Materiales y Procesos Industriales
Maestría

Materiales y Procesos Industriales

SNIES 108011 - Res. 4566 del 09/05/2019
Título obtenido: Magíster en Materiales y Procesos Industriales
Duración: 4 semestres
Modalidad: Presencial
Tipo de programa: Posgrado

Quiero inscribirme


Razones para estudiar
Materiales y Procesos Industriales

Un programa con proyección

La maestría en materiales y procesos industriales busca formar magísteres que profundicen en la caracterización física, mecánica y electroquímica a nivel microscópico y macroscópico para la selección, implementación, monitoreo y evaluación de los materiales. Así mismo, transformar e implementar nuevos materiales para proponer soluciones a las industrias a nivel local, regional y nacional enmarcado en los desarrollos tecnológicos e innovadores.

Perfil de Egresado

Institucionalmente, puede desempeñarse en organizaciones del sector público, desde el área de materiales en la industria de la aeronáutica, construcción, institutos de investigación, entes de control para la caracterización y evaluación de materiales en determinado sector industrial, además de todas aquellas instituciones públicas del estado, empresas prestadoras de servicios públicos y de economía mixta que requieran caracterización, diseño y evaluación de materiales en los diferentes sectores productivos. En el sector privado puede desarrollar sus conocimientos donde los procesos de caracterización, diseño, evaluación de materiales puedan generar productos innovadores que satisfagan las necesidades de la población acorde con los avances tecnológicos a nivel global.

Perfil Ocupacional

El Magíster en Materiales y Procesos Industriales selecciona, implementa, monitorea y evalúa los materiales a partir de una sólida fundamentación tecnológica y conocimientos técnicos que permita la caracterización física, mecánica, y electroquímica a nivel macroscópico y microscópico de los materiales para proponer soluciones integradas desde una perspectiva innovadora que propongan soluciones a la industria a nivel local, regional, nacional y global respondiendo a los desarrollos de nuevos materiales.

Trayectoria y experiencia

15
Número de estudiantes
2
Años de experiencia
1
Número de convenios internacionales

Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan

Nuestros Egresados Nos Importan

Manejo efectivo de la información

Gestionamos la información de los egresados de manera oportuna, respetando su privacidad y la normativa relacionada con habeas data.
Fortalecimiento del vínculo con los egresados

Contamos con el servicio de carnetización e inscripción en la bolsa de empleos exclusivos para egresados de la universidad ECCI.
Excelencia en el servicio

Participación activa en el desarrollo de encuestas de seguimiento y de satisfacción para participar en eventos para egresados como encuentros, cursos, eventos deportivos y los servicios ofrecidos por la oficina de bienestar y proyección social.

Transforma el mundo con investigación

El estudio de materiales en Colombia ha generado avances en el área de los materiales en campo específicos como la medicina, metalmecánica, entre otros en donde se han generado caracterizaciones que conllevan a la producción de recubrimientos que mejoran las propiedades físicas, mecánicas y electroquímicas de los materiales; sin embargo, la mayoría de estas investigaciones no se han aplicado a la industria en general; es por esta razón que el programa de Maestría en Materiales y Procesos Industriales busca la articulación de la ciencia de los materiales y la aplicabilidad en el campo industrial, para obtener soluciones industriales para optimizar, mejorar la producción, o la creación de nuevos materiales a bajo costo.

  • Líneas de investigación
    4

    Líneas de investigación

  • Grupos de investigación
    3

    Grupos de investigación

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
Maestría en Materiales y Procesos Industriales
$ 223.416
$ 111.708 (-50%)
$ 7.044.900
$ 6.692.655 (-5%)

Plan de estudios

PRINCIPIOS DE INGENIERÍA DE MATERIALES Y PROCESOS INDUSTRIALES

MANUFACTURA Y CONTROL DE PROCESOS INDUSTRIALES

DISEÑO DE EXPERIMENTOS

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN I

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN II

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

METODOLOGÍAS ÁGILES ENFOCADAS A LOS CRITERIOS PARA LA SELECCIÓN DE LOS MATERIALES

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN III

ELECTIVA DE PROFUNDIZACIÓN IV

GESTIÓN PARA LA INNOVACIÓN PARA LA INDUSTRIA

TRABAJO DE GRADO


Eventos del programa

Actualidad

TODAS LAS NOTICIAS

Nuestra dirección de programa

DECANO

Efraín Alonso Pinilla Velasco

Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo y Comunicador Social y Periodista con más de 15 años de experiencia académica y administrativa en educación superior; actividad profesional concentrada en cargos de dirección y coordinación de programas, planeación estratégica, calidad organizacional, procesos de aseguramiento de la calidad en educación superior, investigación curricular y docente.

¿Dónde encontrarnos?


Calle 51 No. 19-12 Sede P, quinto piso

Horario de atención:
lunes a viernes 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Docentes UniECCistas

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10