Investigación: tecnologías para la enseñanza en personas sordas

tecnologías de enseñanzas en personas sordas

En el marco de la convocatoria del congreso internacional de Investigación Posgradual organizado por UNIMINUTO en abril de 2022, se presentó el proceso y resultados de investigación a la fecha de la estudiante de la Maestría en Gerencia TIC , Leidy Roció Rodríguez Cortés, dirigida por el Dr William Nieto-León, quienes se encuentran trabajando en la construcción de planes de gestión de la tecnología que ayudan al fortalecimiento del proceso enseñanza-aprendizaje de la comunidad sorda e hipoacúsica en Colombia usando tecnología de última generación como lo es el caso de la realidad aumentada.

shutterstock 1984008083El proyecto aplica los postulados del marco de gestión del PMBoK para generar el listado de requerimientos económicos, sociales, funcionales y pedagógicos a partir de un diagnóstico actual del trabajo de aula en la Universidad ECCI con dicha población, lo cual genera como resultado un prototipo de pre-diseño de una experiencia en el aula con implementación de tecnologías emergentes que permitan generar un plan de gestión tecnológico y pedagógico que contribuya a cumplir los lineamientos de educación superior.

La participación en el evento internacional de investigación, inició con un proceso de selección en el cual se encontraban cientos de proyectos de investigación de nivel de maestría y doctorado. Al final del proceso, la investigación desarrollada como proyecto de final de la Maestría en Gerencia TIC se destacó en la categoría de ciudadanía, educación y alternativas para el desarrollo logrando el reconocimiento de estar entre los cuatro proyectos con mejor calificación los cuales serán publicados en la Revista Inclusión y Desarrollo.

La Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y Comunicación TIC busca la formación avanzada de profesionales, con una visión global y profunda ante la evolución de la convergencia de las tecnologías de la información y comunicación, para la resolución de problemas y toma de decisiones gerenciales que contribuyan a la productividad y desarrollo regional y nacional del país.
Conoce más sobre esta Maestría Virtual asistiendo al Open Day. Evento sin costo el próximo jueves 30 de junio Regístrate gratis en el siguiente enlace: Click Aquí

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10