro Reflexiones

Manuel Fernando Cabrera Jiménez y Yessica Adriana Peña Rios

Reflexión del Dinamismo Económico Nacional en el Marco del Comercio Internacional en Perspectiva de Análisis de Coyuntura. El análisis de coyuntura, se reconoce como una herramienta investigativa que permite desarrollar una trazabilidad analítica fundamentada en el proceso sistémico del método científico. Para lo cual se identifican dimensiones instrumentalizadas en variables creadas con datos oficiales de alta credibilidad y validez científica. Luego se procesan delimitadas espacial o temporalmente para permitir identificar un antes y un después del momento de coyuntura, logrando identificar el hecho critico que da lugar al análisis de coyuntura. Autores: Manuel Fernando Cabrera Jiménez y Yessica Adriana Peña Rios Editor: Luz Adriana Suárez Suárez

...

Cartillas energías renovables.

Editor: Luz Adriana Suarez

Es importante destacar que nos encontramos en una época en la cual los recursos fósiles para producción de energía se encuentran en decadencia y el conocimiento e implementación de energías alternativas, especialmente la utilización de energías renovables, ocupa el primer lugar no sólo a nivel académico, sino también social, industrial y empresarial.Por esta razón se pretende generar material didáctico con el fin de que éste pueda ser utilizado no sólo en asignaturas correspondientes al área ambiental e ingenieril, sino también pueda servir de base para capacitaciones empresariales e industriales.

...

El libro MOCCA 2021

Corrector de Estilo: Hadaluz Roa Diagramacion: Leidy Katherine Moreno Guio Diego Edison Fuquen Moreno Editor: Luz Adriana Suarez

Investigación en marketing: consumo, tecnología y sociedad. Size U App es una idea de negocio que surgió desde una necesidad que prevalece a la hora de comprar en línea, la cual se basa en la incertidumbre al adquirir vestimenta por internet, ya que no se tiene la certeza de que dicha prenda le vaya a hormar como el cliente lo esperaría. Size U App se enfoca en la creación de una aplicación web que permita la compra de productos de moda de diversas marcas, con el diferencial del uso de un probador virtual, en donde encontrará una simulación de la persona con las medidas anteriormente registradas, es decir, visualiza desde un panorama general como se le puede ver la prenda. Ante la situación del Covid-19 se ideó el modelo de negocio con el fin de que las mujeres en la ciudad de Bogotá puedan adquirir vestimenta sin que exponerse a salir a realizar sus compras y adicionalmente, estar segura de que la prenda que compró le va a quedar justo a su medida.

...

Semiótica 2 aplicada a los fenómenos sociales

Angelica Rodríguez Vargas

El presente artículo tiene como propósito dar a conocer y profundizar en la historia del tatuaje desde una perspectiva social, cultural y religiosa, junto a su función como símbolo y forma de  expresión identitaria en distintas civilizaciones.

...

Fortalecimiento de capacidades para mujeres migrantes

Jenny Paola Cervera Quintero Docente – Universidad ECCI Daniela Herrera – América Solidaria – Fundación EMFOCAH Natalia Maldonado – América Solidaria Diana Baquero Farfán - América Solidaria

VIOLENCIA DE GeNERO ¿Qué es la violencia de género? Es un patrón de conducta constante de empleo de fuerza física o violencia psicológica, intimidación o persecución contra una persona por parte de su cónyuge, ex conyugue, una persona con quien convive o haya convivido, con quien sostiene o haya sostenido una relación afectivo-sexual, amorosa o una persona con quien haya tenido una/s hija/s o un/os hijo/s, para causarle daño físico a su persona, sus bienes o para causarle un grave daño emocional.

...

Lineamientos Editorial Universidad ECCI

Editorial Universidad ECCI Todo el material que aparece está protegido por las Leyes de Propiedad Intelectual vigentes.

La Universidad ECCI, considera como producción intelectual, toda creación en el campo académico y científico, que se realice en función de los objetivos de investigación, docencia, proyección social e internacionalización. El proceso de producción intelectual de la Universidad ECCI, cuenta con el respaldo y acompañamiento institucional, velando por que las obras finales contribuyan a la investigación científica, a la docencia, al desarrollo integral de los futuros profesionales y al desarrollo de los objetivos, misión y visión de la Universidad.

...

Guía corrección de estilo

Hadaluz Roa Ramírez Revisado y asesorado por: Luz Adriana Suárez

La corrección de estilo es un proceso que usualmente es realizado por personas de áreas relacionadas con las ciencias sociales como (lenguaje, bibliometría, entre otras carreras), las cuales se encargan de revisar (ortografía, puntuación, sintaxis, entre otros aspectos), de cualquier documento con intención de ser publicado. Esto con el fin de que sea comprensible por los lectores. Sin embargo, dentro del procedimiento editorial, los correctores deben seguir ciertas etapas fundamentales previas a la diagramación y posterior impresión.

...

Tipología de textos en la Editorial ECCI

Leidy Katherin Moreno y Eduard Andres Cardenas Asesoria: Luz Adriana Suárez Suárez

Entre la relación escritor-lector está el proceso editorial, el cual cumple un papel valioso en la divulgación de la información, que muchas veces pasa inadvertido. Este proceso atraviesa por toda una serie de etapas dentro de las cuales se evalúa, revisa y ordena el manuscrito, con el fin de dar a conocer los libros realizados por docentes, estudiantes y egresados. En ese sentido, este mismo proceso lo sigue la editorial de la Universidad ECCI, a partir del análisis de los distintos materiales que llegan como parte de la producción académica que realizan los estudiantes y profesores con el propósito de ser divulgados posteriormente.

...

Guía de edición de revistas científicas

Katherine Rosario Suárez Franco / Revisado y asesorado por: Luz Adriana Suárez Editorial Universidad ECCI

Clasificación de Revistas Las revistas se componen de artículos de temáticas específicas y a su vez exponen hechos o descubrimientos de un área. Estas poseen un ISSN (International Standar Serial Number) y están dirigidas a distintos tipos de público.  

...

Semiótica aplicada a fenómenos Sociales

Editorial Universidad ECCI

Este artículo sintetiza el diseño metodológico construido a partir de los aportes de la Teoría del signo de Charles Peirce, de la Hermenéutica icónica-analógica de Mauricio Beuchot y la Teoría de la recepción de Wolgang Iser y Roman Ingarden para el análisis de obras literarias. El enfoque de esta metodología es fenomenológico, por cuanto se basa en el supuesto de que no se puede estudiar al objeto sin el sujeto, puesto que el mundo solo existe en su relación con la conciencia que lo reconoce, de modo que no hay una realidad independiente de esta.

...

Salud y seguridad en el trabajo

Julietha Alexandra Oviedo Correa / Gonzalo Eduardo Yepes Calderón / Luisa Fernanda Gaitán Ávila / July Patricia Castiblanco Aldana

Desde el Observatorio Colombiano de Factores Psicosociales OBCOFAPSI del Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSIC, celebramos todas las iniciativas que fomenten el conocimiento y la gestión integral de los factores psicosociales en los entornos laborales. Al mismo tiempo, destacamos la labor del grupo de investigación y directivo de la Dirección de Posgrados de la Universidad ECCI, pues le han dado valor a la problemática de la salud psicosocial en el entorno del trabajo. Adquiérelo aquí

...

Cartilla energías renovables

Andrea Aparicio

Adquiérelo aquí

...

Antología de las voces

Alexis García Ardila / Danna Valentina Villamil / Sebastián Flórez P / Fabiana Martínez / Natalia Acevedo / Nicole Castañeda

El objetivo de esta Antología literaria es el de motivar e incentivar la escritura buscando inmortalizar la palabra, retratando esos momentos que nos hacen expresar cada uno de los instantes en que una simple idea voló más allá de un trayecto en Transmilenio, un bus, un taxi, una noche de copas, una reunión entre amigos, un reencuentro entre amantes, un atardecer, un estado de ánimo, y, en fin, hallarse con la felicidad de presentarla ante ustedes.

“Una historia funciona cuando contiene bombas de tiempo, dispuestas a estallar en la próxima página” Gordon R. Dickson.

...

Nueva poesía

Cesar Mauricio Camargo Marino

La Nueva poesía de Cesar Mauricio Camargo Marino es una obra que desafía los límites de la poesía tradicional. Con un estilo innovador y arriesgado, Camargo Marino nos lleva a través de un viaje emocional que explora temas como el amor, la soledad y la conexión humana. Su lenguaje poético es rico en metáforas y simbolismos, lo que hace que cada verso sea una experiencia única. Esta obra es una prueba del talento y la creatividad de Camargo Marino como poeta contemporáneo. Adquiérelo Aquí

...

Ajuste y calibración de sistemas de inyección diesel

Docente de Ingeniería Mecánica de la Universidad ECCI

La universidad ECCI, nuestra universidad, realiza esfuerzos integrales para la construcción del recurso humano, como un ser completo que plasme en su diario vivir el humanismo, la ciencia y la  tecnología al servicio de la sociedad. Así las cosas, la mejora continúa es visible en sus laboratorios y talleres, que son el centro de la experiencia práctica, esta es el caso de la tecnologia en Mecanica  Automotriz y su curso Ajuste y Calibración de sistemas de inyección diesel.

...

Taller de habilidades comunicativas

Yazmín Leon Romero

Es importante señalar que Habilidades Comunicativas es un área que tiene una gran responsabilidad en la universidad, pues es la encargada de brindarle a los educandos herramientas para que puedan mejorar su lectura, escritura e incluso su expresión oral. Igualmente, muchas veces no es fácil asumir esta asignatura porque todavía se encuentran personas reacias a aceptar que tienen falencias en escritura y en lectura.

...

Introducción a la automatización CIM para ingeniería mecatrónica

Juan Sebastián Solís Chaves

...

Manual de huertas agroecológicas para personas mayores

Jenny Mancipe

...

La investigación y el desarrollo tecnológico en los sectores productivos del país

Universidad ECCI

...

La I+D+i una oportunidad para el desarrollo productivo y social de los sectores económicos del país

Universidad ECCI

La I+D+i una oportunidad para el desarrollo productivo y social de los sectores económicos del país

...

Saboreando la vida

Dirección Gastronomía ECCI, Semillero Investigación Gastronomía, Vicerrectoría Investigación ECCI, Semillero Investigación Enfermería, Instituto Nacional Cancerología, ESE

A partir de una investigación, cuyo objetivo fue explorar los conocimientos, actitudes y prácticas alimentarias de los padres, cuidadores y niños con cáncer en dos hogares de paso ubicados en Bogotá, Colombia por medio de un estudio cualitativo fenomenológico, se diseña el presente recetario, apto para niños con cáncer, considerando sus síntomas, sus gustos, sus tradiciones y aspectos culturales, sumado al aporte que nos hace la gastronomía principalmente colombiana (con algunas recetas basadas en la gastronomía internacional), teniendo en cuenta que los insumos fueran económicos y accesibles (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 2015), (Ardila Pinto &Valoyes, 2013).

...

Programación web

Luis Baquero - Miguel Hernández

La aparición de las tecnologías de la información y la comunicación junto con la Internet han influido en la forma en que se gestionan los roles en las empresas independiente del sector productivo al que pertenezcan y como consecuencia de ello, aparecieron nuevos escenarios de negocios; sirviendo a los consumidores como fuente de información de productos y servicios en los sitios web. Entonces, aparece la programación web como una herramienta que permite diseñar y desarrollar sitios web, donde las organizaciones amplían su presencia y aprovechan las bondades que el ciberespacio les brinda.

...

Moca

Esta edición tuvo como temática principal el neuromarketing y consumo; el evento fue constituido por semilleros de investigaciones desarrolladas por estudiantes de la universidad con el acompañamiento de un docente del programa de Mercadeo y Publicidad, perteneciente a la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad ECCI, teniendo como propósito clave incentivar a los estudiantes de diferentes semestres a participar activamente en los semilleros de investigación que se encuentran disponibles en la universidad por parte del programa y potencializar la indagación en marketing de manera autónoma.

...

La partida

Angelica Rodriguez, David Silva, Luisa Gome,z Luz Cantor, Jenny Sanchez, Karen Largo, Walter Lozano, Michelle Garcia

En el marco del Taller de Escritura Creativa de la Universidad ECCI, promovido por Bienestar Universitario y la carrera de Lenguas Modernas surgió la iniciativa de desarrollar procesos creativos mediante la creación de una obra literaria. El taller buscaba ofrecer un espacio para la elaboración de textos narrativos y poéticos, a partir de la apreciación literaria y audiovisual. En este espacio, los estudiantes indagaron sobre los límites –indefinidos, muchas veces– entre realidad y ficción, memoria e imaginación, antes de darle rienda suelta a su voz propia.  

...

Guía de inyección y sincronización

Mauricio Zabala y Nestor Fonseca

Esta guía realizada por los autores con experiencia en los sistemas de inyección y sincronización, exponen ante los estudiantes con mayor facilidad y detalle, los diferentes sistemas útiles en la constitución, funcionamiento y comportamiento de cada uno de los elementos de los diferentes sistemas que lo componen como sistemas de combustible, electricidad, electrónica, sistemas de hardware y software del motor

...

Innovación tecnológica

Universidad ECCI

Este libro presenta 10 capítulos donde se analiza las tecnologías de la Innovación desde diferentes aspectos como: la ciberseguridad, el blockchain en el turismo, Educación y un caso aplicado de la innovación en el sector social la vivienda, además aspectos aplicados al análisis de imágenes de resonancia magnética, la aplicación de un modelo de aprendizaje de máquina enfocado a monitorear las variables medioambientales y uso de realidad virtual en niños con trastorno del espectro autista. Esto es significante en cuanto se aprecia desde el punto de vista común de la ingeniería y la innovación aspectos tan importantes como lo es la solución a problemas propios de nuestra área cin innovación en la búsqueda del incremento de la productividad.

...

El Peatón

Albeiro Montoya

La libertad de un poeta se alcanza hasta que se llega a la última página, esa que logra escribir, pero que no se consigue leer. Para un viaje en un mundo distópico, con una humanidad al borde del caos, el cronista de la belleza asume un papel crucial entre la escritura y la verdad, tan contradictorio como la poesía, ese puente de lágrimas y risas, que da razón y sentido a quien busca, sin tener clara su enfermedad ni su destino, pero dar es plasmar, crear es su cura.

...

Programador competitivo

Diego Rodriguez

Programador Competitivo Las competencias de programación a nivel mundial han demostrado ser una valiosa he rramienta para el aprendizaje y desarrollo de habilidades relacionadas a la programación en función de resolución de problemas, muchas de estas competencias emplean diversos aplicativos webs para el entrenamiento y evaluación de los estudiantes. Es un concurso de programación algorítmica para estudiantes universitarios. Equipos de uno a tres integrantes, que representan a su universidad, trabajan para resolver los problemas de la vida real, fomentando la colaboración, la creatividad, la innovación y la capacidad de actuar bajo presión. A través del entrenamiento y la competencia, los equipos se desafían unos a otros para elevar la presión y la rapidez con el cual realizan los problemas. Grandes empresas de talla internacional utilizan estas competencias como principal medio de reclutamiento de programadores, con el fin de engrosar sus filas de profesionales dispuestos a trabajar con ellos, abriendo también espacios de pasantías y de nutrición de hoja de vida, estas oportunidades son de utilidad tanto para la empresa como para el programador, debido a que les otorga prestigio y reconocimiento en el mercado laboral.

...

Competencias ciudadanas

Manuel Fernando Cabrera Jimenez PhD Claudia Paola García Castiblanco MSc Diana Marcela Díaz Ariza MSc Luz Adriana Suarez Suarez MSc (c) Olga Camila Hernandez PhD (c) Con un claro interés hacia las competencias ciudadanas en la educación superior para el fomento y fortalecimiento de la democracia. Aunado a ello, en aras de brindar información útil y sencilla a los estudiantes de educación superior, se ofrece esta obra “Competencias ciudadanas en educación superior como alternativa al fortalecimiento de la democracia”, con contenido práctico en pro de generar conciencia en los estudiantes hacia los beneficios de aplicar correctamente las competencias ciudadanas en función de potenciar el capital social y la mejor convivencia.

...

Arquitectura mecánica del motor

Armando Hernandez

Arquitectura mecánica del motor: Esta guía de laboratorio es una invitación a reconocer los tópicos entorno a la arquitectura automotriz del motor de combustión interna con una fuerte componente en los procesos de comprobación metrológica lo cual como un primer momento dejar ver el estado de desgaste de componentes con base a los parámetros de fábrica, continuando hacia un segundo momento entra la reconstrucción y/o reemplazo en rectificadora, aquí pues es de buen propósito el mostrar cuales procesos de desbaste, reconstrucción y reemplazo se realizan a algunos componentes de motor y finalmente ajuste y verificación donde está el ensamble de componentes con repuestos nuevos. Todo lo anterior en un horizonte guiado por la información técnica de fábrica y apoyado en equipos y herramientas para lograr obtener una reparación con resultados valorables en rendimiento y aporte al medio ambiente.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10