UniECCIstas continúan con el sueño de conquistar la NASA

Grupo Nasa 01

Los colombianos UniECCIstas ganadores en 2020 del concurso NASA Human Exploration Rover Challenge buscan ser nuevamente los ganadores de la versión 2022 con un astromóvil apto para desplazarse en la superficie de la Luna y Marte.

En los últimos años, la Universidad ha venido trabajando proyectos de investigación propuestos por la NASA, logrando que en 2020 un grupo interdisciplinar de estudiantes y docentes fueran galardonados con el primer lugar en el NASA Human Exploration Rover Challenge y su proyecto STEM liderado por el ingeniero Tito Nuncira, docente de la Universidad ECCI.

La construcción de hace dos años, capaz de desplazarse en terreno lunar dejó en lo más alto del podio de la NASA, el nombre de la Universidad ECCI y del país. “Los ganadores de este año mostraron una innovación excepcional en el diseño de las ruedas y transmisión de sus rovers” afirmó Louie Ramirez director ejecutivo y CEO del US Space & Rocket Center (USSRC). 

Estudiantes sordos y oyentes tras destacarse por su novedad tecnológica en cuanto a telemetría, STEM, diseño del Rover y el uso de materiales innovadores en su desarrollo anterior, nuevamente, buscan volver a llenar de orgullo al país y la Universidad con sus grandes capacidades científicas en el NASA Human Exploration Rover 2022 de manera virtual.

Durante este nuevo proceso el equipo interdisciplinar e inclusivo de la Universidad ECCI conformado por estudiantes de los programas de Ingeniería Electrónica​, Mecánica​, Mecatrónica​, Plásticos​, Biomédica e Ingeniería de Sistemas de la Universidad ECCI, han recibido por parte de la universidad recursos económicos, becas del 80% y 50%, disposición de líderes de Investigación, talleres, laboratorios y demás espacios que permitan impulsar su motivación y talento para desarrollar el proyecto con los estándares de calidad que solicita el concurso de la NASA para abril 2022.

Finalmente, el equipo liderado por el Ingeniero Tito Nuncira, recorrerá colegios de la capital y de Cali con un proyecto STEM que busca inspirar a niños y jóvenes de todo el mundo por el estudio de la ingeniería aeroespacial y el empoderamiento de la mujer por su labor en la ingeniería con un tutorial para construir su propio rover con materiales reciclados y que la Doctora Diana Trujillo, ingeniería aeroespacial colombiana, líder de la misión Curiosity de la NASA, apoya. 

Sigue a los ganadores del Nasa Human Exploration Rover Challenge y acompaña su evolución en este proyecto aeroespacial de la NASA y aprende junto a ellos cómo construir con materiales reciclados tu propio rover. Encuéntralos en Facebook como NASA Human Exploration Rover Challenge Colombia 2022- UECCI  

Estos son los profesores y estudiantes que conforman el equipo:

Tito Alberto Nuncira   profesor 
Juan Pablo Morales Arias  profesor 
Julio Andrés Salgado reyes  profesor 
Manuel Amézquita Pulido  profesor 
Diana María Chamorro Medina   intérprete
Wendy Lorena Ávila Daza  estudiante
Erick David Daleman Amaya  estudiante
Nelson Alberto Forero Rincón  estudiante
Augusto Andrés Cubillos Cuadros  estudiante
Leidy Johanna Soler Arias  estudiante
Manuel Arturo González Parra  estudiante
Rubén Darío Lozano Quecan  estudiante
Catalina Marcela Rodríguez Delgado  estudiante
Miguel Alejandro Reyes Parra  estudiante
John Álvaro Rueda Forero  estudiante
Paula Camila Colmenares Ospina  estudiante
María Eugenia Lambertinez Rivera  estudiante
Joaquín José Ávila Pallares  estudiante
Yeison Javier Fonseca Rojas  estudiante
Fanhor Esteban Navia forero  estudiante
Leidy  Johanna soler arias  estudiante
Nicolás Daniel Carvajal Restrepo   estudiante

Síguenos en nuestras redes

Bogotá - Colombia
Sede Principal
Carrera 19 # 49 - 20, Localidad de Teusaquillo
Sede Centro - Crisanto Luque
Carrera 10 # 19- 62 Localidad Santa fé
Campus Deportivo y Cultural Campus 170
Calle 170 # 49 B - 96, Localidad de Suba
Sede Sur
Calle 57 z sur # 75 D - 10