Reconocimiento por el compromiso en la educación a PRYSMIAN GROUP

placa 3 1 1

La universidad ECCI reconoce el aporte y compromiso en la educación de los jóvenes colombianos a la empresa de cables líder a nivel mundial, PRYSMIAN GROUP – Procables.

Energizando tu futuro, es el proyecto que patrocina a 11 jóvenes con dificultades de acceso a la educación superior, permitiéndoles formarse como tecnólogos en carreras relacionadas con ingenierías. Desde nuestra alma mater nos sentimos orgullosos de haber sido elegidos para preparar y acompañar de cerca a cada uno de estos jóvenes que ahora ven con esperanza su futuro.

“Agradecemos el respaldo de ustedes como empresarios y como guiadores de un proyecto que no tiene fronteras”, fue unas de las frases que acompañó el emotivo encuentro, por parte del Decano de  Ciencias Económicas y Administrativas, Haroldo Puertas, quien aprovechó el espacio para ratificar nuestro compromiso con los jóvenes becarios y así mismo, pidió al sector productivo replicar este proyecto académico que ahora construyen y que estará lleno de éxito.

Gracias a esta alianza, Laura, Jefferson, Nicol, Valentina y otros siete jóvenes comenzaron el primero de agosto su formación académica en nuestra Universidad, vinculados a un programa que financia sus estudios y además ofrece diferentes mentorías, un acompañamiento en la parte emocional y personal por parte de gerentes de la organización en busca de lograr su  permanencia académica  y  así al culminar sus estudios puedan trabajar en la compañía.

Por su parte, el Doctor Alejandro Quiroz, CEO para Latinoamérica, agradeció el caluroso recibimiento por parte de nuestra universidad, felicitó a los próximos tecnólogos y consideró replicar este programa con más Cohortes y en otros países de Latinoamérica. Así mismo, la Dra. Paola Ledesma, Coordinadora Desarrollo de Talento y el DR Juan Carlos Valderrama, Presidente de Procables, hablaron de lo emocionante que es participar en este tipo de proyectos que construyen país, transforman vidas y logran la paz.

Seguido a esto, la universidad entregó el reconocimiento a PRYSMIAN GROUP – Procables, exaltando la labor social y compromiso con la juventud al escribir nuevas historias inspiradoras junto a nosotros, donde también reconocieron a la universidad ECCI como un modelo de educación progresivo que permite generar las habilidades que requiere el país, con carreras innovadoras, tecnológicas e informáticas, además de una infraestructura admirable.

Finalmente, los estudiantes, Nicole Ferri del programa de Tecnología en Gestión de Procesos Industriales y Michael Palermo, del programa de Ingeniería Mecatrónica, cerraron la jornada con unas sentidas palabras de agradecimiento a la Organización por su apoyo y a la Institución, en especial por el papel de los Profesores. Demostrando su alegría y esmero por cumplir esas metas profesionales y personales que hoy afrontan.

“Yo pensaba convertirme en soldado profesional o lo que saliera, porque mi familia no es adinerada ni nada, por eso pensé en una carrera que siguiera defendiendo al país con armas, y entonces ese día me llego un mensaje al correo electrónico por parte de la Unidad  de víctimas y me llene de felicidad y dije esta es la oportunidad que necesito porque no había sido aceptado para el ejército, ahora la estoy aprovechando al máximo, si no hay que dormir pues no se duerme, si hay que quedarse después de clase pues nos quedamos… es una gran esperanza en nosotros, debemos darla toda, yo me veía estudiando algo de electronica  por ahí hasta los 30 o los 40 años”,  Michael Palermo.