Laboratorio de Tecnologías de la Información
Laboratorios

Laboratorio de Tecnologías de la Información

El Laboratorio de Tecnologías de la Información (LAB IT) está ubicado en el Centro de Investigación e Innovación en Tecnología y Ciencia CEINTECCI.

LAB IT fija sus objetivos en promover y desarrollar actividades de investigación en Tecnologías de la Información orientadas a la Industria y la academia.

Los objetos de estudio se centran en la infraestructura de telecomunicaciones, diseño y análisis de redes heterogéneas, Radio Definida por Software (SDR) y dispositivos de radiofrecuencia (RF). Bajo estas temáticas se ejecutan proyectos de investigación en los cuales participan investigadores en alianza con otras Instituciones.

En el LAB IT también se desarrollan actividades de formación en el área de telecomunicaciones. Estudiantes de la Universidad ECCI participan en cursos relacionados con el área de telemática. Además, el LAB IT es partner de la Academia CISCO, uno de los programas con mayor reconocimiento a nivel mundial para la enseñanza de habilidades tecnológicas de Internet a nivel global.

Capacidad tecnológica instalada:

LAB IT cuenta con una alta gama de equipos para el estudio, diseño e implementación de redes de datos.

Los equipos instalados en LAB IT son:

• 18 Enrutadores de servicios integrados Cisco 4321
  • 18 Switch Cisco Catalyst 2960