Opcion de Grado, Ciclo Coterminal Universidad ECCI

ecci ciclo coterminal

En la búsqueda constante de la excelencia académica y el crecimiento profesional, es imperativo explorar vías educativas que permitan a los estudiantes avanzar de manera eficiente hacia sus metas. En este contexto, en la Universidad ECCI hemos desarrollado un enfoque innovador: el ciclo coterminal; por lo que es importante reconocer que oportunidades y beneficios trae el mismo.

Pero ¿Qué es el Ciclo Coterminal?

El ciclo coterminal es una opción de grado, y hace parte de un conjunto de alternativas en opciones de grado para ciclo profesional universitario, como lo son:

1. Trabajo de Grado.

2. Pasantía.

3. Coterminal.

4. Plan de negocios.

5. Preparatorios.

6. Seminario.

Estas opciones de grado son aplicadas de acuerdo al plan de estudio de cada programa académico; para conocer más sobre cada una de estas opciones, dale click aquí.

Como opción de grado y seleccionando el ciclo coterminal, el estudiante podrá cursar créditos académicos de un posgrado en la Universidad ECCI, es decir, puede tomar el programa de maestría o especialización (presenciales o virtuales) que le permita profundizar y generar nuevos conocimientos en su área de estudio; de está forma, cada una de las opciones en posgrado le permitirá obtener cierta cantidad de créditos (de acuerdo a la maestría o especialización que escoja).

Opción 1:

Estudiante del ciclo profesional que haya cursado todas sus materias de pregrado, solo le falte
opción de grado

Porcentaje de aprobación pensum pregrado : Del 90 % al 100 %

Opción 2:

Estudiante del ciclo profesional que le falten por cursar materias de su programa de Pregrado..

Esta opción se desarrolla en dos ciclos ( Previo y posteriormente al ultimo semestre )

Porcentaje de aprobación pensum pregrado : Del 80% al 89%

¿Qué beneficios podrás obtener al elegir el ciclo coterminal como opción de grado?

Elegir el ciclo coterminal en la Universidad ECCI es una elección estratégica que ofrece una serie de ventajas claras, como lo son:

Un paso adelante para obtener un título de posgrado: Realizar esta opción de grado te permite homologar créditos para continuar en el programa de posgrado.

Avance en tu proceso académico: Esto te permitirá obtener nuevos conocimientos en el área de tu interés.

Beneficio económico: La inversión que harás para realizar esta opción de grado se hace bajo el valor de créditos de pregrado vigente según los derechos pecuniarios aprobados .

Docentes y programas académicos alineados a tu formación: Esta opción de grado te abre las puertas a una formación profesional, acompañada de profesores con nivel de estudios en maestrías y doctorados especializados y que además cuentan con una amplia experiencia en el sector.

En la Universidad ECCI queremos promover  un aprendizaje más profundo y especializado al permitir a los estudiantes sumergirse más rápidamente en temas avanzados relacionados con su campo de estudio, abriendo puertas hacia mayores oportunidades laborales.

CRONOGRAMA CICLO COTERMINAL 2024 – 1
Apertura de Inscripciones 1 de Abril 2024 – 30 de Abril 2024