
3 de junio de 2025
Accesibilidad
Tamaño de texto
Contraste
Únete a una comunidad que cree en tu potencial y te impulsa a alcanzar tus metas
3 de junio de 2025
28 de mayo de 2025
Entre el 7 y el 17 de julio, la Universidad ECCI realizó una capacitación docente en la sede G, salón 205G, centrada en el uso ético y la creación de herramientas de inteligencia artificial (IA) como recurso pedagógico. El encuentro reunió a profesores de programas como Química, Ingeniería Industrial y Lenguas Modernas, quienes exploraron las oportunidades y desafíos que plantea la IA en la educación superior.
Durante las sesiones, los participantes profundizaron en el funcionamiento de los sistemas de aprendizaje automático y en el desarrollo de aplicaciones basadas en IA, reflexionando sobre los principios éticos que deben guiar su implementación. Se abordaron temas como la privacidad de los datos, la equidad algorítmica y la responsabilidad compartida entre los distintos actores del ecosistema tecnológico: inversionistas, desarrolladores, directivos y usuarios.
La jornada también permitió analizar tendencias emergentes y proponer aplicaciones específicas para cada disciplina. Desde simuladores inteligentes en ingeniería, hasta asistentes lingüísticos automatizados o modelos predictivos en química, los docentes identificaron nuevas formas de fortalecer la enseñanza y el aprendizaje mediante la tecnología.
El espacio concluyó con una invitación a mantener una visión crítica y ética frente a la inteligencia artificial, recordando que la innovación educativa no solo depende de las herramientas digitales, sino del compromiso humano con su uso responsable y formativo.
Ciencia y Tecnología / Educación
Pregrado - Ciclo I
Facultad De Artes
Semestres 1, 2, 3, 4 y 5
Diurna / Nocturna
Presencial
Pregrado - Ciclo Único
Facultad De Ciencias Jurídicas, Sociales Y Humanas
10 Semestres
Nocturna
Presencial
Pregrado - Ciclo II
Facultad De Artes
Semestres 6, 7 y 8
Diurna / Nocturna
Presencial
Pregrado - Ciclo Único
Facultad De Ciencias De La Salud
8 Semestres
Diurna
Presencial