Proceso Graduación

PROCESO GRADUACIÓN

Nuestro Objetivo

Brindar acompañamiento a los estudiantes que han culminado su plan de estudios y que han cumplido las exigencias académicas y administrativas, para obtener su
título en cualquiera de los niveles de formación: Tecnología, Profesional y Posgrados.

Sus colaboradores

  • Coordinadora – Kelly Viviana Arango Herrera
  •  Auxiliar – Laura Camila Cortés Gómez
  •  Auxiliar – Sandra Isabel Rivera
  •  Auxiliar – Jennifer Hasblady Rodríguez Núñez
  •  Auxiliar – Brayan Camilo Muñoz

Horario de atención presencial

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

Horario de atención – Sala Virtual

  • Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 – 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados 8:00 a.m. a 12:00 m.

NOTA:El 20 y 22 de octubre no habrá atención en sala de grados por ceremonias de graduación del nivel profesional y posgrados

REQUISITOS DE GRADO

  • Haber cursado y aprobado todas las asignaturas que conforman su plan curricular.
  • Aprobar una de las opciones de grado, contempladas en el Reglamento de Opciones de grado.
  • Cumplir con el promedio ponderado exigido por la Universidad, de acuerdo al nivel de formación.

  • Cumplir con las competencias en Segunda Lengua de acuerdo al nivel de formación.
  • Haber presentado y aprobado el EIC – Evalúame (Aplica para programas de pregrado).
  • Y los demás requisitos contemplados en el Reglamento Estudiantil (Capítulo IX, Art. 52); además de los exigidos por el Ministerio de Educación Nacional.

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR PROCESO DE GRADO

  • Consultar el cronograma de grados y tener en cuenta las fechas estipuladas para los procesos y modalidad en la cual se desea graduar.
  • Postularse al proceso de grado con todos los requisitos cumplidos que se encuentran en el reglamento estudiantil.
  • Verificar que no presente pendientes financieros, bloqueo por documentación o por deuda con laboratorios.
  • Es obligatorio que el estudiante del nivel de pregrado presente el examen de ciclo interno EIC – Evalúame. Para mayor información, diríjase a la Decanatura de Ingenierías, Sede J o haga clic en el siguiente enlace Aquí
  • El aspirante a grado debe realizar seguimiento a su proceso a través de la sala de atención virtual de grados o al correo electrónico grados@ecci.edu.co.
  • Una vez realice la cancelación de los derechos de grado, debe radicar documentos para finalizar el proceso.
  • Las comunicaciones que corresponden al proceso de grado, se realizan a través de Comunicados ECCI

PASOS PARA TRÁMITE DE GRADO

...

Paso 1

Los aspirantes a grado deben cumplir con los requisitos de grado antes del 18 de noviembre de 2022.  Nota: No olvide diligenciar la encuesta de seguimiento a graduados (2 paso)

Debe cargar los documentos correspondientes en los siguientes enlaces:

 

Nota: 
  • Finalización de inscripción: el 5 de noviembre de 2022
  • Fecha de facturación, pago y radicación de documentos: Máximo 18 de noviembre
  • Entrega de Títulos: Define Secretaría General

...

Paso 3

Consulte el estado de su proceso a través de la Sala virtual de Grados, correo electrónico grados@ecci.edu.co 10 días hábiles después de realizada la inscripción. Para modalidad ventanilla 5 días hábiles después de realizada la inscripción.

...

Paso 4

Una vez se encuentre autorizado, solicite su recibo a través de la sala de atención virtual o correo electrónico, para el pago de los derechos de grado dentro de las fechas establecidas. Se recomienda consultar su sistema de información ARCA antes de realizar la solicitud.

...

Paso 5

Radicación de documentos en PDF a través del correo grados@ecci.edu.co

  • Evidencia de pago
  • Fotocopia del documento de identidad al 150% por ambas caras
  • Resultados pruebas TyT o Saber Pro, según nivel de formación. El certificado de asistencia aplica, si aún no hay resultados. (Únicamente para pregrado)

...

Paso 6

Emisión de Paz y Salvo a través de correo electrónico por parte de la Oficina de grados.

ENTREGA DOCUMENTOS DE GRADO

Una vez cerrado el proceso de grado modalidad ceremonia o ventanilla, se realiza la emisión de los títulos digitales (Diploma y Acta). La fecha máxima para la emisión es 30 días hábiles después de cerrado el proceso de grado, según cronograma.

Desde el 16 de junio de 2020 se está realizando la emisión de los documentos digitales, se envían a través de correo electrónico y se notifica mediante mensaje de texto, a través de comunicado emitido por el Rector de la Universidad, se relacionan los códigos de acceso, para la consulta de los documentos mediante la página https://xertify.co/

BENEFICIOS PARA LOS GRADUADOS

  • Los documentos cuentan con firma digital y respaldo de Certicámara, tienen validez jurídica, registro y transacción en blockchain – consulta descentralizada, portabilidad: al emitirse el documento el estudiante puede acceder a su billetera digital en Xertify, opciones de privacidad sobre los documentos, verificación mediante QR.

  • Validación práctica de los documentos (Diploma y acta) mediante códigos de verificación, para trámites con terceros como: entidades gubernamentales, empresas privadas, Ministerio de Relaciones Exteriores; entre otros.

  • Los documentos son emitidos en PDF y quedan disponibles de manera inmediata para su visualización y descarga.

  • Permite agilizar trámites que los graduados requieran realizar, con la tranquilidad que sus documentos electrónicos cuentan con seguridad y respaldo.

OTROS TRÁMITES Y CONSULTAS

Duplicado de acta

Realizar solicitud a través del Centro de Servicios de la universidad; donde, debe suministrar la siguiente información: nombres completos, programa, número de cédula, fecha de grado y motivo de la solicitud. En respuesta le será notificado que el recibo fue cargado. El duplicado será entregado 8 días hábiles después de presentar el recibo cancelado.

Duplicado de Diploma

Realizar solicitud a través del Centro de Servicios, debe suministrar la siguiente información: nombres completos, programa, número de cédula, fecha de grado y motivo de la solicitud. En respuesta le será notificado que el recibo fue cargado. El duplicado será entregado 8 días hábiles después de presentar el recibo cancelado.

Cambio de Diploma y acta de grado por modificación de nombre y/o documento

Enviar correo a archivo.gestion@ecci.edu.co con los siguientes documentos: Carta de solicitud, copia de la escritura pública y copia de la cédula actual. Allí le será indicado el tiempo que lleva el trámite de cambio en el sistema. Posterior a esto puede realizar el trámite de cambio de documentos de grado en la Oficina de Grados, mediante una carta que justifique el motivo del cambio.

Verificación Documentos Digitales

A través del siguiente enlace puede realizar la verificación de los documentos digitales. La consulta se puede realizar.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10