Laboratorio de Física
Laboratorios

Laboratorio de Física

El laboratorio de física está ubicado en dos sedes de la universidad, en la sede J y en la sede Crisanto Luque. Es un espacio comprendido que consta con entornos diseñados para el desarrollo de laboratorios a nivel de las diferentes ramas de la física, el cual es utilizado de manera transversal por los estudiantes de los programas de la Decanatura de Ingeniería donde ellos pueden desarrollar sus prácticas de las diferentes materias que requieran este espacio en el área de física mecánica, física de fluidos, física moderna y termodinámica.

Equipos

Generador de Van de Graaff

Generador de Van de Graaff

Es un aparato electrostático creado por Robert Van de Graaff y que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca.

Gramera

Gramera

Balanza muy sensible, esto quiere decir que pesa cantidades muy pequeñas y también es utilizada para determinar o pesar la masa de objetos y gases.

Servicios

Física Mecánica

Estudio y análisis del movimiento y reposo de los cuerpos, así como su evolución temporal bajo la acción de una o varias fuerzas

Física Moderna

Indica que las partículas elementales que constituyen la materia están dotadas de propiedades tanto de onda como de partícula.

Física Electromagnética

Se expresará en función de las intensidades del campo magnético y campo eléctrico.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10