Centro De Conciliación

CONTÁCTENOS

DE FORMA PRESENCIAL:

  • Lunes a miércoles de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm en la sede S de la universidad ECCI Carrera 15 # 49-71.

DE FORMA VIRTUAL:

  • Al correo electrónico consultorio.juridico@ecci.edu.co en cualquier momento.

DE FORMA REMOTO:

  • Sala virtual de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. ingresando Aquí

QUIÉNES SOMOS

El Centro de Conciliación de la Universidad ECCI, busca promover y liderar la transformación de la solución de conflictos, revisando metodologías y modelos,
logrando que se documenten políticas y estrategias con estructuras que sirvan de aporte al marco legal y regulen la prevención y la forma de conciliar diferencias.

Nuestro consultorio se encuentra en constante actualización buscando brindar un mejor servicio, dando cumplimiento a la ley 2113 de 2021 que estableció que los servicios de los consultorios se prestarán a personas naturales que carezcan de medios económicos para contratar los servicios de un abogado, previa evaluación de la situación socioeconómica particular de los usuarios que los solicitan, conforme a los criterios establecidos por la Universidad.

MISIÓN

En el Centro de Conciliaciòn de la Universidad ECCI, se aplican los conocimientos adquiridos en el Programa de Derecho específicamente los relacionados con la conciliación en derecho y los demás medios alternativos de solución de conflictos.

VISIÓN

Consolidar al Centro de Conciliaciòn a 2025. Como punto de referencia nacional e internacional de los centros de conciliación por nuestra contribución en la
búsqueda, de la excelencia en la solución de conflictos, reconocidos por la calidad, solidez humana, jurídica y social

Docente asesores

¿Qué asuntos atendemos?

Asesoría jurídica

La ley 2113 de 2021 estableció que los estudiantes adscritos al Consultorio Jurídico pueden prestar los siguientes servicios; asesoría jurídica, conciliación extrajudicial en Derecho, conciliación en equidad y mediación, representación judicial y extrajudicial, adelantamiento de actuaciones administrativas e interposición de recursos en sede administrativa, pedagogía en derechos, mecanismos de justicia restaurativa y litigio estratégico de interés público

En el Consultorio Jurídico de la Universidad ECCI la recepción de consultas se hace en todas las ramas del derecho, sin embargo, por disposición de la ley, los estudiantes practicantes del programa de derecho pueden hacer representación jurídica solamente en ciertos asuntos, principalmente en los siguientes:

Derecho Civil

Todos los procesos de mínima cuantía que conocen los jueces municipales en única instancia.

Derecho de la Familia

Procesos ejecutivos de alimentos, fijación, aumento, disminución y exoneración de alimentos.

Derecho Penal

De oficio en representación de los implicados en los delitos de lesiones personales. De los delitos contra el patrimonio económico en cuantía equivalente a una cantidad no superior en pesos de ciento cincuenta (150) salarios mínimos mensuales legales vigentes. De los procesos por delitos que requieren querella. De los delitos de violencia intrafamiliar e inasistencia alimentaria. De la función de control de garantías. Representantes de la parte civil en representación de las víctimas.

 

Moodle para estudiantes

En este enlace los estudiantes que cursan las asignaturas de Consultorio Jurídico 1, 2, 3 y 4, podrán acceder a la plataforma MOODLE habilitada para desarrollar las actividades académicas propias del Consultorio.

Enlace: https://consultoriojuridico.ecci.edu.co/

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10