Los magísteres de la Universidad ECCI lideran el cambio hacia los materiales del futuro

noticia 1 01

“La maestría en Materiales y Procesos Industriales gira en torno a la investigación aplicada, debido a que buscamos ese encadenamiento entre las empresas y los magísteres a la luz de la innovación y los nuevos desarrollos. Los estudiantes del programa liderarán los proyectos que darán respuesta a las grandes necesidades de la industria regional, nacional, e incluso global” señala William Aperador, doctor en Ingeniería de Materiales y docente del programa.

La maestría de la Universidad ECCI proyecta que los egresados posean la capacidad de liderar el cambio, ya sea desde un enfoque sostenible y amigable con la naturaleza, o con materiales que permitan bajar los costos. El magíster tiene la posibilidad de resolver, mejorar sus procesos productivos mientras generan valor en las empresas donde se desempeñan.

“La maestría está diseñada para que profesionales adquieran las herramientas que les permitan caracterizar y desarrollar nuevos materiales como respuestas a las exigencias actuales y futuras de la industria, bajo metodologías ágiles y de gestión de la innovación. Nos proyectamos a formar magísteres que innoven, conozcan las últimas tendencias y, de esta manera, puedan llegar al mercado que se requiere: metalmecánica, biomédica, logística, infraestructura o construcción, las posibilidades son muy amplias” afirma el ingeniero William.

Es importante destacar que la maestría en Materiales y Procesos Industriales cuenta con cuatro líneas de profundización: materiales para la industria manufacturera, industria química y extractiva, innovación tecnológica y aplicaciones biomédicas, Además, el cuerpo docente que lo conforma está altamente calificado compuesto por 20 doctores (PhD) en áreas relacionadas con materiales y aplicaciones industriales.

De igual manera cuenta con una robusta infraestructura de laboratorios de pruebas e investigación que hacen de la maestría una de las más apetecidas.

La maestría en Materiales y Procesos Industriales tiene una duración de dos años (cuatro semestres) y es de metodología presencial. Cabe resaltar que su flexibilidad horaria le permitirá al estudiante asistir a clases los fines de semana. Tenga en cuenta que las matrículas ya están abiertas.

Conozca más de este programa y entérese de los descuentos y convenios a los que puede acceder en www.ecci.edu.co