Convenio de cooperación científica y académica

Desde la Maestría en Materiales y Procesos Industriales de la Universidad ECCI y en convenio de cooperación científica y académica con la empresa Holandina Pharmaceutical de Colombia S.A.S. se viene estudiando el efecto que tiene un producto que actúa como un revelador quimio-luminiscente; el cual está pensado y desarrollado con el fin de actuar como limpiador y revelador de trazas sanguíneas en superficies, especialmente en ambientes médico-quirúrgicos.
Dentro de la investigación participan Julián Arango Solórzano, Product Manager líder de Investigación, Innovación y Desarrollo de Holandina Pharmaceutical de Colombia S.A.S, Blanca Cadena, Líder de Desarrollo e Innovación.

Por parte de la Universidad ECCI Melany Lisbeth Lemus Rincón y Anlly Katherin Salazar Alarcón, estudiantes de Ingeniería Biomédica y el estudiante de Maestría en Materiales y Procesos Industriales el ingeniero Fernando Suan Guevara, quienes se
encuentran llevado a un trabajo de investigación a fin de establecer y analizar el comportamiento superficial de los diferentes materiales típicos encontrados en
ambientes hospitalarios, así como el material quirúrgico que pueda llegar a entrar en
contacto con dicho reactivo.

Los diferentes resultados y hallazgos obtenidos por este tipo de investigaciones
representan un esfuerzo claro por parte de la Universidad ECCI que apunta a la
consolidación y articulación del trabajo académico con el sector industrial. Este caso
permitirá que una empresa como Holandina Pharmaceutical de Colombia S.A.S pueda obtener la validación, con los más rigurosos estándares científico-técnico, de un producto netamente hecho en Colombia y que compite claramente con los productos importados por el sector defensa de la Nación.
Giovanny Orozco, docente líder de la Maestría en Materiales y Procesos Industriales
cuenta que los resultados obtenidos al día de hoy están relacionados con la preparación de sustratos, prototipo del revelador (Peroxblue), análisis de adsorción sobre diferentes superficies de equipos y dispositivos médicos fabricados en aceros inoxidables y polímeros agregando la importancia de que los estudiantes de maestría se involucren con el fin de ser parte del quehacer académico e investigativo, además de adelantar sus trabajos de tesis y estar a la vanguardia del conocimiento” afirma el docentes de maestría.
Asiste y Conoce más sobre esta Maestría en nuestro Open Day presencial el
próximo jueves 7 de julio. Regístrate gratis  Haga click aquí