Nueva Sede Sur, la apuesta de la Universidad ECCI para acercar la formación, la investigación y la inclusión al sur de la capital del país.

sede sur universidad ecci 01

La educación superior de alta calidad ahora mira al sur de la capital. Este es el caso de la Universidad ECCI, la cual estrenó una nueva sede ubicada en las antiguas instalaciones de Protabaco, en la autopista sur y frente a la estación de TransMilenio ‘Estación Bosa’.

La Nueva Sede Sur permitirá que los habitantes de localidades como Bosa, Kennedy o Ciudad Bolívar y municipios como Soacha o Sibaté tengan acceso a los programas tecnológicos, profesionales, de especialización y posgrado de la Universidad ECCI, ahora mucho más cerca de su vivienda y/o lugar de trabajo.

“Detectamos que una tercera parte de nuestros alumnos vive en el sur de Bogotá. Con el objetivo de facilitar sus conexiones y disminuir los largos tiempos de desplazamiento, desde 2016 venimos preparando estas instalaciones, que fueron entregadas por Protabaco con la condición de ser usadas para una misión social. Y qué mejor aporte a la sociedad que la educación superior de excelencia como la que ofrece la Universidad ECCI desde hace más de 40 años”, señaló Fernando Arturo Soler, rector de la institución.

Por una educación más accesible

En el sur de Bogotá viven y trabajan jóvenes con gran potencial en las ciencias administrativas, económicas o la ingeniería, de ahí que requieran instalaciones que potencien su aprendizaje.

Es por ello que la Universidad ECCI adecua un complejo de 39.000 metros cuadrados, donde inicialmente funcionarán más de 40 salones y aulas de sistemas que acogerán a más de 2.000 estudiantes en cada jornada (cerca de 6.000 alumnos al día).

Inicialmente, en la Sede Sur se ofertarán cinco programas académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas al 100% de su capacidad: Lenguas Modernas, Mercadeo y Publicidad, Ingeniería de Sistemas, Contaduría Pública y Comercio Internacional.

El resto de la oferta académica de la institución se brindará en la Sede Sur bajo un modelo de clases teóricas presenciales, mientras que los componentes prácticos (laboratorios) se dictarán en horarios especialmente diseñados para que los jóvenes solo se desplacen a las demás sedes de la Universidad ECCI cuando sea necesario.

“Con la entrada de la Sede Sur, la Universidad ECCI sigue en su misión de brindar una educación superior más accesible y asequible: tanto por su ubicación pensada para la población del sur de la ciudad, como por el reducido costo de sus programas tecnológicos, profesionales y de posgrado”, acota Fernando Soler.

Instalaciones del más alto nivel

La Nueva Sede Sur pone a disposición de sus estudiantes numerosos simuladores y equipos de cómputo que harán del aprendizaje una experiencia práctica, como es el sello de la Universidad ECCI.

De acuerdo con Fernando Soler Jr., vicerrector general de la Universidad ECCI, “la gran fortaleza de la Sede Sur es que está compuesta por amplios pabellones que no solo albergarán a los estudiantes y sus investigaciones científicas, sino también a empresas que quieran establecerse aquí y, en el futuro, invitar a alumnos de la Universidad a desarrollar sus prácticas o laboratorios allí”.

En la misma línea, la Sede Sur también será un consultorio empresarial desde el cual se apoyará el crecimiento de emprendimientos creados por estudiantes, además de brindar soporte a las empresas colombianas que requieran del talento uniECCIsta.

Aunque desde hace varios meses la Universidad ECCI continúa sus labores bajo el modelo de alternancia académica, la entrada en funcionamiento de este nuevo espacio marca el retorno gradual hacia la presencialidad, conforme con las directrices emitidas por el Ministerio de Salud.

“Por sus generosos espacios, la Nueva Sede Sur está en capacidad de acoger a un buen número de estudiantes con todos los protocolos de bioseguridad y en aulas ventiladas. En cualquier caso, contamos con los medios para asegurar la telepresencialidad y nuestros programas 100% virtuales seguirán en marcha”, precisa el vicerrector general de la Universidad ECCI.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

La nueva sede de la Universidad ECCI, ya está a disposición de los alumnos nuevos para iniciar el proceso de inscripción. Con motivo del lanzamiento de esta sede, podrá acceder a descuentos de hasta el 15% en el valor de la matrícula.

No deje pasar la oportunidad de educarse para la vida productiva en instalaciones amplias, cómodas, con tecnología de vanguardia y, lo mejor, con una ubicación inmejorable.
Entérese de más ventajas de la Nueva Sede Sur de la Universidad ECCI ingresando a: www.ecci.edu.co