Nuevo programa profesional: Entrenamiento Deportivo

fotos lp FACTEDE6 e1655328619547

El Ministerio de Educación Nacional otorgó mediante resolución N° 007568 de 2022 el registro calificado para el programa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad ECCI, en metodología presencial, en Bogotá D.C.

El rol de los entrenadores en Colombia es fundamental, requieren de preparación técnica, táctica y específica de un deporte, así como, el desarrollo de la persona que le permitan alcanzar un nivel de formación deportiva integral en niños, niñas, jóvenes y adultos para la obtención de resultados en quienes nos representan en diversas competiciones deportivas individuales o de conjunto.

De acuerdo a lo anterior, el nuevo Programa de Entrenamiento Deportivo de la Universidad ECCI permite que sus profesionales tengan habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos para realizar diagnósticos en el ámbito de la preparación deportiva, formular, ejecutar planes, programas y proyectos deportivos individuales y de conjunto, así como estructurar cargas en un proceso deportivo. El entrenador deportivo identifica y selecciona talentos deportivos encaminando y asesorando a sus deportistas en la elección de su deporte.

Según las cifras que maneja el Colegio Colombiano de Entrenamiento Deportivo, en Colombia existe una población de 40.000 entrenadores o formadores, con diferente nivel académico, como profesionales y tecnólogos en deporte y educación física, pero hay cerca de 60.000 profesionales sin título. Razón por la cual,  la Universidad ECCI ”busca formar profesionales para desempeñarse como entrenador deportivo y preparadores físicos en niveles de perfeccionamiento y altos logros, metodólogo deportivo, director de procesos de selección y elección deportiva, además de proponer, gestionar y liderar competencias deportivas” afirma la directora del programa, Julie Hortencia Gómez Solano.

DSC 5646 1El programa de Entrenamiento Deportivo brinda las garantías desde la academia para que los entrenadores, junto con la formación, cuenten con programas de actualización permanente, capacitaciones que les permita seguir mejorando y que aporten a los procesos formativos en el país. Será un profesional integral en nutrición del deporte, medicina del deporte, olimpismo, responsabilidad social, habilidades blandas, entre otros, que le permitirán al profesional formado y cualificado construir sueños y formar vidas a través del deporte.

Para conocer el plan de estudios del programa de Entrenamiento Deportivo, haz clic aquí: https://www.ecci.edu.co/programas/profesional-universitario-en-entrenamiento-deportivo/