Festival De Cine Chino 2023

La Universidad ECCI, en colaboración con la Embajada China en Colombia, te invita a unirte a la celebración del año nuevo Chino con nuestro Festival de Cine Chino en el Teatro de la Sede Crisanto Luque. Del 2 al 5 de febrero, podrás disfrutar de una selección de películas chinas que te transportarán a través de la cultura y la historia de China. Este festival es una oportunidad única para conocer más sobre uno de los países más grandes y diversos del mundo a través del cine.

El Festival de Cine Chino es una experiencia única en donde podrás sumergirte en la cultura china a través de las películas seleccionadas para el evento. Con una amplia variedad de géneros y estilos, desde dramas históricos hasta comedia

 

s románticas, hay algo para todos los gustos. Además, contará con la presencia de invitados especiales de China, quienes compartirán sus experiencias y conocimientos sobre el cine chino.

La Universidad ECCI, es una institución comprometida con la cultura y el aprendizaje intercultural, por eso es que este festival es una oportunidad perfecta para que la comunidad universitaria pueda aprender y disfrutar de la cultura china. No pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única en compañía de tu comunidad universitaria y aprende más sobre uno de los países más grandes y diversos del mundo. ¡Te esperamos en el Festival de Cine Chino en la Universidad ECCI! Asiste a este gran evento y aprovecha la oportunidad de conocer más sobre la cultura china y aprende a través del cine. ¡No te lo pierdas!

 

 

VOLANTE CHINO Mesa de trabajo 1 copia

Premio a la Excelencia Académica de Estudiantes 2023-1

La Universidad ECCI Premio la Excelencia Académica de sus Estudiantes 2023-1

La RESOLUCIÓN RECTORAL No. 04, Expedida el 15 de diciembre de 2022, entrega los estímulos académicos a los estudiantes “cuyos promedios académicos y calidades personales se encontraron dignas de mérito”.

El Rector de la Universidad ECCI, en uso de sus facultades legales y estatutarias, reconoció con una matrícula de honor a 92 estudiantes de distintos programas, para el primer periodo académico del año 2023-1, dichas becas fueron otorgadas de la siguiente manera:

  • 28 becas del 20% 
  • 3 becas del 30%
  • 53 becas del 40%
  • 8 becas del 60%

(Ver anexo resolución rectoral Nº 04)

 

Durante la selección se tuvieron en cuenta otros requisitos como el número de créditos en los que esté matriculado el estudiante (los cuales deben ser igual o superior a 15 en la mayoría de programas, en el caso de Ciencias de la Salud debe ser igual o superior a 18 créditos académicos), haber aprobado la totalidad de las asignaturas, entre otros.

De igual manera, estos reconocimientos serán expedidos en la hoja de vida del estudiante favorecido firmado por el Rector y además, la institución tendrá en cuenta los mejores graduados para efectos de presentación ante las empresas cuando esto fuese factible.

 

Así es como la Universidad continúa comprometida con el desarrollo personal y profesional de sus estudiantes y con su aporte social a nuestro país.

Para conocer la lista de los becarios, políticas y demás lineamientos de la Resolución Rectoral No.04, seleccione el documento en PDF. 

Programa Nacional De Carbono Neutralidad

Programa Nacional De Carbono Neutralidad

Desde el 7 de abril de 2021, el Ministerio de Ambiente y desarrollo sostenible lanzó bajo su liderazgo la Estrategia Colombia Carbono Neutral (ECCN). La ECCN es un mecanismo de acción temprana de la Estrategia de Largo Plazo que fue presentada oficialmente en el marco de la COP26, esta es la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en su versión 26. La Estrategia Colombia Carbono Neutral busca promover el empoderamiento climático, de sus prácticas sanas y conscientes, por lo que se centra en el sector público, privado y la sociedad civil para que estén involucrados en la consecución de las metas de reducción del 51% de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y la carbono neutralidad en Colombia al año 2050.

A partir de allí, se crea el Programa Nacional de Carbono Neutralidad siendo uno de los pilares de la Estrategia Colombia Carbono Neutralidad. Este tiene objetivos específicos como la búsqueda de dinamizar, fortalecer y visibilizar la gestión de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en las organizaciones públicas y privadas. Para ello, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible brinda orientación en la medición y gestión de emisiones de GEI, promoviendo así, modelos de autogestión al interior de las organizaciones.

Las empresas que participaron en el programa, se dividieron en cuatro grupos de trabajo, distribuidos según su estado y avance en torno a la gestión de emisiones de Gases Efecto Invernadero. La orientación estaba enfocada en: medición de la huella de carbono organizacional, formulación de un plan de gestión de GE, pasos para ser carbono neutrales y alineación con NDC – E2050.

Siendo así, la Universidad ECCI, es partícipe del Programa de Carbono Neutralidad, por esto y por haber sido parte de todas las actividades ha recibido la certificación, como un reconocimiento significativo sobre el compromiso que existe en la universidad por seguir siendo parte de intereses de crecimiento.

Es importante conocer que mediante las sesiones de orientación, el programa impulsa a las organizaciones públicas y privadas a diferenciarse e integrar esa cultura de la sostenibilidad como base de su modelo económico y operativo, implementando acciones encaminadas a reconocer el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero; optimizar el uso de los recursos y materias primas para buscar incrementar niveles de eficiencia; repensar sus productos y servicios contemplando la variable del cambio climático y los posibles impactos asociados en el corto, mediano y largo plazo; integrar en su planeación estratégica prácticas y lineamientos que conlleven a la carbono neutralidad.

Antes de iniciar el programa el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, afirmó que “Esta fase es muy importante ya que tendremos la oportunidad de trabajar con más empresas del sector público, privado y de la sociedad civil que quieren iniciar un cambio y adelantarse de forma progresiva hacia ese nuevo modelo económico que tanto exige el mercado y los consumidores.  Recordemos que la meta es lograr llegar a las 1000 empresas y con este paso, seguro que superaremos esta cifra”

Para la Universidad ECCI, es un orgullo ser partícipe de los programas que están pensados en el desarrollo y la implementación de la cultura al medio ambiente, integrándose cada vez más en las mejoras que desde las empresas pueden ser posibles, adoptando y generando conocimientos de acciones climáticas.

Premio en Analítica de datos con enfoque inclusivo

Premio en Analítica de datos con enfoque inclusivo en los posgrados de la Universidad ECCI

 

La Dirección de Posgrados de la Universidad ECCI cuenta hoy con otro gran logro para el cierre del año 2022. La Secretaria General de la Alcaldía de Bogotá lanzó la convocatoria “Plan de Incentivos de Gobierno Abierto de Bogotá – GAB 2022” con el fin de fomentar el uso creativo y el aprovechamiento por parte de la ciudadanía de los datos oficiales y los servicios presentes en las plataformas y observatorios del Distrito Capital, mediante la construcción de diversas iniciativas.

Es así como en el marco del modelo de Gobierno Abierto Bogotá, se logró el acercamiento y apropiación de cifras oficiales adaptadas a la creación de narrativas, herramientas y servicios que facilitaran su conocimiento y entendimiento. En esta convocatoria se contó con un proceso de capacitación y asesoría liderado por profesionales de la Alcaldía de Bogotá, personas adscritas a las entidades del ecosistema digital de la ciudad y profesionales del LAB101 de la Universidad Nacional de Colombia.

En la convocatoria participaron cientos de ciudadanos con iniciativas desde diferentes perspectivas, para las categorías mujeres, academia, servidores públicos, ciudadanía local y periodistas. De esta manera, la Dirección de Posgrados participó en la categoría academia con tres grupos conformados por estudiantes de la Maestría en Gerencia de TIC, docentes y un directivo, quienes utilizaron analítica de datos abiertos como parte de la perspectiva de creación de historias con datos.
Para la categoría “Academia”, la historia ganadora fue “Juan, un joven sordo guerrero y soñador”, basada en datos abiertos y creada por el grupo conformado por los profesores investigadores William Nieto León (certificado en ciencia de datos por la Universidad de Harvard y en Teaching Knowledge por la Universidad de Cambridge) y Carolina Sarmiento González (experta en ingeniería ontológica aplicada en contextos educativos los cuales han sido validados y aplicados por universidades “top” en el contexto nacional), así como el director de la Dirección de Posgrados, Efraín Pinilla (Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas), experto en el entorno legal y administrativo de la educación superior en Colombia.

Trabajos como el de esta convocatoria hacen parte de los proyectos de educación inclusiva adelantados en los últimos años desde esta Dirección, orientados entre otros, a proporcionar soluciones basadas en modelos de gestión tecnológica que generan un valor agregado para los estudiantes de la Maestría en Gerencia TIC de la Institución. Entre estos últimos se destaca la presentación de la estudiante Leidy Rocío Rodríguez, en el concurso internacional de trabajos de Investigación en Posgrados, ganadora de la mesa temática para la cual participó superando proyectos no solo de maestrías, sino también de doctorados en latinoamérica.

En la maestría en Gerencia TIC se están realizando importantes proyectos que cumplen con su componente académico y científico; generando adicionalmente, un impacto social positivo, integrando el conocimiento gerencial, el manejo de los recursos tecnológicos y las causas transformadoras e incluyentes. Una razón más para ser parte de este interesante programa.

Inaguración Centro de investigación e innovación en Soldadura

ALIANZA DE LA UNIVERSIDAD ECCI CON MILLER ELECTRIC DA APERTURA AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN EN SOLDADURA

Fernando Arturo Soler rector de la Universidad ECCI y el Sales Director de Miller Nivaldo Afonso, dieron el paso a la inauguración con el corte de cinta.

Este evento reunió a representantes de la multinacional Miller Latinoamérica y a Directivos de la Universidad ECCI para sellar una alianza que daría la apertura al Centro de innovación en Soldadura más grande a nivel nacional, con una inversión de más de dos mil millones de pesos y construido e implementado en el transcurso de casi 6 meses, por lo que está dotado de un equipamiento último en tecnología que abre un espacio de aprendizaje y nuevos proyectos. En este encuentro que primero se realizó en la sede P de la Universidad ECCI, se dio inicio con la intervención del conferencista Nivaldo Afonso en una conversación sobre las soluciones innovadoras en soldadura para una industria que cada vez se enfrenta a más necesidades.

La multinacional Miller es líder en la industria de la soldadura y en la construcción de productos avanzados, estos están centrados en soluciones y en la satisfacción de necesidades cruciales para la seguridad y la salud de la soldadura. Es importante resaltar que sus productos están diseñados para aplicaciones de manufactura, fabricación, construcción, aviación, automovilismo, educación, agricultura y marina.

Miller Electric tiene su sede en Wisconsin, y es propiedad total de Illinois Tool Works. La compañía mantiene su liderazgo en la industria al establecer el estándar de confiabilidad, calidad y capacidad de respuesta, bajo su lema, «The Power of Blue®», está inspirado en el color azul de los equipos Miller.

Esta empresa comenzó con una innovación que respondía a las necesidades de los clientes, pasando de una operación de un solo hombre en 1929 a ser el mayor fabricante mundial de productos de soldadura por arco eléctrico, desde entonces Miller mantiene viva la tradición centrándose en su máxima prioridad: las personas, además de seguir creciendo siempre basándose en las nuevas necesidades de sus usuarios.

En la inauguración del Centro de investigación e innovación en soldadura se realizó el corte de cinta por parte del Dr. Fernando Arturo Soler Lopez y el Dr. Fernando Soler Lopez Jr, Rector de la Universidad ECCI, en compañía de licenciada Luz Lopez de Soler miembro de la sala general, decanos, directores académicos, profesores y administrativos, este evento como símbolo de celebración de un hecho relevante en la historia de la Universidad ECCI, reconociendo los esfuerzos que se generaron detrás de este proyecto. En la conferencia Afonso conversó sobre, cómo para las problemáticas en la industria se necesita de ideas que fuesen innovadoras, pero además de escuchar las opiniones y necesidades que expresen los mismos usuarios pues es la única manera en que se conocerán verdaderas conclusiones que tengan buenos resultados.

El taller va dirigido a la industria Nacional que tenga dentro de sus actividades de producción procesos, proyectos e investigaciones de soldadura. La idea del CIS es implementar mejoras productivas en acompañamiento de los industriales la universidad y claramente la fábrica de equipos Miller.

Además de esto, Afonso comenta la necesidad de atraer más estudiantes que cuenten con todas las herramientas para posicionarse y formarse como buenos profesionales, por lo que podrá ser usada por las carreras que son de tipo especialización  y profundización en ingenierías. Por último, indica que los objetivos de esta alianza van ligados a la Universidad ECCI gracias a su interés en programas académicos que permitan cumplir con estos propósitos. De todas formas, este Centro de Soldadura no se va a abrir a todo el público solo a los industriales que a través de Miller Welds Latam puedan acceder y además de los estudiantes de la universidad.

En este Centro se encuentran 11 equipos de última generación, entre ellos equipos de soldadura para aluminio u otros materiales de alta exigencia, para uso con distintos procesos, aplicaciones de las más exigentes en el sector minero y de infraestructura.

3hT7iLMMxT7z s104siH01eH3bVH2845pM0Soi6wueIjaNWp18KEJDmw

Equipo de soldadura Multiproceso PipeWorx 400. Diseñado para aplicaciones exigentes, de alta productividad en el segmento de fabricación de tuberías de petróleo y gas.

Por ser uno de los Centros más avanzados en tecnología, cuenta con equipamiento último en su área, algunos de estos son nuevos productos de Miller, como PipeWorx 400, Deltaweld 350 w/ Accupulse importante en procesos avanzados de transferencia de metal, que permite a la industria a incrementar sus procesos productivos a través del incremento de tasas de depósito y altos controles de calidad; Dynasty 400 con capacidad para soldaduras en procesos electrodo revestido, con alta capacidad de amperaje para este proceso y con diferentes opciones de pulsado para materiales de alta exigencia como el aluminio, titanio, entre otros; y XMT 350 FieldPro + Smartfeeder con tecnología que brinda grandes ventajas en los proyectos de montajes en la mayoría de los segmentos industriales.

Dando inicio a este encuentro y a la presentación del Centro de investigación e innovación en soldadura el conferencista y Sales Director de Miller Nivaldo Afonso, afirmó “Buscamos entrar con innovación a todos los mercados, estamos reforzando la industria de Colombia, hay que seguir trabajando en la innovación junto a la educación. Estoy seguro que en un centro de esta naturaleza está la producción de la excelencia y esto nos ayuda a ser parte de este camino.”

Finalmente se reconoce que esta inauguración del Centro, es un gran avance del cual se tendrán próximamente noticias sobre los proyectos que se inicien en el y la utilidad que va a significar entre los estudiantes Unieccistas.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10