Proceso homologación interna
Proceso homologación interna
Aplica para Estudiantes activos de la Universidad ECCI que deseen homologar estudios de otras universidades y/o que requieran el estudio de homologación del ciclo profesional. La Universidad ECCI maneja dos tipos de homologación interna:
Homologación Por Cambio De Ciclo:
Aplica para estudiantes que ingresaron por homologación al ciclo tecnológico y requieren el paso para el ciclo profesional.
Para efectos del proceso mencionado, tenga en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1
El estudiante debe radicar una solicitud por medio del centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ adjuntar Certificado de Notas (Originales) (PDF).
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud.

Paso 2
El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con la Oficina de Registro académico al PBX (1) 353 7171 ext. 209, 119, 241 o por medio del Centro de Servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/

Paso 3
Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificara los pasos a seguir.
Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realizar la inscripción de materias en el sistema.
- Generar recibo de matrícula.
- Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
- Pagar matrícula.

Homologación Por Estudios Realizados En Otra Institución
Aplica para estudiantes que ingresaron a la Universidad ECCI como nuevos (no homologados), realizaron algún estudio en otra Institución de Educación Superior y desean homologar las materias cursadas.
Para efectos del proceso mencionado, tenga en cuenta los siguientes pasos:

Paso 1
El estudiante debe radicar una solicitud por medio del centro de servicios ECCI https://centrodeservicio.ecci.edu.co/ecci/ adjuntar Certificado de Notas (Originales) (PDF) y verificar con el área de Registro académico si requiere el envió de los Contenidos Programáticos.
Debe asegurarse de no registrar bloqueos o deudas con la Universidad. Es importante tener en cuenta que para realizar esta solicitud.

Paso 2
El tiempo de respuesta de este proceso, se estima en un periodo de tres (3) a cinco (5) días hábiles. Para más información, el estudiante puede comunicarse con nosotros al correo electrónico por el cual radicó su solicitud.

Paso 3
Una vez finalizado el proceso, la Oficina de Registro Académico por correo electrónico le notificara los pasos a seguir.
- Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Realizar la inscripción de materias en el sistema.
- Generar recibo de matrícula.
- Diligenciar los descuentos respectivos en el departamento de Vicerrectoría Administrativa (si aplica).
- Pagar matrícula.