Celebrando la cultura con el primer festival del libro de la universidad ECCI

image 27

Compartir

Porque el libro siempre será un motivo de celebración, el pasado 29 de marzo se realizó co​n éxito el primer Festival del Libro en la Universidad ECCI, un evento organizado por la Biblioteca que contó con la presencia de editoriales de toda la ciudad, así como docentes y estudiantes entusiastas de la lectura y la escritura. Durante el festival, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las publicaciones de más de veinte editoriales invitadas, destacando así la importancia de abrir espacios para desarrollar la creatividad y las nuevas ideas.

Desde luego, esta fue una dinámica académica, cultural y participativa que incluía agentes y entidades afines a la cultura del libro con el fin de fortalecer el vínculo entre la comunidad universitaria y las letras, generando así un espacio protagónico para el conocimiento. En esta ocasión participaron Legis, Biblored, Virtual Pro, El telar de las palabras y muchas otras editoriales y librerías que presentaron las últimas novedades literarias y una amplia variedad de contenidos que fueron gratamente recibidos por el público.

Por otro lado y entendiendo que era México el país invitado, las actividades giraron en torno a esta dinámica colorida y vibrante pues se contó con la participación del programa académico de gastronomía que abrió un espacio de snacks alusivos a la comida mexicana, además del Lanzamiento del Libro Antología de las Voces acompañado por Alexis García y estudiantes de Lenguas Modernas, quienes por cierto, este año acompañarán a la ECCI en la FilBo y la participación de la reconocida Influencer de la red social Tik Tok, Valerie Morales también escritora del libro Devuélvanme mi vida; por último y para cerrar de la mejor manera, la Orquesta Son Clave de la Universidad despidió el Festival con una muestra musical.

Sin duda, este fue un evento que demostró que la lectura y las palabras están vivas y habitan todos nuestros espacios. Por ello invitamos a la comunidad a seguir cada proyecto gestado en la Biblioteca de la Universidad y no desconectarse de las programaciones que prontamente darán luz al próximo Festival del Libro 2024.

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10