Laboratorio Planta Térmica
Laboratorios

Laboratorio Planta Térmica

Laboratorio Planta Térmica es un espacio especializado para la generación de energía eléctrica por medio de vapor, Equipado con dos Plantas Pirotubulares que representa de manera funcional una planta termoeléctrica de generación de energía y un sistema de aplicación de vapor de proceso.  El equipo cuenta con sistema de seguridad monitorización de variables para permitir realizar diferentes lecturas de las mismas durante la ejecución de prácticas de laboratorio.   Ubicada en la sede J 1001.  

Equipos

Caldera de vapor

Caldera de vapor

Una caldera es un recipiente metálico, cerrado, destinado a producir vapor o calentar agua, mediante la acción del calor a una temperatura superior a la del ambiente y presión mayor que la atmosférica.

Torre de enfriamiento

Torre de enfriamiento

Una torre de enfriamiento es una instalación cuya función es la dispersión de calor del agua, que involucra conjuntamente los fenómenos de transferencia de calor y de masa

Turbina de vapor

Turbina de vapor

Es una turbomáquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo y el rodete.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10