Universidad ECCI: este es el plan de expansión para 2024; habrá laboratorios, talleres, cocinas y una nueva sede en Cali

Sedesur scaled

Bogotá, 29 Enero 2024

La Universidad ECCI reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación integral de profesionales al continuar su expansión y realizar un significativo crecimiento en infraestructura. La Sede Sur que inició su operación en 2021 en el sur de la capital Colombiana, exactamente en Bosa sobre la Autopista sur Calle 57z sur # 75 D – 10 (Antigua planta de producción de Protabaco)  ha experimentado notables cambios, destacando la creación de espacios especializados para potenciar la formación de nuestros estudiantes.

Entre las recientes incorporaciones, se están desarrollando espacios de gastronomía, con oficinas administrativas, sala de profesores, cocina industrial, cocina de pastelería y panadería.

IMG 6735 scaled
Taller Mecánica scaled
Lockers scaled
IMG 6741 scaled
IMG 6727 scaled
Robótica scaled e1706546669504
IMG 6730 scaled e1706546621895
Cocinasedesur scaled
Taller Mecánica
Lockers
Robótica
Cocinasedesur

Fotografías de

Asimismo, se está implementado un Taller de Mecánica General, Centro de Diagnóstico Automotriz (CDA); y en el segundo piso, un moderno Laboratorio de Química equipado con cuarto de esterilización, cuarto de equipos, cuarto de reactivos y cuarto de alistamiento. Además, se han establecido Laboratorios de Automatización, Robótica, Física y Métodos, sumando un total de 2739 metros cuadrados completamente equipados.

Esta iniciativa ha tenido una  inversión aproximada de $13.000 millones, destinados tanto a la construcción como a la adquisición de equipos especializados, que desde ahora complementarán los servicios que se vienen ofreciendo en esta importante sede de la Universidad y que estarán finalizando aproximadamente en el mes de abril del presente año.

Otro logro significativo en los objetivos de expansión, es la llegada de la Universidad ECCI a la ciudad de Cali; para esta sede, en el mes de enero de 2024 el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Aprobación del programa de Lenguas Modernas bajo la resolución 025492 del 27 de diciembre de 2023, el programa ofrece una formación en lenguas extranjeras como lo son inglés, francés, alemán y el fortalecimiento de la lengua española, lo más importante y destacado del programa es su énfasis administrativo, que permite  a los profesionales desempeñarse en diferentes sectores, algunos de ellos son el turismo, hotelería, negocios internacionales, administración y si lo desea también el pedagógico.

Sumado a este, la universidad aguarda la aprobación para los programas de Gastronomía y Entrenamiento Deportivo, para los cuales se ha desarrollado una infraestructura fundamental para los mismos .

La sede en Cali, ubicada en la avenida 4 Norte No.13N – 03, cuenta con un edificio de once pisos (11.812m2 ) que alberga diecinueve salones, siete salas de sistemas, laboratorios (métodos, física y química), biblioteca, plazoleta de cafeterías, terraza deportiva, cancha multifuncional y zona de esparcimiento. Destacamos también la presencia de un auditorio central dotado de última tecnología, con capacidad para 243 personas, lobby, cafetería y un área para conferencias.

La Universidad ECCI sigue forjando la educación de calidad y la formación de profesionales preparados para los desafíos del futuro. Este crecimiento y expansión representan un hito en nuestra misión de proporcionar una educación integral y de vanguardia.

FACHADA CALI scaled
P7 Salón 702 2 scaled