Educacion continua

Energía renovable

Area: Área Industrial
Participantes: Mínimo Participantes: 10 - Máximo Participantes: 18
Duración: 20 Horas
Modalidad: Presencial
Horarios: tres sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. y un sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Inversión: $ 448.350

Quiero inscribirme


Contenido general

• Contextualización y fundamentación en el manejo de parámetros energéticos: flujo, balance y unidades de energía, potencia, trabajo.

• Matriz energética. Problemática actual de las energías convencionales. Termogeneración, hidrogeneración, huella de carbono por generación (cálculo), matriz nacional de generación, IPCC, Sistema nacional interconectado.

• Diversificación de la canasta energética mundial y nacional, ley 1715, aplicación de las FNCE, incentivos legales y económicos, evaluación de parámetros en proyectos de energías renovables.

• Fundamentación en Energía Solar Fotovoltaica: parámetros de irradiancia, irradiación, radiación solar difusa, radiación solar directa, factores de albedo, factores de área, sistemas de captación solar fotovoltaica, sistemas de regulación, sistemas de acumulación, sistemas de inversión, dimensionamiento básico de plantas solares OFF GRID, plantas solares GRID TIE.

• Fundamentación en energía solar fototérmica, sistemas de captación solar termodinámica: efecto invernadero, efecto termosifón, almacenamiento térmico, calentadores solares de placa plana, calentadores de tubos al vacío. Sistemas de baja presión, sistemas de alta presión, requerimientos hidráulicos de una instalación fototérmica.

• Aprovechamiento energético de la biomasa, metanogénesis, potenciales de la utilización de biomasa gaseosa (biogás). Potenciales de la utilización de la biomasa líquida (Bioetanol y Biodiesel). Potenciales de la utilización de la Biomasa sólida (Pellets y cascarilla orgánica).

• Gestión y manejo de proyectos de energías renovables, estudios de viabilidad de caso, rentabilidades, índices de viabilidad, factores de retorno, T.I.R. prospección energética de valores presentes y futuros.

• Práctica, demostración de un caso de planta renovable de generación.

Quiero inscribirme

También te puede interesar

Ingeniería Ambiental

Ver más

Especialización en Educación para la Sostenibilidad Ambiental

Ver más

Ingeniería Industrial

Ver más

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10