Universidad ECCI y el programa «Todos a la U»: otorgan 10.000 becas para que las y los bogotanos se formen totalmente gratis

TODOSALAUECCI

Fecha:14 de agosto de 2023

Con el firme propósito de impulsar la educación y el desarrollo profesional en la ciudad de Bogotá, la Universidad ECCI se enorgullece de anunciar que hace parte de «Todos a la U», un programa de formación para el trabajo, que lidera la Alcaldía Mayor de Bogotá a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Educación y la Agencia Atenea.

Por ello nos complace anunciar la apertura de inscripciones con una variedad de cursos especializados en gastronomía, turismo y servicio al cliente totalmente GRATUITOS. En colaboración con el programa «Todos a la U«, la institución ha diseñado un portafolio innovador conformado por 21 cursos cortos para fomentar la participación y brindar oportunidades de formación integral a personas interesadas en estas áreas.

Para acceder a esta oferta académica, las y los aspirantes deben cumplir con tres requisitos fundamentales:

• Contar con título de bachiller.
  • Ser mayor de 18 años de edad, sin límite de edad.
  • Ser residente en la ciudad de Bogotá.

Podrás cursar rutas de formación especializadas en un área y perfil determinado, que contiene 3 cursos, de 40 horas cada uno; esto representa una gran oportunidad para las y los bogotanos en su formación para el trabajo.

El programa de gastronomía de la Universidad ECCI proporciona una experiencia de aprendizaje única. Las y los aspirantes tendrán la oportunidad de aprender de expertos chefs y perfeccionar técnicas culinarias, gestión de restaurantes, enología y más. Con un enfoque en la creatividad y la innovación culinaria, las personas participantes estarán preparadas para destacar en la industria gastronómica. Los cursos ofertados por la Universidad ECCI de gastronomía es de modalidad Híbrida, es decir, se combinan clases telepresenciales con las prácticas en cocina, estos son:

Duración de cada curso: 40 horas.

RUTA DE FORMACIÓN: COCINA JUNIOR – (ver aquí)

Curso 1: Preparación de alimentos.

Curso 2: Introducción a la cocina y manipulación de alimentos.

Curso 3: Panadería y pastelería.

RUTA DE FORMACIÓN: Servicio a la mesa y bebidas (ver aquí)

Curso 1: Fundamentos básicos del servicio.

Curso 2: Servicio de alimentos y bebidas.

Curso 3: Cata de vinos y coctelería.

RUTA DE FORMACIÓN: Cocina especializada (ver aquí)

Curso 1: Cocina colombiana.

Curso 2: Cocina asiática.

Curso 3: Cocina mediterránea.

Aunado a lo anterior, la Universidad ofrece cursos dirigidos al sector TURISMO, los cuales están diseñados para formarte en el diseño, gestión y marketing de eventos , así como el diseño y operación de FamTrips. Una gran oportunidad para fortalecer o adquirir nuevos conocimientos.

RUTA DE FORMACIÓN: Asesor comercial de eventos y FamTrips (ver aquí)

Curso 1: Industria MICE y gestión de eventos.

Curso 2: Gestión de la calidad y la excelencia en los servicios MICE.

Curso 3: Marketing de eventos y FamTrips.

Para los cursos de servicio al cliente, la Universidad ECCI se enfoca en los altos estándares que representa el servicio al cliente y el manejo de soluciones efectivas. Las y los estudiantes desarrollarán habilidades en comunicación, resolución de problemas y uso de tecnologías para satisfacer las demandas del mercado laboral actual. Al culminar los cursos estarás preparado(a) para destacarte en los diferentes campos del servicio al cliente y liderar equipos exitosos. La modalidad para estos cursos es 100% virtual. La oferta para este sector es:

Duración de cada curso: 40 horas.

RUTA DE FORMACIÓN: Coordinador de cartera (ver aquí)

Curso 1: Gestión para recuperación de cartera.

Curso 2: Análisis financiero y bases de datos.

Curso 3: Manejo de power BI

RUTA DE FORMACIÓN: Asesor contact center (ver aquí)

Curso 1: Fundamentación de agente contact center.

Curso 2: Introducción a las ventas y cobranzas.

Curso 3: Análisis y control de procesos contact center.

RUTA DE FORMACIÓN: Análisis financiero  y gestión de datos avanzado (ver aquí)

Curso 1: Análisis financiero y bases de datos.

Curso 2: Análisis de bases de datos avanzado.

Curso 3: Conocimientos financieros avanzados.

Estos cursos, se presentan como el punto de partida ideal para las personas interesadas en iniciar una carrera universitaria y después de realizar esta ruta de formación, podrán homologar créditos académicos al ingresar a un programa de pregrado de la Universidad ECCI.

Podrás elegir entre realizar un solo curso para profundizar en un tema específico o embarcarte en la ruta de Formación, compuesta por tres cursos. Al culminar la ruta, obtendrás un certificado que te reconocerá como experto/a en el área, de acuerdo al perfil, únete ahora y comienza tu camino hacia el conocimiento.

Las personas interesadas en postularse a uno de los cursos de “Todos a la U” deben realizar la inscripción a través del sitio web oficial de Atenea (Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología) o para más información en mensaje directo a las redes sociales  de nuestra universidad.

Para la Universidad ECCI es muy gratificante poder ser parte de está iniciativa que beneficiará a miles de ciudadanas y ciudadanos bogotanos, brindándoles oportunidades de calidad para mejorar sus capacidades para la formación en el trabajo.