Reinventando el mundo: explorando nuevas oportunidades de internacionalización con empresas líderes

image 26

Tomar la decisión de vivir una experiencia de internacionalización puede ser la mejor elección para complementar tu perfil académico, ya que ofrece una amplia gama de beneficios, tanto económicos como culturales y laborales. Una de las posibilidades más significativas al realizar un intercambio de estudios en el extranjero es la oportunidad de obtener un grado académico de una universidad extranjera, lo que puede contribuir a una mejor posición en el mercado. Además, este tipo de experiencia ofrece a los estudiantes la oportunidad única de conocer personas de diferentes culturas, expandir su conocimiento sobre el mundo y experimentar un nuevo estilo de vida. Asimismo, es un espacio idóneo para mejorar la fluidez en un segundo idioma; estas vivencias pueden ayudar a los estudiantes a desarrollar una mentalidad global y a destacar como profesionales en una industria cada vez más globalizada.

El mes pasado, tuvimos el privilegio de llevar a cabo la Feria de Internacionalización, enfocada en el programa de Lenguas Modernas, que reunió a varias empresas que ofrecían oportunidades de intercambio de estudios, trabajo o voluntariados en distintos países. Los estudiantes asistentes pudieron conocer en detalle cada programa y los beneficios que ofrecían. Algunas de  las empresas destacadas fueron DAAD, STUNET, TROTAMUNDOS, STUDY SEASON, CCUSA, entre otras, todas ofreciendo descuentos, asistencia y seguimiento en el proceso, además de variedad en los paquetes de servicios aptos para todo tipo de estudiante. Los países que se ofertaron en la feria incluyeron Alemania, Australia, Estados Unidos y Suiza, donde el intercambio de estudios ofrece muchas ventajas a los estudiantes que deciden experimentar esta oportunidad única.
Con esto nos complace invitarlos a vivir la experiencia de internacionalización, puesto que es la mejor decisión para cualquier estudiante que busque expandir su conocimiento, mejorar sus habilidades y/o obtener un grado internacional. Estamos muy agradecidos de haber podido realizar este evento y esperamos que los estudiantes que asistieron sean capaces de aprovechar al máximo estos espacios que la Universidad les ofrece  para realizar intercambio.

Los invitamos a formar parte de las ofertas y convocatorias de internacionalización compartidas por la Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales (ORI) y su área de internacionalización. Además por nuestra página web estaremos compartiendo toda la información, a través del siguiente enlace: https://www.ecci.edu.co/internacionalizacion/.

Nos puedes visitar en nuestra oficina y obtener información sobre estas ofertas y convocatorias; recordamos que está ubicada en Sede P – piso 2. No pierdas la oportunidad de aprovechar estas oportunidades y vivir otras experiencias para enriquecer tus conocimientos y vivencias.