Ciclo I Tecnología / Programa de

Cartelera Estudiantil

Razones para estudiar

Un programa con proyección

La Tecnología en Gestión de Comercio Exterior, se basa en las necesidades y oportunidades de los mercados nacionales e internacionales, formando estudiantes con amplios conocimientos en la ejecución de las técnicas propias del comercio exterior y la asistencia requerida en la operación y planteamiento de los negocios internacionales, dando respuesta a los requerimientos de las empresas y desarrollo de la comunidad, rescatando los principios éticos de la sociedad. Se busca formar tecnólogos emprendedores, éticos y con gran sentido de responsabilidad social.

Perfil de Egresado

Al obtener el título de Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior de la Universidad ECCI, puede desempeñarse en organizaciones  realizando las siguientes tareas:

• Asistente en departamentos de gestión importación o exportación y/o cambios internacionales.
  • Asistente en la implementación de trámites de nacionalización y despacho de mercancías.
  • Gestiona y dinamiza la realización de investigaciones.
  • Contribuye a la evaluación de las oportunidades de negocio en unidades empresariales a nivel de PYMES.

Perfil Ocupacional

El Tecnólogo en Gestión de Comercio Exterior de la Universidad ECCI implementa, gestiona y asiste procesos de flujos internacionales y nacionales de bienes y servicios acorde a las necesidades y exigencias del contexto nacional e internacional con el fin de contribuir a las soluciones integradas desde su perspectiva tecnológica en torno a los factores que alteran la dinámica del comercio exterior en el marco de la legislación vigente.

Áreas De Formación

Trayectoria y experiencia

Son cuatro indicadores estadísticos que corresponden al programa:
Número de estudiantes
Número de graduados
Años de experiencia
Número de convenios internacionales

Nuestros estudiantes y egresados nos recomiendan

Nuestros Egresados Nos Importan

Manejo efectivo de la información

Gestionamos la información de los egresados de manera oportuna, respetando su privacidad y la normativa relacionada con habeas data.
Fortalecimiento del vínculo con los egresados

Contamos con el servicio de carnetización e inscripción en la bolsa de empleos exclusivos para egresados de la universidad ECCI.
Excelencia en el servicio

Participación activa en el desarrollo de encuestas de seguimiento y de satisfacción para participar en eventos para egresados como encuentros, cursos, eventos deportivos y los servicios ofrecidos por la oficina de bienestar y proyección social.

Transforma el mundo con investigación

El programa de Comercio Internacional con la Universidad ECCI desarrolla su componente investigativo sustentado en los principios del Proyecto Educativo Institucional (PEI) y la normatividad nacional. En este sentido, los procesos de formación para la investigación son coherentes con los lineamientos de la institución y se enmarcan en el sistema de gestión de la I+D+i, los cuales se expresan en metodologías y estrategias que permiten potenciar la cultura investigativa desde el método científico con la finalidad de mejorar las capacidades en toda la comunidad académica del programa.

• Número de semilleros

Número de semilleros

• Número de grupos de investigación

Número de grupos de investigación

• Líneas de investigación

Educación a un precio accesible

Nombre del programa Valor inscripción Descuento inscripción Valor de Matrícula Descuento Matrícula
$ 85.095 (-50%)

Nuestra dirección de programa

DECANO

David Augusto González González

Profesional en Economía con Especialización en Negocios y Finanzas Internacionales, Magíster en Gestión Financiera y Doctorando en Gerencia de Proyectos. Cuenta con experiencia en liderar equipos, evaluar y coordinar proyectos, realizar análisis y proyecciones de mercado con bases estadísticas y econométricas, desarrollar planeación y políticas estratégicas, dirigir la gestión de riesgos operativos, digitales y estratégicos. En el ámbito educativo, ha desempeñado diversas funciones que evidencian su compromiso con la formación y el desarrollo profesional. Entre ellas, se destaca su experiencia en la elaboración de materiales pedagógicos orientados a la educación financiera, su labor como docente en facultades de Economía y Administración, y su participación en proyectos de investigación en el sector productivo.

¿Dónde encontrarnos?

Sede Crisanto Luque Carrera 19 No. 49–20 - Bogotá

Horario de atención:
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.

Docentes UniECCIstas

Opciones de Grado