Gerencia Estratégica de Mercadeo
Especialización Virtual

Gerencia Estratégica de Mercadeo

SNIES 110115 - Res. 19924 del 22/10/2020
Título obtenido: Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo
Duración: 2 semestres
Modalidad: Virtual
Tipo de programa: Posgrado

Quiero inscribirme

Razones para estudiar
Gerencia Estratégica de Mercadeo

Un programas con proyección

Las actividades de mercadeo se realizan para garantizar el cumplimiento de las metas empresariales en los diversos mercados meta, en este sentido, las organizaciones grandes, medianas, pequeñas o micro de los sectores: manufacturero, de servicios, comerciales y extractivas, de capital privado, público o mixto asumen actividades de mercadeo como una función estratégica que articula todas las acciones empresariales con el fin de obtener un beneficio al proveer bienes y servicios diseñados de conformidad con las necesidades de los consumidores, sean estos personas o empresas.

Perfil de Egresado

El Especialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo, cuenta con competencias personales, profesionales e investigativas, para desempeñarse con una visión estratégica y de dirección dentro de la Gerencia en posiciones como: 

  • Gerente o Director de Mercadeo con visión estratégica, innovador, creativo con habilidades directivas que le permitan ser líder en la organización. 
  • Director de las áreas de mercadeo, comercial, marca, producto, planeación que brinde rentabilidad a la organización. 
  • Consultor y Asesor de mercadeo de bienes y servicios. 
  • Experto de las nuevas tendencias del marketing y de la organización de tal manera que genere valor corporativo y agregado a la misma. 
  • Director de proyectos de investigaciones de mercados. 

Perfil Ocupacional

Considerando que el mercadeo estratégico es un enfoque que busca la correcta identificación de las oportunidades de mercado, como la base para la planeación de marketing y el crecimiento del negocio, a diferencia del marketing que enfatiza las necesidades y deseos del consumidor, el marketing estratégico destaca la pertinencia de los consumidores y los competidores. Reconociendo las necesidades del sector empresarial que derivan del constante y evolutivo cambio del entorno y de los mercados, los cuales repercuten en nuevas orientaciones de consumo, que confluyen en la adecuación de los recursos comprometidos en las decisiones de marketing, con incidencias que afectan el crecimiento y desarrollo de las empresas, hacia las metas particulares en un contexto competitivo dentro de las nuevas tendencias de mercado y con un fuerte componente de investigación.

Trayectoria y experiencia

58
Número de estudiantes
1
Años de experiencia

Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan

Nuestros Egresados Nos Importan

Manejo efectivo de la información

Gestionamos la información de los egresados de manera oportuna, respetando su privacidad y la normativa relacionada con habeas data.
Fortalecimiento del vínculo con los egresados

Contamos con el servicio de carnetización e inscripción en la bolsa de empleos exclusivos para egresados de la universidad ECCI.
Excelencia en el servicio

Participación activa en el desarrollo de encuestas de seguimiento y de satisfacción para participar en eventos para egresados como encuentros, cursos, eventos deportivos y los servicios ofrecidos por la oficina de bienestar y proyección social.

Transforma el mundo con investigación

La articulación de la Especialización de Gerencia Estratégica de Mercadeo con el modelo pedagógico planteado en el PEI, se resalta la necesidad de que el estudiante conozca las bases del método científico para aplicarlas a un trabajo práctico de investigación. Además, se menciona la investigación como herramienta para el desarrollo del conocimiento específico profesional y la posibilidad de aportar a la solución de problemas reales.

Es así como los programas de posgrados se articulan a los grupos de investigación de la universidad, dando un amplio panorama a los estudiantes para profundizar, investigar e innovar según sus intereses personales y profesionales.

  • Línea de investigación
    3

    Línea de investigación

  • Grupo de Investigación
    1

    Grupo de Investigación

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo
$ 180.684
N/A
$ 4.287.780
N/A
Financiación

Plan de estudios

DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES

PENSAMIENTO ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVA

GERENCIA DE MERCADEO ESTRATÉGICO

GERENCIA DE MARCA

INVESTIGACIÓN E INTELIGENCIA DE MERCADOS

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN l

ELECTIVA l

GERENCIA DE PROYECTOS

GERENCIA DEL SERVICIO

GERENCIA COMERCIAL Y VENTAS

DECISIONES FINANCIERAS DE MERCADEO

MARKETING DIGITAL

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN ll

ELECTIVA ll


Eventos del programa

Nuestra dirección de programa

EL DIRECTOR

Efraín Alonso Pinilla Velasco

Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas, Especialista en Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos para el Desarrollo y Comunicador Social y Periodista con más de 15 años de experiencia académica y administrativa en educación superior; actividad profesional concentrada en cargos de dirección y coordinación de programas, planeación estratégica, calidad organizacional, procesos de aseguramiento de la calidad en educación superior, investigación curricular y docente.

¿Dónde encontrarnos?


Calle 51 No. 19-12 Sede P, quinto piso

Horario de atención:
lunes a viernes 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Docentes UniECCistas

Galeria de Videos

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10