El laboratorio de Comunicaciones

El laboratorio de Comunicaciones

Está ubicado en el edificio D de la sede principal. Es un espacio  que consta con 11 módulos de trabajo diseñados específica para las comunicaciones análogas y digitales, el cual es utilizado por los estudiantes de los programas de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica y tecnología en soporte de telecomunicaciones donde ellos pueden desarrollar sus prácticas de las diferentes materias que requieran este espacio. Cada módulo está dotado con equipos requeridos para el desarrollo de las mismas y con una serie de equipos especializados en la rama de las telecomunicaciones; osciloscopios, multímetros, generador de ondas, fuentes duales, analizador vectorial de redes, analizador vectorial de espectro, Generador de onda vectorial, FieldFox RF Analyzer y entre otros elementos de medición como antenas, tarjetas SR.

Equipos

Osciloscopio

Un osciloscopio es un instrumento de medición para la electrónica.  El osciloscopio presenta los valores de las señales eléctricas en forma de coordenadas en una pantalla, en la que normalmente el eje X (horizontal) representa tiempos y el eje Y (vertical) representa tensiones.

Multímetro

Detección de señales microondas

La barrera de microondas funciona como una barrera de luz: el sólido rompe el haz de microonda entre emisor y receptor, de modo que la señal se amortigua

Convertidores análogos digitales

Es un convertidor que transforma las señales digitales en señales analógicas para poder escucharlas a través de altavoces o auriculares.

Atenuación de fibra óptica

La atenuación aumenta exponencialmente con el aumento de la longitud de la fibra, reduciendo así el alcance de transmisión.