Medidas Institucionales ante el racionamiento de agua en Bogotá y municipios aledaños.

racionamiento de agua

Estimada comunidad universitaria,

En atención a las recientes declaraciones emitidas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, respecto a las suspensiones alternadas de agua debido al bajo nivel de los embalses que afecta a toda la ciudad; la Universidad ECCI se ve en la responsabilidad de informar y colaborar con las medidas de racionamiento que se implementarán a partir del Lunes 29 de abril.

De acuerdo a esto, la ciudad se dividirá en nueve zonas, cada una de las cuales experimentará restricciones en el abastecimiento durante un lapso continuo de 24 horas, desde las 8:00 a. m. hasta las 8:00 a. m. del día siguiente; luego de analizar el impacto que tendrán las distintas zonas de la ciudad, informamos las fechas correspondientes en cada una de nuestras sedes:

Rotación 3: del 29 de Abril al 10 de Mayo de 2024

Fecha Sede
Zona 1
Lunes 29 de Abril
Sede Teusaquillo (Principal, Sede G, Sede M, Sede P, Sede S, Sede K)
Zona 3
Miércoles 1 de Mayo (Festivo)
Campus 170
Zona 4
Jueves 2 de Mayo
Zona 8
Lunes 6 de Mayo
Sede Crisanto Luque

Rotación 4: del 13 de Mayo de 2024 (Fechas sujetas a cambios por ente de control)

Fecha Sede
Zona 1
Sábado 11 de Mayo
Sede Teusaquillo (Principal, Sede G, Sede M, Sede P, Sede S, Sede K)
Zona 3
Lunes 13 de Mayo
Campus 170
Zona 4
Martes 14 de Mayo
Zona 8
Sábado 18 de Mayo
Sede Crisanto Luque

A continuación, detallamos las medidas que se adoptarán en nuestras sedes universitarias durante los días en que se interrumpirá el suministro de agua según la tabla anterior:

1. Para los estudiantes que asisten a clases presenciales, estas se realizarán de forma telepresencial, cada profesor enviará el link de sala meet a utilizar para garantizar el desarrollo y continuidad académica.
  2. Las actividades prácticas que se desarrollan en espacios como talleres, laboratorios, cocinas, campus u otros serán reprogramadas por cada uno de sus profesores.
  3. La Universidad tendrá atención para procesos administrativos y en sus direcciones de programa en horario de 8am a 5pm de manera presencial y en las sedes habituales.

Es fundamental que como comunidad universitaria, apoyemos estas medidas y adoptemos prácticas responsables en el uso del agua, tanto en nuestras instalaciones como en nuestros hogares; reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Agradecemos de antemano su comprensión y solicitamos estar atentos a la comunicación sobre las nuevas medidas que se tomen a partir de estas dos rotaciones.

Dr. Fernando Arturo Soler López Jr.