Brindar al estudiante el conocimiento necesario para desarrollar las capacidades requeridas en su proceso formativo
en discontinuidades y defectos de soldadura
Estudiantes, egresados, empresas, gremios, asociaciones y soldadores
EN EL SABER: (Competencia Técnica): Adquirir los conocimientos especializados de dominio, como experto en los
contenidos y actividades de soldadura, fomentando la creatividad, la experiencia y la gestión del conocimiento.
EN EL SABER HACER: (Competencia metodológica): Aplicar los conocimientos a situaciones concretas en la labor
como soldador,supervisor,inspector o ayudante utilizando la metodología y didácticas adecuadas para solucionar
problemas de manera autónoma y creativa; propiciando la mediación y nuevas formas evaluativas acordes con los
nuevos paradigmas educativos Universidad ECCI.
EN EL SABER SER: (Competencia personal) actuar de acuerdo con las propias convicciones, asumir responsabilidades,
tomar decisiones autónomas situadas frente al mundo actual, desde la base del desarrollo humano, la ética y la
solidaridad.
EN EL SABER CONVIVIR: (Competencia Interpersonal y participativa ): Atender el mercado laboral de la educación
superior y desarrollar habilidades para la interacción mediadora en la educación superior en modalidades presencial
y virtual, sobre la base del entendimiento interpersonal, la comunicación asertiva, la actitud de empatía y el trabajo
colaborativo.
Contenido general
DEFECTOS EN SOLDADURA:
Principales defectos.
Inclusiones de escoria.
Porosidad / Socavado.
Grietas / Golpes de arco.
Traslapado / Salpicaduras.
Distorsión /Sobrepenetración.
Causas y Soluciones de los defectos en soldadura
AGRIETAMIENTO:
Grietas en Caliente.
Gritos en frío.
Precalentamiento.
Tratamientos térmicos.
CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE DISCONTINUIDADES Y DEFECTOS: