Ciclo I Tecnología / Programa de

Cartelera Estudiantil

Razones para estudiar

Un programa con proyección

Debido a los avances en ciencia y tecnología en salud, es necesario contar con el personal capacitado que brinde el soporte técnico orientado a los equipos de diagnóstico, soporte y tratamiento, para garantizar la disponibilidad, oportunidad y seguridad de los mismos en el entorno hospitalario de la tecnología sanitaria.

Perfil de Egresado

Comprender, analizar y dar solución a problemas mediante la tecnología biomédica diagnóstica y terapéutica.

Interactuar con el equipo en su entorno médico asistencial.

Trabajar en:

• El área de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de baja y media complejidad el soporte administrativo y asesoría técnica de mantenimiento.
  • El seguimiento del ciclo de vida de los equipos.
  • Seguridad y control de calidad de los servicios médicos.
  • Proponer y poner en marcha de reglamentaciones y normativas para la adquisición, instalación, uso y control de los equipos.

Perfil Ocupacional

El tecnólogo(a) en Mantenimiento en Equipos Biomédicos de la Universidad ECCI, está capacitado(a) en el uso, manejo operativo y conservación de tecnología biomédica dándole seguimiento al ciclo de vida de los equipos biomédicos. Interpreta, aplica y apoya en la actualización de documentación técnica y administrativa. Aporta en la capacitación de personal asistencial para el buen aprovechamiento de la tecnología asociada al cuidado de la salud.

Trayectoria y experiencia

Estudiante
Número de graduados
Años de Experiencia

Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan

Espacios diseñados para tu aprendizaje

Transforma el mundo con investigación

El programa de Ingeniería Biomédica fomenta y desarrolla investigación en las áreas relacionadas con las líneas de profundización del programa: Bioinstrumentación y procesamiento de señales e imágenes médicas, Gestión de la tecnología y la innovación, Ingeniería clínica y hospitalaria y Procesos biológicos y rehabilitación, las cuáles se articulan con las líneas del grupo de investigación Ingeniería Biomédica: Informática médica y telemedicina, Ingeniería hospitalaria y Epidemiología y salud pública. El resultado de la dinámica investigativa ha permitido la divulgación de los proyectos de investigación en eventos académicos y científicos, publicaciones en revistas de impacto científico, desarrollo y diseño de sistemas tecnológicos con potencial de implementación clínica u hospitalaria. Estos proyectos de investigación integran a estudiantes, profesores y actores del sector productivo a través del Grupo de investigación GINIC-HUS y los semilleros de investigación: Aplicaciones Biomédicas EMB-IEEE, Biomedical Data Science, Semillero de investigación en Procesamiento de Imágenes y Señales, Simulación de procesos Biológicos (SIPISSB) y Biodynamic.

• Líneas de investigación

• Número de semilleros

Número de semilleros

• Número de grupos de investigación

Número de grupos de investigación

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
$ 85.095 (-50%)

Nuestra dirección de programa

DECANO

MSc. Ingrid Mercedes Cruz Bernal

Ingeniera Física con profundización en propiedades ópticas de los materiales y Magíster en Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en implementación numérica y modelado computacional de materiales elásticos y viscohiperelásticos, aplicado a tejidos biológicos blandos y caracterización experimental de las propiedades mecánicas. Docente universitaria de programas de ingeniería y el área de la salud, con manejo de procesos investigativos en el campo de procesos biológicos, biomecánica de movimiento, biomateriales y física médica. Liderazgo de renovación de registro calificado y acreditación de alta calidad. Orientadora del desarrollo de la metodología problémica y su seguimiento mediante la implementación de resultados de aprendizaje.

¿Dónde encontrarnos?

Carrera 19 No. 49 - 27, Sede M.

Horario de atención:
lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. – 5:00 p.m. a 9:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. Sala Meet de atención virtual: meet.google.com/cqb-psmw-zim

Tu bienestar

Proyección Comunitaria