Inaguración Centro de investigación e innovación en Soldadura

hjBVqKcpk1zvFM2 HELJkVZTmciCzaVg 1

ALIANZA DE LA UNIVERSIDAD ECCI CON MILLER ELECTRIC DA APERTURA AL CENTRO DE INVESTIGACIÓN INNOVACIÓN EN SOLDADURA

Fernando Arturo Soler rector de la Universidad ECCI y el Sales Director de Miller Nivaldo Afonso, dieron el paso a la inauguración con el corte de cinta.

Este evento reunió a representantes de la multinacional Miller Latinoamérica y a Directivos de la Universidad ECCI para sellar una alianza que daría la apertura al Centro de innovación en Soldadura más grande a nivel nacional, con una inversión de más de dos mil millones de pesos y construido e implementado en el transcurso de casi 6 meses, por lo que está dotado de un equipamiento último en tecnología que abre un espacio de aprendizaje y nuevos proyectos. En este encuentro que primero se realizó en la sede P de la Universidad ECCI, se dio inicio con la intervención del conferencista Nivaldo Afonso en una conversación sobre las soluciones innovadoras en soldadura para una industria que cada vez se enfrenta a más necesidades.

La multinacional Miller es líder en la industria de la soldadura y en la construcción de productos avanzados, estos están centrados en soluciones y en la satisfacción de necesidades cruciales para la seguridad y la salud de la soldadura. Es importante resaltar que sus productos están diseñados para aplicaciones de manufactura, fabricación, construcción, aviación, automovilismo, educación, agricultura y marina.

Miller Electric tiene su sede en Wisconsin, y es propiedad total de Illinois Tool Works. La compañía mantiene su liderazgo en la industria al establecer el estándar de confiabilidad, calidad y capacidad de respuesta, bajo su lema, «The Power of Blue®», está inspirado en el color azul de los equipos Miller.

Esta empresa comenzó con una innovación que respondía a las necesidades de los clientes, pasando de una operación de un solo hombre en 1929 a ser el mayor fabricante mundial de productos de soldadura por arco eléctrico, desde entonces Miller mantiene viva la tradición centrándose en su máxima prioridad: las personas, además de seguir creciendo siempre basándose en las nuevas necesidades de sus usuarios.

En la inauguración del Centro de investigación e innovación en soldadura se realizó el corte de cinta por parte del Dr. Fernando Arturo Soler Lopez y el Dr. Fernando Soler Lopez Jr, Rector de la Universidad ECCI, en compañía de licenciada Luz Lopez de Soler miembro de la sala general, decanos, directores académicos, profesores y administrativos, este evento como símbolo de celebración de un hecho relevante en la historia de la Universidad ECCI, reconociendo los esfuerzos que se generaron detrás de este proyecto. En la conferencia Afonso conversó sobre, cómo para las problemáticas en la industria se necesita de ideas que fuesen innovadoras, pero además de escuchar las opiniones y necesidades que expresen los mismos usuarios pues es la única manera en que se conocerán verdaderas conclusiones que tengan buenos resultados.

El taller va dirigido a la industria Nacional que tenga dentro de sus actividades de producción procesos, proyectos e investigaciones de soldadura. La idea del CIS es implementar mejoras productivas en acompañamiento de los industriales la universidad y claramente la fábrica de equipos Miller.

Además de esto, Afonso comenta la necesidad de atraer más estudiantes que cuenten con todas las herramientas para posicionarse y formarse como buenos profesionales, por lo que podrá ser usada por las carreras que son de tipo especialización  y profundización en ingenierías. Por último, indica que los objetivos de esta alianza van ligados a la Universidad ECCI gracias a su interés en programas académicos que permitan cumplir con estos propósitos. De todas formas, este Centro de Soldadura no se va a abrir a todo el público solo a los industriales que a través de Miller Welds Latam puedan acceder y además de los estudiantes de la universidad.

En este Centro se encuentran 11 equipos de última generación, entre ellos equipos de soldadura para aluminio u otros materiales de alta exigencia, para uso con distintos procesos, aplicaciones de las más exigentes en el sector minero y de infraestructura.

3hT7iLMMxT7z s104siH01eH3bVH2845pM0Soi6wueIjaNWp18KEJDmw

Equipo de soldadura Multiproceso PipeWorx 400. Diseñado para aplicaciones exigentes, de alta productividad en el segmento de fabricación de tuberías de petróleo y gas.

Por ser uno de los Centros más avanzados en tecnología, cuenta con equipamiento último en su área, algunos de estos son nuevos productos de Miller, como PipeWorx 400, Deltaweld 350 w/ Accupulse importante en procesos avanzados de transferencia de metal, que permite a la industria a incrementar sus procesos productivos a través del incremento de tasas de depósito y altos controles de calidad; Dynasty 400 con capacidad para soldaduras en procesos electrodo revestido, con alta capacidad de amperaje para este proceso y con diferentes opciones de pulsado para materiales de alta exigencia como el aluminio, titanio, entre otros; y XMT 350 FieldPro + Smartfeeder con tecnología que brinda grandes ventajas en los proyectos de montajes en la mayoría de los segmentos industriales.

Dando inicio a este encuentro y a la presentación del Centro de investigación e innovación en soldadura el conferencista y Sales Director de Miller Nivaldo Afonso, afirmó “Buscamos entrar con innovación a todos los mercados, estamos reforzando la industria de Colombia, hay que seguir trabajando en la innovación junto a la educación. Estoy seguro que en un centro de esta naturaleza está la producción de la excelencia y esto nos ayuda a ser parte de este camino.”

Finalmente se reconoce que esta inauguración del Centro, es un gran avance del cual se tendrán próximamente noticias sobre los proyectos que se inicien en el y la utilidad que va a significar entre los estudiantes Unieccistas.