
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Quiero inscribirme
Cartelera Estudiantil

Matricúlate
Paga tu matrícula antes del 30 de NOVIEMBRE de 2023 y obtendrás los siguientes beneficios:● Matrícula para el año 2024 al mismo precio que en 2023.
● Descuento del 5% en tu matrícula.
● 50% de descuento en el valor de la inscripción.
Actúa ahora y asegura tu matrícula con descuento antes del 30 de noviembre de 2023.
Regístrate Ahora
¡Aprovecha esta oportunidad única!
Razones para estudiar
Gerencia Estratégica de Mercadeo
Un programas con proyección
Perfil de Egresado
El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, cuenta con competencias personales, profesionales e investigativas, para desempeñarse con una visión estratégica y de dirección dentro de la Gerencia en posiciones como:
- Gerente o Director de Mercadeo con visión estratégica, innovador, creativo con habilidades directivas que le permitan ser líder en la organización.
- Director de las áreas de mercadeo, comercial, marca, producto, planeación que brinde rentabilidad a la organización.
- Consultor y Asesor de mercadeo de bienes y servicios.
- Experto de las nuevas tendencias del marketing y de la organización de tal manera que genere valor corporativo y agregado a la misma.
- Director de proyectos de investigaciones de mercados.
Perfil Ocupacional
Considerando que el mercadeo estratégico es un enfoque que busca la correcta identificación de las oportunidades de mercado, como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio, a diferencia del marketing que enfatiza las necesidades y deseos del consumidor, el marketing estratégico destaca la pertinencia de los consumidores y los competidores. Reconociendo las necesidades del sector empresarial que derivan del constante y evolutivo cambio del entorno y de los mercados, los cuales repercuten en nuevas orientaciones de consumo, que confluyen en la adecuación de los recursos comprometidos en las decisiones de marketing, con incidencias que afectan el crecimiento y desarrollo de las empresas, hacia las metas particulares en un contexto competitivo dentro de las nuevas tendencias de mercado y con un fuerte componente de investigación.
Trayectoria y experiencia



Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan
“Básicamente, mi experiencia ha sido positiva, lleno de nuevas experiencias y retos, un complemento de aprendizaje que me ha llevado a transformar mi perfil profesional y aplicarlos en mi ámbito laboral y así poder ser más competitivo en el mercado. Además, definitivamente el manejo de tu tiempo por la modalidad virtual. Me impacta el compromiso de los docentes en querer brindar clases con calidad en sus transmisiones. En mi caso, le tenía un poco de resistencia al tema virtual, pero el compromiso es aún más fuerte. El manejo del tiempo ha sido muy gratificante con el apoyo de los profesores”.
Estudiante
“Como profesional, sé que en estos tiempos se debe vivir en el proceso de innovar y ser creativo, así como trabajar en equipo. Mi experiencia en la especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo ha sido muy grata no solo por la calidad y el profesionalismo de sus docentes, sino por impulsar la capacidad para desarrollo de propuestas y dar solución a problemas, así como potenciar habilidades para la toma de decisiones”.
Estudiante
“La posibilidad de adquirir conocimientos fundamentados en la experiencia de docentes totalmente capacitados, de profundizar en temas de impacto real y aportar a las organizaciones y nuestro crecimiento personal. Es una experiencia que me reta y que me muestra resultados cada semana”.
Estudiante
Nuestros Egresados Nos Importan
Transforma el mundo con investigación
La articulación de la Especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo con el modelo pedagógico planteado en el PEI, se resalta la necesidad de que el estudiante conozca las bases del método científico para aplicarlas a un trabajo práctico de investigación. Además, se menciona la investigación como herramienta para el desarrollo del conocimiento específico profesional y la posibilidad de aportar a la solución de problemas reales.
Es así como los programas de posgrados se articulan a los grupos de investigación de la universidad, dando un amplio panorama a los estudiantes para profundizar, investigar e innovar según sus intereses personales y profesionales.
Educación a un precio accesible
Nombre del programa | Valor inscripción | Descuento inscripción | Valor de Matrícula | Descuento Matrícula |
---|---|---|---|---|
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
|
$ 184.331
|
$ 92.166 (-50%) |
$ 4.811.700
|
$ 3.849.360 (-20%)
|
Plan de estudios
DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES
PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA
GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO
GERENCIA DE MARCA
INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN l
ELECTIVA l
GERENCIA DE PROYECTOS
GERENCIA DEL SERVICIO
GERENCIA COMERCIAL Y VENTAS
DECISIONES FINANCIERAS DE MERCADEO
MARKETING DIGITAL
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ll
ELECTIVA ll
Actualidad

Homenaje a los maestros por su contribución a la educación
Evento Día del Maestro – Sede Crisanto Luque Universidad ECCI. Dentro del marco de la celebración del Día del Maestro en nuestro país y como Institución de Educación Superior, estamos presentes en el desarrollo que tienen nuestros profesores, teniendo en...
Ver Más
Digital Transformation and Business Development Centers
En medio del proceso de desarrollo de los trabajos finales de la Maestría en Gerencia TIC, los estudiantes Roberto León Zárate y Jheshua Dannand Jared Larrota Alférez bajo la dirección del Ingeniero William Andrés Nieto León PhD.; publicaron un artículo...
Ver Más
Modelos de gestión tecnológica al servicio de la sociedad
Dentro de la aplicación de los modelos de gestión tecnológica al servicio de la sociedad, la estudiante Érika Paola Zapata Cifuentes hizo uso de su conocimiento previo como profesora en el área de la educación bilingüe, en conjunto con los...
Ver Más
Convocatoria congreso internacional de Investigación Posgradual organizado por UNIMINUTO
En el marco de la convocatoria del congreso internacional de Investigación Posgradual organizado por UNIMINUTO en abril de 2022, se presentó el proceso y resultados de investigación a la fecha de la estudiante de la Maestría en Gerencia TIC ,...
Ver MásNuestra dirección de programa

Efraín Alonso Pinilla Velasco
Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo y Comunicador Social y Periodista con más de 15 años de experiencia académica y administrativa en educación superior; actividad profesional concentrada en cargos de dirección y coordinación de programas, planeación estratégica, calidad organizacional, procesos de aseguramiento de la calidad en educación superior, investigación curricular y docente.

Pedro Mauricio Torres Duque
Líder curricular
Pedro Mauricio Torres Duque, Administrador de Mercadeo, Publicidad y Ventas y Publicista profesional, magíster en Dirección Estratégica, Especialidad en TIC.
Amplia experiencia en el manejo de procesos de administración del marketing y publicidad para diferentes organizaciones nacionales y extranjeras.
Ha trabajado en la contratación, selección y seguimiento del recurso humano para empresas comerciales, de ventas y de servicio al cliente.
Propietario y director de la agencia Nuevo Orden Publicidad y Mercadeo, empresa con más de 25 años en el mercado colombiano, liderando estrategias de mercados, investigaciones de mercados, planeación y direccionamiento estratégico, producción audiovisual y comunicación comercial.
Actualmente profesor de posgrados y docente universitario con más de 25 años de experiencia en la educación superior. Capacitador de equipos de ventas y conferencista para distintas empresas y universidades.
¿Dónde encontrarnos?
Docentes UniECCistas

/
Ingeniera Industrial con más de 15 años de experiencia en planeación,
implementación y dirección de proyectos. Magister en Dirección de Marketing
digital y Negocios Digitales de la escuela de negocios de Madrid, España.
Consultora, coach y mentora empresarial certificada en Coaching by Values
(CXV- ICF), conferencista en Soft Skills y transformación (planeación,
comunicación, liderazgo, inteligencia emocional, manejo de situaciones
difíciles, gestión del cambio, desarrollo de equipos).
He aportado en la academia desde el rol de Directora de facultades
universitarias y docente universitaria (pre y pos grado). Desarrollo programas
de alto desempeño y formación basada en procesos experienciales a nivel
virtual y presencial. Soy dinámica, en búsqueda de retos y orientada al logro de
los objetivos de la organización para el crecimiento de los equipos.

TEIN
Luis Humberto Mendieta Serna es ingeniero de petróleos de la Universidad
Industrial de Santander e ingeniero industrial de la Universidad de los Andes,
especialista HSEQ de la Escuela Colombiana de Ingeniería y MBA. Actualmente
se desempeña como Docente de la Universidad ECCI y desarrolla proyectos de
consultoría en estructuración y formulación estratégica, gestión de procesos,
gestión del riesgo y estructura organizacional,

/
caracteres: Diseñador
Industrial egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con postgrados en
Gerencia de Diseño y Gerencia de Proyectos. Cuenta con más de 25 años de
experiencia como consultor en Diseño Estratégico, Business Design y Gerencia de
Proyectos; ha desarrollado múltiples proyectos en áreas del Diseño, el Desarrollo
Organizacional y el Marketing. Desde el 2003, se desempeña como docente de
pregrado y posgrado para diferentes universidades del país.
Galeria de Videos
