Uniendo fuerzas para mejorar la educación: puerto asís y la Universidad ECCI firman convenio

sede p

Con el objetivo de establecer una colaboración interinstitucional en la prestación de servicios mutuos, la Universidad ECCI decidió unir esfuerzos y recursos con la Alcaldía de Puerto Asís Putumayo en un convenio que busca el aprovechamiento óptimo entre la cooperación de ambas partes, en pro del crecimiento de la comunidad y del país.

El pasado 30 de enero del 2023, el Rector Fernando Soler López y el Alcalde municipal de Puerto Asís Putumayo José Fernando Ruiz, firmaron un convenio en el marco de colaboración académica, que  tiene como fin lograr una relación con experiencias, información y asesorías de las actividades o conversatorios entre ambas partes.

Primero cabe resaltar que este convenio estará vigente por 5 años, con oportunidad de renovarse. Entre los beneficios principales se habla de proponer acuerdos específicos sobre las materias y temas seleccionados. Así mismo en relación a los programas académicos, se determinó que los proyectos a desarrollar se definirán de forma estructurada, con términos, objetivos, plazos, cronogramas o cualquier otro acto adicional en el acta de compromiso.

Por su parte, la Universidad ECCI ofrece un descuento del 25% en la matrícula semestral  y el 50% en los derechos de inscripción para programas académicos.

Además de esto, ambas partes conscientes de contribuir al desarrollo nacional e institucional, se comprometen al intercambio de asesorías y consultorías en temas de interés común, así como a realizar el seguimiento a los acuerdos, con la evaluación y entrega de informes sobre el desarrollo y los resultados obtenidos en este convenio.