Lina Ramírez, la joven promesa de la cocina

WhatsApp Image 2022 07 13 at 11.20.34 AM 2

Lina Ramírez, la joven promesa de la cocina

Estudiante de  noveno semestre del programa profesional en Gastronomía, obtuvo el tercer lugar en el prestigioso concurso de alta cocina ‘Jeunes Chefs Rotisseurs’.

El encuentro tuvo lugar el martes 12 de julio en el campus de la 170 de nuestra universidad, donde  9 concursantes, entre los cuales se encontraban 3 estudiantes  de nuestro programa profesional en Gastronomía (Laura Camila

WhatsApp Image 2022 07 13 at 11.20.34 AM 1

cortes, Laura liñeiro y Lina Ramírez), Y 6 cocineros provenientes de diferentes establecimientos gastronómicos de prestigio a nivel nacional, compitieron para evidenciar sus capacidades creativas e innovadoras en la preparación de alimentos.

La prueba consistía en cocinar una entrada, un plato fuerte y un postre, con una canasta de ingredientes escogidos previamente por la organización del concurso, donde Lina sorprendió a los jurados con recetas, que la hicieron merecedora del tercer lugar antecedida por Daniel Felipe Gaviria Espinoza y Juan Carlos Buitrago Beltrán, jefe de banquetes del hotel Hilton Bogotá, quienes también demostraron su disciplina, amor y compromiso por el arte culinario.

El certamen organizado por la asociación gastronómica internacional, Chaine des Rotiseurs, tiene el objetivo de reconocer el talento de los jóvenes promesa, para impulsar su proyección e inserción profesional.